Te indico el procedimiento:
El dato del vector w sobra.
El vector r, al ser perpendicular a u y a v, es colineal con su producto vectorial. Calcular u × v y al resultado lo multiplicas por un escalar k.
La proyección del vector obtenido sobre OY es sobre el vector j = (0,1,0). Repásate la interpretación geométrica delproducto escalar, y así obtendrás k, y finalmente r.
Una PREGUNTA de una PRÁCTICA que dí y que no hize:
3. Sean las rectas L1 : [ (1,0,1) + t(1,1,1) / t e R ] y L2: [ (7,4,3) + s(3,4,2) / s e R ]
Halle los vértices de un triángulo equilátero de lado ''raiz cuadrada de 8'', tal que un vértice pertenece a L2 y el lado opuesto está contenido en L1

Coges dos puntos genéricos de L1:
A(1+t, t, 1+t) y B(1+k, k, 1+k)
Coges un punto genérico de L2:
C(7+3s, 4+4s, 3+2s)
Haces los vectores AB, AC y BC y obligas a que el módulo de cada uno de ellos sea√8.
Con las tres fórmulas que obtienes, te queda un sistema con tres incógnitas t, k, s.
Resuélvelo, Gonzalo.
Si hay alguna dificultad, me lo comentas.
Hola necesito ayuda con la resolucion de una recta tangente.
Me piden hallar la ecuacion de la recta y me dan la funcion y un punto P(x,y) no entiendo como es la resolucion.
Hola,
Tienes un punto P de coordenadas (x,y)
Y tienes tu función f(x).
Entonces lo primero que debes hacer es Derivar f, es decir, obtener f'(x), y luego reemplazas el valor de x en el punto dado y eso te da la pendiente, luego hallas la recta que pasa por ese punto. Ven te doy un ejemplo:
Sea f(x) = x^2+x
y queremos hallar la recta tangente en el punto (2,6) entonces primero derivamos f
f'(x)= 2x+1
Ahora cómo el punto es (2,6) vamos a evaluar x=2 en la derivada, es decir
f'(2)=2*2+1 =5
Quiere decir que la pendiente es 5. Ahora hallemos la ecuacion de la recta con la formula: m(x-x1)=(y-y1)
5(x-2)=y-6
5x-10=y-6
y=5x-10+6
y=5x-4
Así se haria tu problema, saludos
hola necesito ayuda, como podria demostrar estos teoremas por axiomas de numeros reales
1)a^m*a^n=a^m+n
2)(a^m)^n=a^mn
Yo lo haria del modo siguiente:
a^m =a.a.a. ... m veces, a^n=a.a.a....n veces
(a^m)(a^n)=(a.a.a.a.....)(a.a.a.a....) por la propiedad asociativa del producto podemos eleiminar los parrentesis
(a^m)(a^n)=a.a.a.a.a.a..... (m+n) veces
por lo tanto (a^m)(a^n)=a^(n+m)
La otra hazla de forma similar
Si g(x)+x^2*seng(x)=x^2 Hallar g '(0)
Es una pregunta que un taller que debo desarrollar. Eh hecho parte del desarrollo, en el cual no se si está bien.
Primero derivé implicitamente toda la ecuacion, de manera que:
g(x)=y ->
(y)'+(x^2)'seny+x^2(seny)'= (x^2)'
y'+2x.seny+x^2.cosy.y'=2x
y'+x^2.cosy.y'=2x(1-seny)
y'(1+x^2cosy)=2x(1-seny)
y'=2x(1-seny)/(1+x^2cosy)
Esa seria la derivada que encontre, pero no estoy seguro de si el procedimiento es correcto. Además el proximo paso sería reemplazar 'x' por 0, para g'(0).
y'=2(0)(1-seny)/(1+(0)^2cosy)
y'=0/1=0
Sería la respuesta que me da, agradeceria la ayuda y las posible correciones, gracias.
la integral de Sen √(u+1) / √(u+1)?
.Buen dia compañeros:
Dado el conjunto S = {u1, u2} donde
u1 = (1 –x2) y u2 = (x). Determinar si S es o no una base de P2,
La pregunta es son base si son linealmente independientes y como hago para saber si lo son ?

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Por si te ayudan, te adjunto el link con los videos de este tema que grabé hace tiempo...
#nosvemosenclase ALGEBRA - Base de un espacio vectorial