necesito ayuda con este ejercicio no sé si me va bien el apartado a después en el apartado de me he quedado atascada y no sé cómo continuar de hecho no sé si hice bien el primer paso y si me equivoqué en la utilización de la fórmula del productosi alguien puede ayudarme por favor que lo haga se lo agradecería mucho
Se me había bloqueado el dispositivo desde el cual envié la duda y no me ha dejado enviar a la par la otra imagen que sigue a este apartado en el que incluía las respuestas que quería que me corrigieran , es eso simplemente , mi intención no era en ningún momento la de que nadie me hiciera los deberes
La imaginen finalmente la subí también
Bueno Unicoos Muchas Gracias , quería solucionar este mal entendido

Lo siento, pero no se trata de que os hagamos los deberes... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Busca los videos de "numeros complejos" y de "identidades trigonometricas" Y nos cuentas despues. Besos!
Hola Unicoos,
Sigo haciendo ejercicios para repasar que mañana tengo examen,
Estos son operaciones de polinomios de identidades notables.
También me planteo una duda que tengo, la he escrito en el folio.
Me las podrían corregir ?
Muchas Gracias
Ibp tienes el desarrollo muy bien, aunque en el tercer apartado aparece una multiplicación dentro del primer paréntesis, la cual (como ya te había dicho) hay que realizarla primero, lo que causaría que la "solución" variara, entonces:
(x+3*(x^3))(x-3x^3)
(x^4+3x^3)(x-3x^3)
x^5-3x^7+3x^4-9x^6
Además debes simplificar ya que estas trabajando productos notables.
Hola buenas tardes:)
¿Me podéis ayudar con este ejercicio?
calcula la ecuación de la siguiente circunferencia, sabiendo que el centro es (3,6) y es tangente a la bisectriz del primer y tercer cuadrante
la bisectriz del primer i tercer cuadrante es y=x
La circunferencia de centro (3,6) es (x-3)²+(y-6)²=R²
el punto de tangencia pertenece a la circunferencia y la la recta bisectriz , por lo tanto un el punto T=(a,a).
El radio o la distancia del punto T al centro(3,6) será nuestro radio, por lo que la recta perpendicular a la bisectriz por el centro será:
C(3,6) vector (-1,1) la recta seria (x,y)=(3,6)+t(-1,1)
la interseccion entre la bisectriz y la recta hallada nos da el punto de la circuferencia en la que la recta y=x es tangente.
(x,y)=(3,6)+t(-1,1)
(x,y)=(0,0)+λ(1,1)
x=3-t x=λ
y=6+t y=λ
de donde
3-t=λ
6+t=λ ; t=-3/2 y λ=9/2
el punto sera (9/2,9/2) y la distancia del centro a ese punto es d(CT)=√(3-9/2)²+(6-9/2)²=3/√2
la circunfrecnia sera (x-3)²+(y-6)²=9/2