Ola alguien me puede explicar este problema
indentifique donde rompe el patron en la siguiente sucesion
10,3,6,19,41,77....
a)6
b)10
c)19
d)41
esque no le veo ningun patron Y me podrían explicar el procedimiento disculpas es que es para mi examen de universidad
||x − 2| − |x − 1|| >= 1
¿Cómo resuelvo esta inecuación con valor absoluto?
No se cual propiedad usar :c

Hola Tamara, es un poco larga:
Lo primero es aplicar la propiedad: |x|≥a →x≥a U x≤-a
||x − 2| − |x − 1|| ≥1 → |x − 2| − |x − 1| ≥1 U |x − 2| − |x − 1| ≤-1 (Te salen dos inecuaciones)
En la primera: |x − 2| − |x − 1| ≥1 → |x − 2| ≥1+|x − 1| ( Aquí vuelves aplicar |x|≥a →x≥a U x≤-a )
En la segunda : |x − 2| − |x − 1| ≤-1 → |x − 2| ≤-1+|x − 1| ( Usas la propiedad |x|≤a →x≤a ∩ x≥-a )
La unión de las primeras inecuaciones es la solucion total..
hallar la derivada de: a) sen(xy)= raiz cuadrada de x+y
como hago para despejar una de las dos variables "x" o "y" si la tengo dentro de un coseno en un lado de la igualdad mientras que en el otro la tengo dentro de una raiz? y asi si poder derivar
Aqui pongo otra duda.
Me pide que halle a y b para que f sea contínua en R. Luego estudiar la derivabilidad de f en R para los valores hallados, y finalmente hallar los extremos absolutos de f en (-3,4) (EN REALIDAD EL INTERVALO ES CERRADO, PERO NO PUEDO PONER PARÉNTESIS RECTOS EN ÉSTA PC).
Miles de gracias!!!!!!
Mi problema es que en realidad no sé como empezar y proceder, como que me tranco mucho para éste tipo de ejercicios, aunque las básicas las tengo bastante en mente, pero aún así, me cuesta! Y estoy segura que ésto saldrá en el exámen.
Gracias

Esto te servirá :)
Funcion a trozos Discontinuidad 01
Funcion a trozos Discontinuidad 03
Hola! Soy nueva aquí y no conozco mucho el sistema, tengo algunas dudas con ejercicios que tienen que ver más bien con la derivabilidad de la función.
Este sería el ejercicio.
Hallar los extremos absolutos de las siguientes funciones en los intervalos indicados
En la foto estarían los ejercicios, no sé bien como proceder en ese caso, tengo que hallar límites o como es?
Gracias desde ya.
Tendrías que hallar los puntos críticos con la primer derivada y evaluarlos (los puedes evaluar en la segunda derivada, pero es más fácil en ocasiones tomar un punto menor y uno mayor que tu punto critico sin salir de tu intervalo) para sacar los extremos como los máximos y mínimos.
Unicoos empeze a ver derivadas y se me ha cruzado esto, espero tenerla bien aunque tengo dudas, agradeceria que uds me lo dijieran, perdon por el desorden jaja
mi respuesta ha sido 26/(x)^1/27
COMO SE HACE LA DERIVADA PARCIAL DE UNA FUNCION SENO?
Hola unicoos por fa alguien que me ayude con estos dos ejercicios que llevo rato y no doy con la respuesta les agradecería mucho

Para el 55:
Obtienes el vector normal del plano y el vector director de la recta:
Vector nomal: [1,1,1]
Vector director: [1,-1,2]
Haces el productor cruz, pues debe ser paralela al plano y perpendicular a la recta:
[1,1,1]X[1,-1,2]=[3,-1,-2]
Como debe pasar por el punto (0,1,2), entonces la ecuación parametrica de la recta es:
x=3t, y=1-t, z=2-2t
Ojala y se entienda, cualquier duda comentala :)

En el 32 me parece que hay un error, recuerda que la ecuación del plano es Ax+By+Cz+D=0, ya encontraste el vector normal, te dio [-18,24,22], entonces te queda: -18x+24y+22z+D=0. Solo te falta encontrar D, para ello sustituyes cualquier punto por el que pasa, el mas fácil es (0,0,0), y te queda: -18(0)+24(0)+22(0)+D=0→D=0. Por lo tanto la ecuación del plano es -18x+24y+22z=0
Hola, buenas tardes.
Tengo dos problemas que me aparecen en la guía para mi examen de admisión a la universidad que presentaré mañana, se supone que su solución es tan sencilla como para hacerlo con una calculadora de lo más básica y sin anotar casi nada. Quizás sean los nervios del examen, pero no comprendo cómo solucionarlos y he fallado buscando en internet. Muchísimas gracias de antemano.
1. Dados los puntos A(-8,-2), B(2,3) y C(-4,0), ¿cuál es la razón AC:BC?
2. ¿Cuál es la ecuación general de una recta cuya pendiente es igual a -2/3 y que pasa por el punto (-5,4)?
Hola, tengo un problema de área superficial de sólidos de revolución que no se ni por donde comenzar que dice:
determine la distancia recorrida entre t=0 ,t=raíz/2 para una partícula p (x,y) cuya posición esta dada por
x=a cos t + a t sen t
y =a sen t - a t cos t
a ,pertenece a los reales positivos , debería dar la respuesta a.pi^2/8
Pero me gustaría que me ayudaran a comenzarlo