Buenas, ya he visto varios videos acerca de resoluciones de funciones y graficas, y me ha ayudado bastante. Esta funcion nos ha dado un profesor, y segun se es una funcion compleja. No le encuentro el lado para poder graficar. Podrian ayudarme? Desde ya Gracias por su atencion !

Esta función es una p..... infame.Ese profe es un bromista. Para graficarla, la metes como puedas en http://fooplot.com/#W3sidHlwZSI6MCwiZXEiOiJ4XjIiLCJjb2xvciI6IiMwMDAwMDAifSx7InR5cGUiOjEwMDB9XQ--
Le he calculado algunas cosillas. A ver qué te parece.
Pero no la voy a derivar, que tengo más que hacer.
¡Hoola! ¿Hay algún vídeo sobre posición relativa de una recta y de una circunferencia? -GRACIAS
Hola Carlin!! :-)
No encontré ningún vídeo del profe como tal, pero lo que puedo hacer es mandarte una foto de mi libro con la teoría, por si quieres .Para el primer método( sistema de ecuaciones)viene en este vídeo hasta el minuto 9 más o menos :"circunferencia 01 4°ESO..."
Espero que te sirva.Besos!
Disculpen las molestias , me quede trabado en el desarrollo del ejercicio E , si alguno podria ayudarme le agradeceria

Sí,es correcto, pues consideras el radical como potencia. Pero tienes mal puestos algunos paréntesis, otros sin poner y falta operar lo que es operable. Y el factor 5 del final va con 1/(5x). Para practicar, puede servir, pero pienso que ponerte esa derivada a palo seco es un auténtico despropósito. Saludos, Nicolás.

Echales un vistazo.. Derivada de una funcion 01 - Regla de la cadena
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola!
Tengo un ejercicio de funciones hiperbólicas, que de eso en ésta unidad no dimos nada, me encuentro bastante perdida, hasta en como bosquejarlas. A su vez hay otro pequeño ejercicio , a partir del F , que supongo es de aplicación, al no saber ese, me encuentro trancadísima!
Ayuda porfi.
Besos.
f) Aplicación: Catenaria Los cables del tendido eléctrico, sujetados por dos torres de igual altura describen una curva llamada catenaria (el mismo tipo de curva se observa por ejemplo en puentes colgantes y estructuras similares). La ecuación de la catenaria está dada por la función:
y= a ch (x /a) , a pertenece a todos los reales
Llamando 2b a la distancia entre las dos torres, se pide: i) Representar la curva comprendida entre las dos torres. ii) Calcular la altura mínima que alcanza el cable. iii) Calcular la pendiente que tiene la curva en cada extremo
Gracias!!
Si suponemos la catenaria centrada con respecto al eje y, tal y como dice el enunciado f(x)= a cosh(x/a), su vértice estará en x=0
luego su minimo valdrá f(0)=a cosh(0)=a
Su pendiente será el valor de la derivada en x=b pues tendremos distancias -b a b.
f´(x)= senh(x/a) ; f´(b)=senh(b/a)=m
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio: Identifica cuáles de las curvas representadas por las siguientes ecuaciones son circunferencias, y halla, si es posible, su centro y su radio:
a) 3x² +3y² -6x + 12y + 14=0 , yo en esta puse que no es una circunferencia porque primero los coeficientes x² e y² tienen que ser 1, y al dividir todo por 3, 14 no es divisible por 3,¿es correcto lo que he puesto?
Tengo otra, es: x² + y² -6x = 0 ¿cómo compruebo si es una circunferencia si no tiene un término C que no tiene coeficiente? -GRACIAS

Gracias, César. Estoy haciendo ejercicio de rapidez mental para espantar enfermedades degenerativas de la mente. Esto es más entretenido y más útil que el "BRAIN TRAINING" ese, y aprovecho para felicitaros por tener esta página que cumple una enorme labor social, pues estoy pensando en aquéllos alumnos tímidos o con problemas de expresión, que nunca preguntan en clase y también en los que no pueden pagarse academias ni profesores particulares y tienen además la mala suerte de tener profes burócratas o solo "currelas". Aquí todos somos iguales, aprendemos, enseñamos y compartimos.
Tienes toda la razón, esto surgió como ayuda a todas aquellas personas que no tenian acceso sencillo a clases de apoyo.
Y la experiencia nos va diciendo que son michos los que en clase no se concentran y pierden el hilo. Aqui con los videos lo hacen de manera mas eficaz. Y las dudas ya se van viendo por aqui. En fin, la cosa funciona, pero la captación de dinerillo para servidores dedicados y demás, se hace mas complicada.
Pero triunfaremos seguro. No lo dudamos ni por un momento.
Además contamos contigo y con tú tiempo.

Te indico Kevin:
Hallas la proyección ortogonal de P sobre pi (con la recta que pasa por P y tiene como director el vector normal de pi,y luego la intersecas con pi). Una vez obtenido P' (que va a ser el punto de tangencia) hallas el punto medio del segmento PP' , que va a ser el centro de la esfera, y hallas la distancia de P a P' (diámetro de la esfera) y la divides entre 2 (radio). Ánimo y a ver si te sale.