alguien me puede ayudar con esta integral ∫dx/2-senx
Hola chicos alguien sabe como pasar, por ejemplo (cos53º) o (sen98º) a radianes, porque yo lo hago con la calcu y me da decimales. Gracias.
¿alguien me recomienda un buen libro donde encuentre ejercicios de espacios vectoriales, combinacion lineal, espacios generados, independencia lineal, base y dimension, transformaciones lineales, y de valores y vectores caracteristicos?
y si no es mucha molestia el link de donde descargarlo.
Una matriz cuyo det=0 se puede llevar a la forma escalonada reducida?
Su si determinante es cero es que tiene dos filas o columnas linealmente dependientes por lo que al tratar de reducir la matriz te saldrá una fila de ceros, lo cual no tiene que ver con que se pueda o no llevar a la forma escalonada reducida así que si se puede.
http://es.slideshare.net/algebralineal/forma-escalonada-de-una-matriz
@profesor_pau
segun el solucionario es 0,5, pero no tendria que ser 1 euro? la pregunta no me parece muy bien planteada o el solucionario está mal...
Un bolígrafo y una goma cuestan 6 €. Si el bolígrafo cuesta 5 € más que la goma, ¿cuánto cuesta la
goma?
non,é das probas libres da eso e só me queda ese ambito,graciñas e sorte a ti tamén cos exames que teñas :) , Raquel,muchas gracias solo que está pregunta es un poco jodidilla,ya que tienes que aplicar lo que dices tú , a la primera de cambio cualquiera contesta un euro ,aun así creo que ya entendi,es el iva no?muchas gracias
Hola que tal me podrían ayudar con un ejercicio , no lo entiendo " Hallar todos los entornos con centro en el origen que contengan al intervalo (-1;3) " Resp: E (0,3+ε)
No entiendo como se llego a esa respuesta.
Con la mente despejada creo que lo que se quiere decir en la respuesta es que Según un Entorno de centro 0 y radio 3+ε se formarán todos los radios que contengan al intervalo (-1;3) , 3+ε ,bueno por que suponemos que epsilon fuera un valor nulo y mi entorno sería (0-3;0+3;) estando en el intervalo (-3;3)
y este contiene al intervalo (-1;3) , y debido a que epsilon puede tomar valores infinitos mas grandes, diremos que todos los valores faltantes contienen al intervalo.
Caso contrario sería si mi radio fuese 2+ε , en ese caso siendo ε = 0 >>> E(0, 2+ε )= (-2;2) y este no contiene al 3.
Alguien podría mencionarme cuales son los criterios que se utilizan para determinar extremos relativos o locales de una función y cuales son los pasos a seguir de cada uno ?

Bien agustin, los máximos o extremos locales , que tambien se les llaman puntos críticos. Se hallan aplicando el criterio de la primera derivada, es decir: Si tenemos una funcion f(x) de la cual se quiere obtener los extremos relativos , lo que se hace es hallar la primera derivada de f(x) , es decir, f'(x).
Luego esa derivada la igualamos a cero y hallamos el valor o los valores de x que hacen que la ecuación sera cero (Tambien llamados raices).
Esos números obtenidos de x seran las abcisas de los extremos relativos o locales de la función..
Para mas informacion, hechale un vistazo a Dominio, rango, acotacion y extremos
gracias a todos por asistirme en el tema de integrales en especial a Daniel Gonzalez por su apoyo prestados gracias
Dani el mérito más grande es el tuyo.Nada más hay que entrar al foro y ver todo lo que sabes y la cantidad de bombillitas que te encendemos-) (si hubiera 6; esas te ganarías).Y no solamente hace falta dominar un tema , sino también saber cómo explicarlo,que es muy importante, y no muchos saben explicar tan correctamente como tú. Además eres el segundo en el ranking de Help points!!!:-).Ya en nada te veo con el símbolo X² como el que tiene César, porque te lo mereces.Eres un grande,crack, y muy bueno con nosotros!!Muchísimos éxitos en la vida, que te compensará todo lo que haces! ;-) Besitos !!!

..¡Tienes que practicar bastante!! Trata de descargarte el libro de Larsson!! Ahí explica muy bien las integrales de este tipo, y full de ejercicios propuestos en orden de dificultad para que te diviertas .. Y aunado a eso.. ¡¡Ponte a ver los videos de David!!
¡¡Excelente como el lo explica!!