Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

francisco
    el 1/5/15

alguien me puede ayudar con esta integral ∫dx/2-senx

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 1/5/15

Hay un método que se llama cambio universal, investigalo y seguro te saldrá :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 1/5/15

Hola Francisco.. ¡¡Esta se resuelve usando la sustitución de Weiertrass!! Te muestro:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 1/5/15

Hola chicos alguien sabe como pasar, por ejemplo (cos53º) o (sen98º) a radianes, porque yo lo hago con la calcu y me da decimales. Gracias.

icon

Cesar
    el 1/5/15

Mira Adrian te ayudará Decimal a Sexagesimal - Grados minutos segundos . Exitos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 1/5/15

¡¡Que tal adrian!!
    Será 53º a radianes o 98º a radianes..
    ¡¡Te muestro como transformar de grados y radianes!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 1/5/15

¿alguien me recomienda un buen libro donde encuentre ejercicios de espacios vectoriales, combinacion lineal, espacios generados, independencia lineal, base y dimension, transformaciones lineales, y de valores y vectores caracteristicos?

y si no es mucha molestia el link de donde descargarlo.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/15

http://aula.tareasplus.com/Roberto-Cuartas/ALGEBRA-LINEAL

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 1/5/15

Una matriz cuyo det=0 se puede llevar a la forma escalonada reducida?

icon

Profe_pau
    el 1/5/15

Su si determinante es cero es que tiene dos filas o columnas linealmente dependientes por lo que al tratar de reducir la matriz te saldrá una fila de ceros, lo cual no tiene que ver con que se pueda o no llevar a la forma escalonada reducida así que si se puede.
    http://es.slideshare.net/algebralineal/forma-escalonada-de-una-matriz
    @profesor_pau

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 1/5/15

segun el solucionario es 0,5, pero no tendria que ser 1 euro? la pregunta no me parece muy bien planteada o el solucionario está mal...

Un bolígrafo y una goma cuestan 6 €. Si el bolígrafo cuesta 5 € más que la goma, ¿cuánto cuesta la
    goma?

icon

Raquel D
    el 1/5/15

Hola Rubén! Con un sistema de ecuaciones se aprecia la solución.
    Tomamos X= coste del boli; e Y=coste de la goma.
    Obtenemos las siguientes ecuaciones: X+ Y=6, X=5+Y.
    Por sustitución obtenemos 5+y +y=6→2Y=1→Y=0.5.
    Es el precio de la goma :-).
    Saludos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/15

¿Estás a preparar o exame de acceso a ciclos medios?
    Ánimo, Rubén, a ver se che sae ben.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 2/5/15

non,é das probas libres da eso e só me queda ese ambito,graciñas e sorte a ti tamén cos exames que teñas :) , Raquel,muchas gracias solo que está pregunta es un poco jodidilla,ya que tienes que aplicar lo que dices tú , a la primera de cambio cualquiera contesta un euro ,aun así creo que ya entendi,es el iva no?muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/5/15

Son os meus alumnos os que teñen que ter sorte. E xa sabes onde preguntqr se che xurde algunha dúbida ou precisas axuda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rubén
    el 2/5/15

ahh vale,non sabia que eras profesor,graciñas :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 30/4/15
    flag

Hola que tal me podrían ayudar con un ejercicio , no lo entiendo " Hallar todos los entornos con centro en el origen que contengan al intervalo (-1;3) " Resp: E (0,3+ε)
    No entiendo como se llego a esa respuesta.

icon

Elizabeth
    el 1/5/15

Puedes checar la defición de limites
    que es el valor absoluto de x mas a menor que epsilon

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ezequiel
    el 1/5/15

Con la mente despejada creo que lo que se quiere decir en la respuesta es que Según un Entorno de centro 0 y radio 3+ε se formarán todos los radios que contengan al intervalo (-1;3) , 3+ε ,bueno por que suponemos que epsilon fuera un valor nulo y mi entorno sería (0-3;0+3;) estando en el intervalo (-3;3)

y este contiene al intervalo (-1;3) , y debido a que epsilon puede tomar valores infinitos mas grandes, diremos que todos los valores faltantes contienen al intervalo.

Caso contrario sería si mi radio fuese 2+ε , en ese caso siendo ε = 0 >>> E(0, 2+ε )= (-2;2) y este no contiene al 3.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/15

La respuesta está claramente mal:
    Los entornos pedidos son:
    (-3-ε, 3+ε), ∀ε≥0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel González
    el 30/4/15

¿Cómo puedo descargar gratis el libro de Demidovich de cálculo?

icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/15

Te mando el enlace:
    http://es.scribd.com/doc/29620676/DEMIDOVICH-PROBLEMAS-Y-EJERCICIOS-DE-ANALISIS-MATEMATICO-ESPANOL

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 30/4/15

¡¡Gracias Antonio!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 1/5/15

eso es para extraterrestres daniel jejeje saludos (Y)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/5/15

Yo te recomiendo el PISKUNOV, dos tomos muy extensos y similares al Demidovich.
    Ademas sigues siendo fiel a los Rusos jaja.
    http://www.elsolucionario.org/?s=piskunov

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 1/5/15

Concuerdo con César

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 30/4/15

Alguien podría mencionarme cuales son los criterios que se utilizan para determinar extremos relativos o locales de una función y cuales son los pasos a seguir de cada uno ?

icon

Daniel González
    el 30/4/15

Bien agustin, los máximos o extremos locales , que tambien se les llaman puntos críticos. Se hallan aplicando el criterio de la primera derivada, es decir: Si tenemos una funcion f(x) de la cual se quiere obtener los extremos relativos , lo que se hace es hallar la primera derivada de f(x) , es decir, f'(x).
    Luego esa derivada la igualamos a cero y hallamos el valor o los valores de x que hacen que la ecuación sera cero (Tambien llamados raices).
    Esos números obtenidos de x seran las abcisas de los extremos relativos o locales de la función..
    Para mas informacion, hechale un vistazo a Dominio, rango, acotacion y extremos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 30/4/15

Gracias!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/15

Te mando una "chuleta":

thumb_up3 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

gracias a todos por asistirme en el tema de integrales en especial a Daniel Gonzalez por su apoyo prestados gracias

icon

Daniel González
    el 30/4/15

¡¡Gracias viejo!! Pero los creditos los tienen Cesar y Antonio que son unas máquinas en las mates..

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 1/5/15

Dani el mérito más grande es el tuyo.Nada más hay que entrar al foro y ver todo lo que sabes y la cantidad de bombillitas que te encendemos-) (si hubiera 6; esas te ganarías).Y no solamente hace falta dominar un tema , sino también saber cómo explicarlo,que es muy importante, y no muchos saben explicar tan correctamente como tú. Además eres el segundo en el ranking de Help points!!!:-).Ya en nada te veo con el símbolo X² como el que tiene César, porque te lo mereces.Eres un grande,crack, y muy bueno con nosotros!!Muchísimos éxitos en la vida, que te compensará todo lo que haces! ;-) Besitos !!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 1/5/15

Gracias mi linda por tus bellas palabras .. Y pues no es nada .. ¡¡Gracias por el apoyo!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 1/5/15

Es asi daniel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

que les parece esta solucion de esta integral?

icon

Daniel González
    el 30/4/15

¿¿ De donde sacaste esa respuesta ??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

esa la saque de la tabla que establece esto dv/raiz cuadrada de v^2+a^2 es igual al inversa del senh v/a+c

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 30/4/15

La integrales que contengan √(u²+a²) , √(u²-a²) y √(a²-u²) se resuelven de una manera particular, llamada sustitución trigonométrica.. ¡¡Te adjunto una chuleta que te permitirá entender mejor este método de integración!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

no se porque me cuesta mucho hacer esa integral

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

graaacias daniel gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

porque tu habias colocado el dos por fuera es por la raiz de 4?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 30/4/15

..¡Tienes que practicar bastante!! Trata de descargarte el libro de Larsson!! Ahí explica muy bien las integrales de este tipo, y full de ejercicios propuestos en orden de dificultad para que te diviertas .. Y aunado a eso.. ¡¡Ponte a ver los videos de David!!
    ¡¡Excelente como el lo explica!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Argenis Briceño
    el 30/4/15

gracias por el apunte lo hare estoy estudiando contadudia publica en la uni pero me gusta las matematica me pondre en practica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lady
    el 30/4/15

Hola Argenis, aquí te dejo la forma en que la realicé, la tuya no sé cómo la sacaste pero no es correcta.
    Cualquier cosita, avísanos. Saludos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 30/4/15

¡¡Que bonito Lady escribes!!

thumb_up0 voto/sflag