Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Hugo
    el 30/4/15

buenas noches unicoos, tengo una duda como hago para saber cuando un sistema tiene infinitas soluciones? cuales son entonces las respuestas para un sistema con infinitas soluciones?
    y como se resuelven sistemas con mas incógnitas que ecuaciones o viceversa (por gaus) hablo de sistemas lineales valga la aclaración

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 30/4/15

¡¡Bueno Hugo, un sistema de ecuaciones tiene infinitas soluciones cuando el sistema es compatible indeterminado!!
    En ese caso, las soluciones o las respuestas del sistema , vienen dadas en términos de un parametro t.
    Los sistemas de ecuaciones lienales que tienen mas incognitas que ecuaciones, generalmente son compatibles indeterminados tambien y para resolverlos , es conveniente usar el Metodo de Gauss, el cual permite resolver cualquier sistema de ecuaciones lineales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 30/4/15

Daniel me podria regalar un ejemplo? yo se reducir por gauus y todo, solo que no se me habia cruzado uno con mas incognitas que ecuaciones y ojala uno que tenga infinitas soluciones para aclarar la duda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 30/4/15

Hola, alguno podria decirme que significa esto: X~bin(15;0,3)
    El profe ha olvidado decirnos como interpretarlo... se supone que es una distribucion binomial
    segun creo es n=15 y P=0,3

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/15

En efecto, X es una variable aleatoria binomial de paraámetros 15 y 0'30. Esto significa que si hacemos 15 pruebas independientes de un experimento aleatorio y en cada una de las pruebas la probabilidad de cierta situación ("éxito", en nombre técnico) es 0'30, entonce pueden darse X=0, X=1,,,,,,,, hasta X=15 éxitos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

matias
    el 30/4/15

el ejercicio C que me pide que haga

icon

Daniel González
    el 30/4/15

Ok matias el apartado lo dice claro, tienes que graficar f2 , cuando dice f3: N→ Z, quiere decir que vas a usar como Dominio el conjunto de los números naturales, es decir , vas a darle valores a la x que pertenezcan a los números naturales.
    Por ejemplo: x= 1,2,3,4,5.
    Despues hallas las imagenes f(1) , f(2) , f(3), f(4) y f(5) y así sucesivamente. Luego graficas los puntos.
    Ahora graficas f3 de Z en Z , usas como valores de x, numeros racionales. Por ejemplo:
    x = -5/2, -2, -1/2, 1/2,2, 5/2 , luego hallas sus imagenes y graficas... ¿ Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Natalia Gil
    el 30/4/15

Alguien me podría ayudar con eso por favor les agradecería

icon

Daniel González
    el 30/4/15

Bueno la función tomará el valor de -1 cuando x sea un número racional. ( Me imagino que debes saber que es un racional).
    Si x es irracional, la función tomará el valor de 0. Los irracionales son los números decimales infinitos no periodicos ( mas exactamente las raices inexactas como ...-√5,-√3,-√2,√2,√3,√5 ..., Tambien puede ser el numero e de euler o pi ...ç
    Como la gráfica es muy densa, ya que en la recta existen inifinitos números racionales e infinitos números irracionales, la gráfica podria ser mas o menos así (disculpa si no se entiende bien la gráfica):

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 30/4/15

Esta función se llama "función de Dirichlet". No se puede representar y es DISCONTINUA en todo su dominio real.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Natalia Gil
    el 1/5/15

Muchas Gracias Daniel y Antonio se los agradezco muchisimo :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kenjiro
    el 30/4/15

ayuda por favor!!!!!
    La recta L1 contiene al punto A(1,2,3) y es paralela a otra que pasa por los puntos B(-2,2,0) Y C(4,-1-7) demiestre que L1 se Corta con L2 que pasa por los puntos E(1,-1,8) y por F(10,-1,11)....
    mi pregunta es como saco el vector director de la recta L1 a partir del vector director de la recta que pasa por los puntos B y C ya que son paralelas los vectores directores son proporcionales pero no se como hacer para saber cual es el vector director exacto de L1.???

icon

Daniel González
    el 30/4/15

¡¡Hola amigo!!
    Como la recta que pasa por A es paralela a la recta que pasa por B y C, sus vectores tambien son paralelos,por lo cual usas la ecuacion de la recta: P =λv , P se expresa como la distancia entre dos puntos
    (x-1,y-2,z-3) = λ(6,-3,-7) ( Recordando que v lo hallaste restando C-B).
    (x-1,y-2,z-3) = (6λ,-3λ,-7λ)
    Igualas las componentes, despejas x, y , z en cada una y obtendras la paramétrica de la Recta L1.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 29/4/15

Alguien me puede decir donde encuentro de sólidos de revolución por método disco? graciaaaaaaas

• icon

Carlos
    el 29/4/15
    flag

Hola profe! Era solo por saber el porqué no se pueden ver los vídeos grabados de estadística de 1ºbach.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 4/5/15

Lo arreglaremos.. GRACIAS!!!

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Soporte unicoos
    el 4/5/15

Hola Carlos, muchas gracias por el aviso!!! Gracias a gente como tú podemos detectar este tipo de problemas.
    Ya hemos solucionado el error.
    #nosvemosenclase

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 29/4/15

En este ejercicio a) entiendo que se haga así, pero si quieres comprobar que sean coincidentes para ello metes el punto Pr en el plano y si te da 0 es que se cumple no? Sin embargo he introducido el punto de la recta (-1,1,-3) en el plano con a igual a 11: es decir, 2x+11y+4z+25=0 y no se cumple

icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/15

A ver, María, que esto ya lo tenemos comentado. Para que una recta esté contenida en un plano no basta con que compartan un punto; ¡todos los puntos de la recta han de estar en el plano!. Esto se garantiza con dos condiciones que se han de cumplir simultáneamente:
    1º El vector director de la recta es perpendicular al vector normal del plano (su producto escalar igual a cero)
    2º El punto de la recta que conocemos tiene que estar en el plano (satisfacer su ecuación)

Volviendo a tu ejercicio, aplicando lo 1º obtienes un valor para "a" y luego compruebas lo 2º.
    Pues, si no lo hay, mala suerte.
    Saludos vectoriales.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura flores
    el 29/4/15

Hola, he hecho el ejercicio de combinatoria tal como me dijisteis. El enunciado era : con nueve alumnos de una clase se desea formar tres equipos de tres alumnos cada uno. ¿De cuántas maneras puede hacerse?
    He hecho la combinatoria de 9,3 que me daría 84 por la combinatoria de 6,3 que me daría 20 y por ultimo de 3,3 que daría 1. El resultado final me daría 1680. Es correcto?

icon

Antonius Benedictus
    el 29/4/15

¡PERFECTO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Maria
    el 29/4/15

está bien resuelto? me pide hallar X

icon

César
    el 29/4/15

Uyyyy casi , casi
    en la linea que pones (A²)^(-1)A²+(A²)^(-1)B al simplificar deberias haber puesto
    (A²)^(-1)A²+(A²)^(-1)B= I+(A²)^(-1)B,, No olvides que la matriz Identidad en la suma si se debe tener en cuenta, pobrecita.

thumb_up0 voto/sflag