son polinomios y no tiene termino independiente.. no se como resolverloel ejercicio 24...solo se calcular las raices con el termino independiente pero aqui en el ejercicio 24 no le entiendo

Factoriza f(x), sacando x factor común. Llama p(x) al polinomio que resulta, Si f(-3)=0 , entonces también es p(-3)=0.
Si p(-3)=0, eto es, si el valor numérico de ese polinomio para x=-3 es cero, esto significa que "el resto de dividir el polinomio p(x) entre el binomio x+3 es cero", o sea, que p(x) es divisible entre x+3. Haz, pues la división. Si sabes la regla de Ruffini, la aplicas.
El cociente de dicha división es de segundo grado. Ahora, iguálalo a cero y resuelve la ecuación de 2º grado. Los valores que obtengas son las abscisas de los otros puntos en los que la gráfica de f corta al eje de abscisas.
A ver si te sale.

f(x)=5x^4+7x^3-28x^2-12x
Como queremos los puntos donde la gráfica corta al eje "x" debemos encontrar las raíces del polinomio.
5x^4+7x^3-28x^2-12x=0
x(5x^3+7x^2-28x-12)=0
Una raíz es x=0
Ahora obtengamos mas raíces del polinomio:
5x^3+7x^2-28x-12=0
Como f(-3)=0, entonces el polinomio es divisible entre x+3 y queda:
5x^2-8x-4=0
Resolviendo la cuadrática obtenemos que:
x1=-2/5
x2=2
Por la coordenada "x" de los puntos pedidos son: 0, -3, -2/5,2.
Ahora solo sustituye cada x en la función para obtener las 4 coordenadas. Espero y te sirva :)

Al factorizar el segundo tenemos que x^3(x^3-x^2-5x-3).
Factorizamos x^3-x^2-5x-3 = (x-3)(x+1)² ,por lo que el polinomio nos da : x^3(x-3)(x+1)²
Sus raices son x=0, x=3 y x =-1 . ¡¡Bien hecho Miguel!!
Las raíces son coordenas de los puntos por donde la gráfica corta al eje x
¡¡Bien hecho Miguel!!

Primera fracción:
(a(a+2b)-(a-b)(a+b))/a(a-b)=(a^2+2ab-a^2+b^2)/a(a-b)=b(2a+b)/a(a-b)
Segunda:
((4ab-b^2)+(a-b)(2a-b))/(a-b)(4a-b)=(4ab-b^2+2a^2-ab-2ab+b^2)/(a-b)(4a-b)=(ab+2a^2)/(a-b)(4a-b)=a(b+2a)/(a-b)(4a-b)
Resultado:
(b(2a+b)/a(a-b)):(a(b+2a)/(a-b)(4a-b))=b(2a+b)(a-b)(4a-b)/a(a-b)a(b+2a)= b(4a-b)/a^2
OK
Ante todo buenos días, estoy cursando el tema de polinomios y en los ejercicios me piden sus G.A. y G.R. quisiera su ayuda por favor, por que busqué en todo YouTube y no veo ejercicios similares que puedan ayudarme
Hola, si tenemos 4 vectores en el espacio, SIEMPRE seran linealmente dependientes¿
Buenos días,
Me gustaría saber si tenéis videos de corriente alterna, estoy estudiando telecomunicaciones y este semestre una de mis asignaturas es Teoría de Circuitos y la otra cálculo.
Un saludo

Buenas noches:
Con una consulta sobre identidades trigonométricas. Resulta que cuando llego al final, me aparece un (cos a + 1) lo cual, resulta que no satisface la identidad. Siento que estoy cerca de la respuesta pero en algo estoy fallando. Me gustaría saber si alguien puede detectar mi error y decírmelo. Gracias.
Tengo una consulta, como hago esta integral ??
∫ x^n(sen(x))dx
Se que es porpartes pero no se como desarrollarlo....
Les agradezco mucho ok...

Ok es demostrar la formula de reducción ¡¡No habia caído jejeje! .Bueno tienes que saber que las formulas de reduccion son aquellas que permiten simplificar el cálculo cuando se haya que aplicar integración por partes varias veces consecutivas .. Aquí te la dejo vale no es tan difícil..
Hola buenas noches, tengo una duda, no termino de entender que pasos seguir si me pueden dar una mano....! es el Ejercicio C que lo tengo que hacer con infinitesimos equivalentes
Una ayuda con este problema de razón de cambio que no se hacerlo: Un tanque tiene la forma de un cono invertido de 8 m de radio y 24 m de altura. Se viere agua al tanque a razón de 40 m^3/hora. y a la vez se saca agua para regar. El nivel del agua está subiendo a razón de 4 m/hora cuando esté tiene 3 m de altura. ¿Con qué rapidez sale el agua en ese instante?