Buenos dias, no se como hacer la siguiente equacion trigonometrica:
sen(2x)=Cos(60)
Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias!!

sin(2x)=cos60→sin(2x)=1/2
Ángulos con ese seno los hay en el primer y segundo cuadrante: 30º y 150º
Entonces:
2x= 30+k360→x=15+180k
2x=150+k360→x=75+180k
Así pues, las soluciones de esa ecuación son los ángulos cuya forma es de 15 o 75º más un número entero de "medias vueltas"
Salud
Buenos dias :)
Tengo una duda con los vectores: No entiendo la diferencia entre vector normal y vector director y no se cuando lo tengo que utilizar uno o el otro
¿Alguien me podria ayudar?

Tienes que especificar si estás en el plano o en el espacio.
Supongamos que estamos en el plano. Si no es el caso, coméntamelo.
Una recta en el plano está definida por un punto y un vector libre que "tira" de él (el vector director),y va generando los distintos puntos de la recta. Las coordenadas del vector director aparecen en las ecuaciones paramétricas y en la ecuación continua de la recta.
Pues bien, si cambias las coordenadas del vector director de orden y a una de ellas de signo, obtienes un vector perpendicular a él, y éste es el vector normal de la recta. Las coordenadas del vector normal son los coefiecientes dee las incógnitas en la ecuación general.
Por ejemplo:
r: 3x-2y+7=0
Vector normal n=(3, -2) y vector director: d=(2,3)
Saludos
Buenas a todos, espero que se encuentren bien. Me gustaría pedirle a alguien que pueda y quisiese ayudarme un poco; por cuenta propia estoy en olimpiadas de matemática y de química, lastimosamente en lo que respecta a mate no tengo los mejores recursos para entrenar bien, y me preguntaba si alguien quisiese ayudarme con algunos ejercicios o poniéndose en contacto conmigo, se los agradecería demasiado. Según tengo entendido para la primera eliminatoria tengo los temas de geometría plana en general y aritmética modular (este último tema se me hace un poco complicado)
gracias.
Muy buenas a todos, me podrían ayudar con este modelado de función? que no se si voy bien, la verdad mi problema es entender lo que me están pidiendo, si alguien podría ayudarme le agradecería muchísimo aquí esta el problema y lo que llevo:
Vas estupendamente, ahora para maximizar el área dentro de la malla derivamos la función y la igualamos a cero. A'(x)=2500-2x, igualando a cero nos da una x de 1250, lógico, pues corresponde a que x e y sean iguales, es decir, una parcela cuadrada. Con eso ya puedes calcular su producción.
buenas noches un cordial saludo, a la comunidad de unicoos disculpen estoy resolviendo esta integral indefinida , y estoy interesado en saber cual es el camino mas adecuado a resolver esta integral, ingenie un camino pero quede atrapado , porfavor podran correguir mi error . ya e imaginado varios caminos pero no llego a nada usando el cambio. Esta integral salio en mi parcial de hoy , en el parcial la hice pero ahora dandome cuenta equivoque sacando el factor comun es un signo es decir la resolvi mal , y ahorita en casa estoy tratando de hacerla
DIOS mio la integral del parcial estaba facil ya perdi dos puntos , perdi tiempo intentando resolver , no me ya se que raspe que tristeza buenos mal fue el primer parcial no me puede quedar la materia por nada del mundo , =( , solo me queda tratar de salir bien en el segundo si me ayudas a reforzar daniel porfa , necesito aprobar , por q si no este semetre me quitan la beca y voy pa fuera , =( que deseperacion , es que mira te ceunto que me paso salieron 3 integrales uno podia escoger 2) para realizar , la que escogi me pele en un signo , bueno al integral me dio bien mal , la segundoq eu era una exponecial ni vi que separandolas salia mas facil , ahorita acabo de subir una publicacion a lo que me refiero por eso la tranca y perdi tiempo , entonces me decido a borrala y me puse a resolver la tercerra era una trigonometrica y salia facil , recuerdoq ue ytambn salio un ejercicio asi y=cos(arcctg(-(x)^1/2)
y habia que analizar por que x<0 es decir negativo , hice dos analisis correctos pero sales tuve que borrar el ejercicio completo por que me di cuenta que de los nervios habia copiado y=tanc y la inversa y= arctanx lo explique asi y logicamente lo borre y lo volvi a hacer por que yo estudie bastante , el punto fue que pedi tiempo y btuve que explicar el analisis con y=arcctgx de x tengo ele spiritu por el piso por yo estudie demasiado , y me falto hacer ejercicios que sabia hacer perdi el tiempo , mira salio u domino funcion potencial no lo hice por qeu perdi mi tiempo me falto varais cosas que sabia hacer que trizteza , me darias unos tips para presentar parciales en 2 horas de manera rapida , osea que hago el casod e trancarme sigo , salto voy con al otra por eso es que raspo avecs sabiendo , y ati te conta de que e estudiado full
¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio que la verdad no lo intenté mucho, dice:
Halla el lugar geométrico de los puntos que equidistan de r: x-2y+1=0 y s: x-2y + 5 =0. Debo seguir los siguientes pasos: 1.) Punto geométrico 2.) Se obliga a que dicho punto pertenezca al lugar geométrico. 3.) Se simplifican las expresiones 4.) Se identifica el lugar obtenido mediante el reconocimiento de la ecuación hallada.
tengo que usar alguna fórmula pero no sé cómo continuar...-GRACIAS

Bueno carlín yo lo entendí así, espero que me corrijan:
Punto Geométrico: Se halla el punto que equidista de las dos rectas, que será el punto medio entre los puntos de cada recta que formen un segmento perpendicular a ellas. Al ser punto medio entre los puntos, ya se cumple la condición de equidistancia.
Si hallas otro punto que cumpla con esas propiedades geométricas., verás que al unirlos, el geométrico obtenido será ¡¡Otra recta!! que equidista a las rectas anteriores.. Ese lugar geométrico se llama "Paralela Media" , por que es paralela a las otras dos rectas y ademas equidista de ellas... Bueno que mi razonamiento te sea de ayuda..
Hola, buenas tardes, necesito ayuda en este ejercicio, no estoy seguro del triángulo que se forma al graficar el dibujo. Para subir a una pequeña colina se dispone de un camino recto que forma un angulo de 20 grados con la linea horizontal. El angulo de elevación de un globo, desde un punto P sobre el camino, tiene 55 grados. En el mismo instante el angulo de elevación desde otro punto, 100 mt más adelante, es de 61 grados. Halla la distancia que separa al globo del punto P. Creo que no imagino bien la ubicación del globo pero lo que tengo hasta el momento es esto: senA/a = senC/c, donde A=61 grados, a= incógnita, P=70 grados, p= x, C=49 grados y c=100 mt. Entonces: sen61/a=sen49/100 entonces la distancia que separa al globo del punto P es a=115,89 mt. La duda está en que no sé si realmente estoy visualizando bien el ejercicio, espero que la foto anexa les ayude a saber lo que tengo en mente. Muchas gracias por su ayuda.
¡Hoola! Venía con dos dudas, la primera es sobre cónicas, estoy empezando a ver este tema y lo voy a dar muy rápido, ¿por qué vídeos de cónicas me recomiendan comenzar? -GRACIAS
Mi otra duda, entré a la sección de la asignatura de tecnología, tenía la intención de ver el vídeo de las Leyes de Kirchoff (1 BACHI), pero no me sale, me sale el aviso que pueden ver en la imagen. ¿les ocurre lo mismo a ustedes? -GRACIAS
Mira estos te pueden ser de utilidad:
PARABOLA 01
Ecuacion reducida HIPERBOLA
Circunferencia 01
Elipse 01