Está bien que una derivada segunda de una función , al reemplazar su X por las raíces obtenidas de la derivada primera, me de el mismo resultado con ambas raíces?
Esta derivada segunda es una función cuadrática. En este caso, me ha dado Dos valores iguales como Mínimos Relativos
las raíces son (-1) y 1
la derivada segunda es : F''(X)= (12X^2) - 4X
la función original es F(X)=(X^4)-(2X^2)+1
Debo determinar extremos relativos o locales de la función
Hola profe, cuando quiero ingresar a integrales de 2° Bachi me envia a 1° Bachi, le comento por si puede arreglar ese problema, saludos profe que este bien.
7¿Cuál es un punto y un vector de esta recta r: x=1 ? Está en general esa formula, no? como la podría pasar a paramétrica para hallar el punto y el vector?

Hola Maria
Si la recta es x = 1, un punto de ella es (1,0) ya tienes un punto de ella, como es una recta vertical , los puntos tienen la forma (1,y) , puedes da valores a la y , por decir para y =1, entonces se obtiene el punto (1,1)
Ya tienes los puntos: A(1,0) y B(1,1) Ahora halla el vector director hallando las componentes del vector AB
restando B-A , (1,1)-(1,0) = (0,1). Por lo tanto el vector director sería v = (0,1).

Vamos a empezar simplificando el integrando, utilizando las propiedades operativas de los logaritmos:
ln(3/x)=ln3 - lnx
Ten en cuenta que ln3 es una constante numérica. Entonces:
∫(ln3 - lnx)dx=x·ln3 - ∫lnx dx
Esta última integral, la haces por partes, on u= lnx y dv=dx. Queda x·lnx - x
Entonces, la integral pedida resulta ser:
xln3 - x·lnx + x +K = x(ln3 - lnx + 1) +K = x(ln(3/x) +1 )+ K