Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Juan
    el 20/4/15

Buenas, me quede en esta parte del ejercicio y nose como continuar, si hacer: -ln 2 +(- ln x) < 1. que me recomiendan?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Hola Juan, mira mejor haz esto:

-Ln2x<-1 multiplicndo por -1

Ln2x>1 , 1 se expresa como Ln e

Ln 2x > Ln e

2x > e

x > e/2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan
    el 20/4/15

Muchas gracias ñ.ñ

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 20/4/15

Hola Unicoos, en que parte estoy haciendo mal. Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Cuando se trata de operaciones combinadas , primero deben hacer multiplicaciones y divisiones.
    Tienes varios errores en el primer paso
    En +9:(-3) pusiste +3 y es -3
    Despues del corchete -(-4) = +4 , y no colocaste ningun signo entre el corchete y el 4.
    Le cambiaste el signo a 3, en -(-4)*3 , pusiste 4* -3 , y es -(-4)*3 = 4*3 = 12
    Y al final (-2-6) = -8 y pusiste 8.
    Ponte a corregir.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 20/4/15

Gracias, Hay lo corregí, ahora estaría bien realizado?.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

¡¡Yair!! La expresión esta formada por tres términos, debes desarrollar cada uno hasta que te quede un número.
    Al prinicipio no puedes sumar 46+2 por que el 2 multiplica a TODO lo que esta dentro del corchete.
    Te lo dejo resuelto para que lo veas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yair Exequiel Ruiz
    el 20/4/15

Gracias Daniel, jaja. Ahora si, por suerte que estos fallos los estoy cometiendo ahora que recién empieza esto sino ya iba mal con estos errores groseros. Ahora me pongo a practicar mas.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 20/4/15
    flag

y estos otros dos porfavor limites tipo calculo 2 por la regla de hopital

icon

David
    el 20/4/15

LHOPITAL solo se aplica a indeterminaciones del tipo 0/0 o ∞/∞
    Te sugiero veas los videos de limites del tipo "uno elevado a infinito"... Limite UNO ELEVADO a INFINITO
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

ya lo resolvi gracias profe david

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 20/4/15

disculpen porfavor me podran ayudar a terminar de realizar estos limites , en especial el tres pienso que esa respuesta que dice la guia esta mala plis , son limites tipo calculo 2 aplicando la regal de hpital

icon

Daniel González
    el 20/4/15

Sube lo que has hecho, me imagino que hay que aplicar ese artificio de aplicar ln a ambos miembros

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Ejercicio 3. El límite da infinito.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

Daniel hoy fui a clases la profesora dijo que hay en la 3 habia un error estaba mal diseñado era el limit cuando tienede a 1 , asi si da la rsp pero ya ella lo hizo en clase me dio chance de terminar la guia para mañana sera que me ayudas a terminar el 4) y uno que me falta que me enreda el enunciado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

voy ya lo subo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

no me habia fijado que eres Venezolano

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

voy a realizar un parte del procedimiento

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

Daniel ya hice el 4 y ya hice 3 te iba a subir el procedimiento del 4 pero me dio , jaja. me puse a ver y la hice . solo me falta el 7 men , esta raro el final solo no entiendo xq dice calcule el valor de n esta como raro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 22/4/15

El de calcular n ya te lo resolví kelvin, y sii soy del Edo. Trujillo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 25/4/15

no te preocupes entregue la guia con todos los limites resueltos , los pude hacer todos , me faltra parte de la guia pero no importa , lo que me preocupa que presente el parcial y me quivoque integrando me fue mal pues , perdi tiempo hallando la manera de hacerla , voy a subir la integral del parcial

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 20/4/15

Porque este ejercicio al final da 2?, no se supone que coseno de pi medio es 0 y la tangente de pi medio infinito?

Eso me queda de un procedimiento de L hopital, el que esta debajo en la foto es el ejercicio inicial, lo de arriba es parte del procedimiento

icon

Daniel González
    el 20/4/15

Esleyder, no hay necesidad de aplicar L Hopital, transforma la expresión:

2cos²(xπ/2)tan²(xπ/2)= 2sen²(xπ/2)

Luego: Lim x→1(2 sen²(xπ/2))= 2sen(π/2) =2*1 = 2 ¡Listo!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

camila
    el 20/4/15
    flagflag

hola disculpen tengo una duda con respecto al tema de coordenadas polares, este es un inciso
    1) ( 1-pi/4) .
    a)Representa e indique los respectivos puntos simétricos respecto al eje polar y simétrico a la recta tita=pi/2
    Ycomo se obtiene las coordenadas cartesianas de los puntos
    Agradecería su ayuda

icon

David
    el 20/4/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 20/4/15

Hola chicos, me piden que verifique , tengo dudas con los 2 ultimos tiene algo que ver con paridad?? El signo influye sobre toda la ecuacion?? Que videos me recomiendan sobre este tema o ejercicios de este estilo.

icon

Daniel González
    el 20/4/15

No son ejercicios de paridad de funciones, lo que tienes es que probar si se cumplen las igualdades.
    Te hago las dos primeras. En la ultima, cambias las x por -y , y las y por x. La ultima no se cumple . . .

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 20/4/15

Gracias capooo, me quedo una duda, en el segundo ejercicio le cambio el signo solo al numerador o puedo cambiarselo a ambos o al que yo quiera?? Otra vez gracias capo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

¡¡¡ SÍ, O al numerador o al denominador, PERO NO A LOS DOS!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mario
    el 20/4/15
    flag

Holandesa me gustaría que me resolvieras esta ejercicio,no he encontrado ningún vídeo de este tipo.Los dominios de funciones si que me han quedado claros pero con esto me lío un poco.
    Dadas las funciones f(x)=1_√x_2. g(x)=√(1_x)(x_3). Calcula el dominio de :(f+g) ,(f×g) ,(f÷g)
    Muchas gracias por adelantado.

icon

Daniel González
    el 20/4/15

1ero. ¡¡Queremos ver lo que has hecho, para ver que nivel tienes en Matemática!!
    2do. No entiendo esos pisos que escribiste , ¿Te refieres a el signo menos?
    3ero. A la expresiones le faltan parentesis
    ¿ No será f(x) =1-√(x-2) y g(x) =√[(1-x)(x-3)] ??
    ¿Solo 1-x vá dentro de la raiz o todo ??
    Sería genial que subieras una imagen explicativa de el ejercicio y al menos algo de lo que has hecho..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 20/4/15

Echale un vistazo.. Dominio de una funcion
    Solo tienes que buscar "dominio" con el boton de busqueda del banner superior
    A partir de ahí, te sugiero lo escribas en un papel , porque, yo al menos, no entiendo lo que quieres expresar...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin javier
    el 20/4/15

disculpen señores de la comunidad de unicoos un cordial saludo tengo una tranca en este limit de L'HOPITAL ESTOY TRANCADO EN UN PEDACIDO DEL EJERCICIO ME AYUDAN PORFAVOR

icon

Daniel González
    el 20/4/15

Ahora ponte a evaluar el limite kelvin a ver.. Esa es la resuesta que tiene que dar??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

la respuesta que deberia de dar es L= e^-1 , pero al resolover el limite deberia dar -1 y ando confuso al evaluar con esa raiz de e anda me atorao en ese pacito deberia darme -1 para que luego quede lnL=-1 , e^lnL=e^-1 , se va e ln , que da L=-1 ESO ES LO QUE BUSCO

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

la resp es L=e^-1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

ahi es donde estoy trancado al evaluar al final

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

listo Daniel ya lo hice me dio me dio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

listo Daniel ya lo hice me dio me dio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Aquí te lo dejo men.. yo tambien tuve que lidiarme un poco pero al final .. encontré la salida disculpa si no entiende algo es que lo hice muy apurado--

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

eso mismo hice yo gracias . igual jeje

thumb_up0 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 20/4/15

A mi me enseñanron en la universiadad a utilizarlo siempre lo uso , pero me pasa en el enlace donde aprendisce lo de la funcion a trozos, hice la copa de mundial con pura conicas quedo fino , ese fue mi proyecto con ese programa

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Ahí te va amigo

http://geogebra.es/cvg/manual/operadores/funciones.html

thumb_up1 voto/sflag
    icon

kelvin javier
    el 21/4/15

gracias men en mi tiempo libre lo veo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 20/4/15
    flag

Como consigo los extremos absolutos o máximos y mínimos de una función como lo muestra la foto.

Los puntos críticos son los que la hacen cero no?, en este caso sería el punto crítico -1?, no entiendo este ejercicio pues es una fracción.

icon

Daniel González
    el 20/4/15

La función f(x) = x/4 es una función lineal
    Su derivada es f′(x)= 1/4 , al, igualar a cero
    1/4 = 0 → Esto es una contradicción , por lo que la funcion no tiene puntos críticos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 20/4/15

A perdón, me equivoque, es x/1+x...... Pero supongo que tampoco tiene puntos críticos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 20/4/15

Y que tal tanx-x con lo intervalos [-pi/4 y pi/4]

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 20/4/15

Bueno si f(x) = x/(1+x) , su derivada es 1/(x+1)²
    Luego igualas a cero
    1/(x+1)² = 0 pasas (x+1)² multiplicar
    1 = 0 Contradicción, por lo que f(x) = x/(1+x) no tiene puntos críticos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Esleyder
    el 20/4/15

Muchas gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 20/4/15

Echale un vistazo... Estudio completo de una funcion racional #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag