Buenas, me quede en esta parte del ejercicio y nose como continuar, si hacer: -ln 2 +(- ln x) < 1. que me recomiendan?

Cuando se trata de operaciones combinadas , primero deben hacer multiplicaciones y divisiones.
Tienes varios errores en el primer paso
En +9:(-3) pusiste +3 y es -3
Despues del corchete -(-4) = +4 , y no colocaste ningun signo entre el corchete y el 4.
Le cambiaste el signo a 3, en -(-4)*3 , pusiste 4* -3 , y es -(-4)*3 = 4*3 = 12
Y al final (-2-6) = -8 y pusiste 8.
Ponte a corregir.

LHOPITAL solo se aplica a indeterminaciones del tipo 0/0 o ∞/∞
Te sugiero veas los videos de limites del tipo "uno elevado a infinito"... Limite UNO ELEVADO a INFINITO
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
disculpen porfavor me podran ayudar a terminar de realizar estos limites , en especial el tres pienso que esa respuesta que dice la guia esta mala plis , son limites tipo calculo 2 aplicando la regal de hpital
Daniel hoy fui a clases la profesora dijo que hay en la 3 habia un error estaba mal diseñado era el limit cuando tienede a 1 , asi si da la rsp pero ya ella lo hizo en clase me dio chance de terminar la guia para mañana sera que me ayudas a terminar el 4) y uno que me falta que me enreda el enunciado
no te preocupes entregue la guia con todos los limites resueltos , los pude hacer todos , me faltra parte de la guia pero no importa , lo que me preocupa que presente el parcial y me quivoque integrando me fue mal pues , perdi tiempo hallando la manera de hacerla , voy a subir la integral del parcial
Porque este ejercicio al final da 2?, no se supone que coseno de pi medio es 0 y la tangente de pi medio infinito?
Eso me queda de un procedimiento de L hopital, el que esta debajo en la foto es el ejercicio inicial, lo de arriba es parte del procedimiento
hola disculpen tengo una duda con respecto al tema de coordenadas polares, este es un inciso
1) ( 1-pi/4) .
a)Representa e indique los respectivos puntos simétricos respecto al eje polar y simétrico a la recta tita=pi/2
Ycomo se obtiene las coordenadas cartesianas de los puntos
Agradecería su ayuda
Holandesa me gustaría que me resolvieras esta ejercicio,no he encontrado ningún vídeo de este tipo.Los dominios de funciones si que me han quedado claros pero con esto me lío un poco.
Dadas las funciones f(x)=1_√x_2. g(x)=√(1_x)(x_3). Calcula el dominio de :(f+g) ,(f×g) ,(f÷g)
Muchas gracias por adelantado.

1ero. ¡¡Queremos ver lo que has hecho, para ver que nivel tienes en Matemática!!
2do. No entiendo esos pisos que escribiste , ¿Te refieres a el signo menos?
3ero. A la expresiones le faltan parentesis
¿ No será f(x) =1-√(x-2) y g(x) =√[(1-x)(x-3)] ??
¿Solo 1-x vá dentro de la raiz o todo ??
Sería genial que subieras una imagen explicativa de el ejercicio y al menos algo de lo que has hecho..

Echale un vistazo.. Dominio de una funcion
Solo tienes que buscar "dominio" con el boton de busqueda del banner superior
A partir de ahí, te sugiero lo escribas en un papel , porque, yo al menos, no entiendo lo que quieres expresar...
Como consigo los extremos absolutos o máximos y mínimos de una función como lo muestra la foto.
Los puntos críticos son los que la hacen cero no?, en este caso sería el punto crítico -1?, no entiendo este ejercicio pues es una fracción.