me pueden explicar este ejercicio con mi profesora no me entero .Calcula el primer termino de una progresion aritmetrica si se sabe que a10 es 34 y la diferencia es 3.Gracias
Conociendo la formula general, simplemente es reemplazar:
an=a1+d(n-1)
34=a1+3(10-1)
34=a1+3(9)
34=a1+27
34-27=a1
7=a1
Para verificar que nos ha quedado bien remmplazamos y listo.
Mira para repasar
Progresion aritmetica 01

¿¿??? El enunciado te da la diferencia...
Si te refieres a otro ejercicio distinto, te sugiero veas los vídeos de la lección que te recomendó Cesar...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola tengo problema ala hora de plantear este ejercicio me podeis ayudar Un caballo y un mulo caminaban juntos llevando sobre sus lomos pesados sacos. Lamentándose el caballo de su enojosa carga, a lo que el mulo le dijo “de que te quejas” si yo te tomara un saco, mi carga seria el doble de la tuya, en cambio, si yo te doy un saco, tu carga se igualaría a la mía. ¿Cuantos sacos. Lo tengo que hacer por sistema
buenas tengo una duda en esta integral por partes pero me indican que haga la distributiva del ln no se como hacerla necestio de su ayuda gracias

¡¡Hola Argenis!! , debes multiplicar Ln(x/3) por cada término del polinomio , y te van a resultar cuatro integrales mas sencillas , y cada una resolverla aplicando el método de partes ..Te quedaria
∫Ln(x/3)x^5dx+∫Ln(x/3)3x^4dx-∫Ln(x/3)(Raiz quinta de x²)dx+∫Ln(x/3)dx ..
¿Entiendes?
¡Buenos dias! No hay nada como empezar el dia sin saber como hacer un ejercicio. Vengo a ustedes con una duda de numero y ecuaciones, y es la siguiente. En este ejercicio me dicen que la suma de dos numeros es 79 y tengo que buscar el menor de ellos, lo cual no tiene dificultad alguna, mi problema aqui es que me dicen el cociente y realme te no entiendo. ¿Alguien me puede ayudar por favor?
Kimberly tienes que recordar que el cociente es el resultado de una división, ademas tienes que saber convertir de números mixtos a fraccionarios y viceversa (1(25/27) = 52/27) y tener claro que esta conversión (de numero mixto a fraccionario) nos dirá tanto el divisor (al numero que se divide) como el dividendo (numero que divide) , por tanto el enunciado escrito en "forma de ecuación" sería:
x + y =79
x / y =52/27
Por tanto analizando analizando lo dicho los números serian 52 y 27.
Hola! Alguien que me ayude. Necesito saber cuántas combinaciones puedo formar a partir de esta población 83,84,87,89,92
Suponiendo que sí importe el orden y sea con reposición. Serían 125 probabilidades?
Y si no importa el orden sin reposición, serían solamente 10 ?
Pasa que debo construir las combinaciones y quiero saber si mis dos argumentos están correctos.
Saludos!

¿Como has llegado a 125? ¿y a 10?....
Te sugiero repases los videos de la leccion que te recomendó Mateo!
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Pregunta rapida a ver si veis correcta la resolucion de la siguiente ecuacion exponencial: 9^x · 3^2x = 81
9^x · 9^x=81
canvio de variable: z= 9^x
z·z=81 => z^2=81 => z=9
z=9=9^x => x=1
¿ Es correcta la metodologia? me he liado un poco y no estoy seguro.
Gracias
Si, es correcta. Pero también debo objetar, que lo mas correcto bajo mi punto de vista es hacerlo con 3^x, ya que tres es un primo, y 9 es un compuesto. Digo esto en el caso de que la ecuación hubiera sido algo tal que asi: 9^x*4^2x = 81. Para mi es mejor hacer los cambios de variable con números primos que con compuestos, por los futuros despistes.
Hola, buen día; tengo un problema respecto a un sistema de ecuaciones con 4 incógnitas:
He intentado despejar este sistema de muchas formas y no he podido, ¿cómo se podría resolver?
y+z=20
x+w=25
x+z=12
w+x+y+z=45
Entre lo que pude hacer, al sustituir las primera ecuaciones en la primera encontré estas otras:
y-x=8
w-z=13
y+w=33
Pero al intentar seguir despejando las ecuaciones, sólo me resultaba de nuevo alguna otra ecuación (a veces igual a como las tengo y a veces multiplicadas por -1)
¿Conoces el método de Kramerpara resolver sistemas de ecuacones lineales?, mira el siguiente vídeo, quizás puedaayudarte:
https://www.youtube.com/watch?v=1XPsvlSVOlk
en el vídeo se resuelve un sistema 3x3, pero igual se aplica a cualquier otro sistema lineal compatible determinado, si sabes resolver determinantes de orden superior a tres.

COMO ANILLO AL DEDO
Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
Posdata: Dejo la imagen de lo que había hecho, hasta antes de que todo se empezara a hacer repetitivo. Por otra parte, no me salen buenos resultados al intentar hacer el método Kramer, porque me topo con que el determinante es cero; y también por todos los ceros de las ecuaciones, al intentar la reducción de Gauss, valga la redundancia, quedo en ceros. Ya no se me ocurre cómo más solucionarlo.
Tengo un limite que tiende a infinito el cual da indeterminación Infinito elevado a 0
El limite es [ ln(1+x)] ^ 1/x
Mi duda es.. Si ya tiene el logaritmo neperiano incluido , no es necesario volver a aplicarlo de vuelta? tal que me quede: "1/x . ln [ ln(1+x)]"
o debo dejarlo con un solo LN como ya viene el limite ?
tengo un problema con ley de seno, no sé cómo hacerlo, me dan solamente un ángulo y dos lados, el problema es que el ángulo que me dan es de 121.624° y dos lados, uno de 131.07 y el otro de 0.178. Ayuda por favor!
Sheyla podrías subir el dibujo y el enunciado para entenderte mejor, ya que por lo visto simplemente habria que operar y calcular el otro angulo normalmente con los datos que te dan, eso si el ángulo que nos dan corresponde al opuesto de alguno de los dos lados de lo contrario tocaria aplicar ley del coseno.

¿¿Pero el ángulo es opuesto a uno de los lados?? , por que si es así, Ley del Seno.
Pero si el ángulo estácomprendido entre los dos lados, entonces tenemos Ley del Coseno.
Debes primero pasar por clase
Trigonometria- Teorema del seno
Trigonometria -Teorema del coseno