Por favor alguien que me diga si el procedimiento de esta integral por partes es adecuada? Aqui les dejo el procedimiento
Mira así es como la hice yo, te olvidaste de multiplicar por 4, yo lo hubiera dejado en la parte anterior al del recuadro (he inclusive sacaría factor común(3X+2)^3/2 para tener la expresión más reducida en caso de que te pidan hacer algo mas con ese resultado) pero la desarrolle un poco mas aplicando distributiva para que veas que no estabas tan mal! ,disculpa la resolución de la cámara,te convendría abrir la imagen en una pestaña así la ves mas grande...
P/d: fíjate que si te hubieran permitido hacerlo a través de sustitución, en vez de por partes, tomando lo de adentro de la raíz hubiera sido mas rápido para hacerlo.
Espero que te sirva!
¡Buenas noches! Vengo a ustedes con un problema. El ejercicio que les presento a continuación lo estaba haciendo y pense que iba bien hasta que no me dio ninguna de las opciones, podrian checarlo por favor y decirme que estoy haciendo mal.

Uff Kimberly , error gravisimo en el denominador elevaste al cubo los ambos terminos , primero debes desarrollar (-1/2)+(1/3) dentro del parentesis , quedandote (-1/6) luego lo elevas al cubo , te daria -1/216 y como es 1 /(-1/216) , aplicas la inversa , -216 .Respuesta correcta es la opcio b.

Ok miki, te voy a dar las indicaciones para que lo resuelvas.
Primero: pasas -sen x al segundo miembro
Segundo: elevas al cuadrado ambos miembros ( en el segundo te quedara un producto notable
Tercero: pasas todos los terminos a un miembro ya que la ecuación que se origina es cuadrática..
Sube algo para ver tu progreso .. vale!!

√3cosx-senx = 1
√3cosx = 1 +senx → cos x = √(1-sen²x)
√3√(1-sen²x) = 1 +senx → Elevamos al cuadrado
3-3sen²x = 1+2senx+sen²x
0=1-3+2senx+sen²x+3sen²x
4sen²x+2senx-2 = 0 → Cambio de variable y = senx (y simplificando la ecuación dividiendo por 2)
2y²+y-1 = 0 . Bueno resuelve la ecuación .. y obtendras dos soluciones.
alguién me puede explciar este ejercicio ya que segun el solucionario es 3/10 sin embargo,aun leyendolo bien ignorando el 40 me daría 3/12
La baraja española tiene 40 cartas, de las cuales cuatro son sotas, cuatro son caballos y cuatro son
reyes. ¿Qué fracción representa el total de esas figuras?
gracias a todos,y bueno yo lo intento y bueno como que yo y las mates no nos llevamos bien,la mayor parte de cosas las aprendi con vosotros si fuese de otras cosas igual podria ayudar,solo me quedan als mates lod emás todo aprobado, bueno mates/fisica y naturales va todo en el mismo examen jeje,peor gracias a vosotros aprendi muchas cosas :)
inecuacion de valor absoluto como seria esta |x| menor igual |x +4 | que seria de menos infinito a mas infinito? como la resuelvo
Mira este vídeo y si sigues con dudas las comentas para ayudarte:
Inecuacion valor absoluto 03

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Intenté hacer el ejercicio de la foto, lo tengo bien (y en entiendo la manera con que lo resuelven en el solucionario), sin embargo, no entiendo la parte que está dentro del rectángulo.
No sé si estarán aplicando esta fórmula: a( x - x0) + b(y - y0) = 0 -GRACIAS
Perdona Carlin, si lo miras bien se observa que están aplicando la ecuacion general de una recta: y-y0=m(x-x0), donde el P(x0,y0) es P(-13/8,-19/8). Si sustituyes te queda: y-(-19/8)=4(x-(-13/8))→y+19/8=4x+52/8. Creo que hay un error ya que ahí sustituyen x0 como si fuese positivo, pero no lo es. Seguimos; y=4x+31/8.
Esta sería la ecuación implícita. La explícita: y-4x-31/8=0