Si tengo la función (x^4 - 16) su derivada seria =4x^3 , a su vez su derivada 12x^2..... ahora para sacar extremos relativos igualo a 0 la primera derivada, 4x^3=0 ... factorizo x (4x^2)=0 ....su posible extremo relativo es x=0....lo sustituyo en la segunda derivada 12 (0)^2=0 aqui mi duda se trata de un maximo o minimo... el estudio de crecimiento y decrecimiento me da que decrece desde (menos infinito,0) y crece desde (0,mas infinito) corregirme si esta mal,y explicarme si da 0 en la segunda derivada ,se trata de un maximo o minimo?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! Pronto tengo un examen de mates para subir nota, ¿hago bien los logaritmos de la foto?, el ejercicio dice así: Sabiendo que log A = -1,2 , log B= 0,7 y log C=2,3
Tengo otra duda con potencias, el radical que tiene varias raíces, ¿cómo opero ahí? . -GRACIAS
Creo que te has equivocado aclculando el producto escalar de l vector normal al plano por el vector director de la recta, el resultado es (Si entiendo bien la letra), sería: (La ecuación de la recta no se ve muy bien en la foto)
v . n = (0, 1, -1) . (2, 1, -m) = 1 + m
Prueba con esto ahora.
lo separas en 4/denominador y de ahi te te sale un argumento de tangente hiperbolica (no se si lo has dado) y de la otra parte x/denominador es un logaritmo normal.
Si no has dado lo del argumento de tangente hiperbolica (argth) se podria sacar como dos logaritmos aunque dicha resolucion se aleja mucho de ser inmediata

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
hola a ver si me podéis ayudar a resolver este ejercicio:
para f(x)=ax^4+bc^2+c , saber a b y c para que tenga un mínimo relativo en x=1, pase por(0,0), y el valor de la recta tangente en x=2 sea igual a 24

Pues mira:
Minimo relativo en x=1
Derivas, igualas a cero y pones 1 en las x.
Pasa por (0,0)
Si en las x de la función sin derivar pones 0, debe darte 0.
Pero espera... ¿Has escrito bien la función? ¿Tiene una sola x? ¿O has puesto c en vez de x en el segundo término?
Puedes ver este video:
Maximos minimos y puntos de inflexion
Y luego subes el enunciado correcto si no consigues nada. Pero si avanzas aunque sea un poco, súbelo tambien (en una foto). El trabajo duro debes hacerlo tú.
Hasta ahora.

Echale un vistazo... Integrales con cambio de variable
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas.
No se trata de que dejéis 3,4,5 integrales para que os "las hagamos"....
Se trata de que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Buena tarde, alguien que me pueda ayudar a resolver este ejercicio de integral trigonométrica inversa por favor