Hola!! Tengo una duda respecto a unos problemas estoy repasando para mejorar....
- Factorizar completamente x^5y^2-xy^6
-Encontrar todas las soluciones de x^4-8x^2+8=0
x^1/3+x^1/6-2=0
Encontrar:
1+x /1-x > o = 1
l3x+2l> o = 4
Expresar en un solo logaritmo
3LnS+1/2 Ln t- 4Ln (t^2+1)
Realizar
8e^2x=20
e^3-2x=4
Les agradecería muchísimo que me ayudaran :)

Hola Natalia , bueno para factorizar x^5y^2-xy^6 aplicamos factor común las potencias comunes con su menor exponente, que sería xy², Entonces:
xy²(x^4-y^4) = xy²[(x²)²-(y²)²] → Aplicamos diferencia de cuadrados
xy²(x²-y²)(x²+y²) →Pero (x²-y²) = (x-y)(x+y) ¡ Otra vez diferencia de cuadrados!! y (x²+y²) no se puede factorizar más ya que la suma de cuadrados no es factorizable. Por lo tanto
x^5y^2-xy^6 = xy²(x-y)(x+y)(x²+y²)

x^4-8x^2+8=0, ésta es una ecuación bicuadrática , debes hacer una sustitución y = x², por lo que resulta,
y²-8y+8=0 , que se transforma en una ecuación de segundo grado, donde a = 1 , b = -8 , c = 8. resuélvela por la ecuación de la resolvente.
Cabe decirte que sería mejor que subieras una imagen para entender mejor el resto de los ejercicios .. Vale!!
Ah y otra cosa , me gustaria que subieras algo hecho por tí para ver que nivel tienes.. Saludos
Hola, tengo un problema respecto a la inyectividad de esta función, lo que realicé fue lo siguiente:
Pasé la función a |2 + 3/x-1| y luego igualé para comprobar que X1 = X2
2 + 3/X1-1 = 2 + 3/X2-1
= 3/X1-1 = 3/X2-1
= X1 - 1 = X2 - 1
= X1 = X2 => Por lo que sería inyectiva, el problema está en que en la solución sale que NO es inyectiva, por lo que quisiera saber si hice algo mal o el problema está en la solución dada, gracias de antemano
Amigos tengo un problema de matemáticas, sobre funciones pero apenas empece este tema y nose como desarrollarlo, y necesito ayuda... tengo examen sobre este tema y pues he estado estudiando y todo, ojala cuente con su ayuda lo más pronto posible.
La x se calcula mediante el teorema de tales o triángulos semejantes y al tomar como T=0 en 5m ya que desde ahi nos dice el enunciado que empieza a moverse, al reemplazar en la función (imagen anexa) a T=0 debe darnos el valor de la sombra cuando se esta ahi parado. Espero haberte ayudado

César, la función no concuerda con la forma explicita de una distancia. Si es d(t) = t +1.7 no tiene sentido por que estás sumando un tiempo mas una distancia, supongamos que t = 2s, entonces para hallar la distancia seria d(t) = 2s +1.7m (Esto es ilogico) por que no se suman segundos con metros . Ademas necesitas el dato de la velocidad para determinar la función y no lo usaste.
¡Hoola! Estoy dando el tema de geometría analítica, en el ejercicio de la foto me quedé en el apartado d) que no sé cómo resolverlo. En el último apartado lo que intenté hacer es Q-P, asigné a cada una de las coordenadas del punto A x e y, pero no sé cómo continuar. ¿tendría que multiplicar el resultado de Q-P por 2/3? SOL: A(5,5) -GRACIAS.
Hola profe o alguien que me ayude con integración indefinida por sustitución se supone que me dan que x=5senQ
entonces me dan
1) ∫1/((25-x^2)^(3/2))
2) ∫10/(x^2(25-x^2)^(1/2))

Ok voy con la primera:
∫1/√(25-x²)^3dx , sea x = 5senθ → dx = 5cosθdθ
∫1/√[25-(5²sen²θ)]^3*5cosθdθ → ∫1/√[25-(25sen²θ)]^3*5cosθdθ Factorizamos 25 = 5²
∫1/√[5²(1-sen²θ )]^3*5cosθdθ → Sabiendo que 1-sen²θ = cos²θ
∫1/√[5²cos²θ]^3*5cosθdθ
∫1/√[5²cos²θ]^3*5cosθdθ
∫1/√[5^6*cos^6 θ]*5cosθdθ
∫1/(5^3*cos^3 θ]*5cosθdθ Cancelamos cos θ de arriba
∫1/(25cos²θ)dθ
(1/25)∫sec²θdθ la integral de la secante cuadrado es la tangente
(1/25)tanθ+C → pero θ =arcsen (x/5)
(1/25)tan [arcsen (x/5)]+C .. Listo
Muy bien Silvia aunque en la en la primera ten cuidado que al despejar el - del dos no afecta a todos los términos (y=-6x-8/-2 y al simplificar y=3x-8), en el segundo la raiz afecta tanto a numerador como denominador y en el ultimo ten en cuenta que antes de sacar factor común hay que poner los términos que no se pueden factorizar al otro lado del igual.
Y el segundo apartado del problema de la hoja de la derecha está mal ya que te piden la diferencia de tiempo entre los dos y el resultado que te ha salido es mayor que el propio tiempo de Noya :s Lo que has hecho ha sido sumar las horas, en vez de restar; con lo que te debe quedar 11min 54 s.