Buenas Unicoos! Como se hace este problema? llevo desde ayer dando le vueltas
Pedro pagó 4.2€ por 3 cajas de tacos y 2 cajas de tornillos.
Su hermano compró 4 cajas de tacos y 6 de tornillos y pagó 7.7 €. ¿Cuál es el precio de cada caja de tacos?
sean x los tacos
sean y los tornillos
3x+2y=4.2
4x+6y=7.7
multiplicando por -3 la primera ecuacion y sumando ambas
-9x-6y=-12.6
4x+6y=7.7
---------------
-5y=-4.9 x=>-4.9/-5=0.98 , por lo tanto , y=(7.7-4(.98))/6=0.63
Plantear ecuaciones
Tengo una duda, si quiero integrar esto: S(3X^2 +3)^2 , cuando me invente el número de derivación este será 6x? y la contra parte será 1/6x? y por último, el resultado será (3x^2 +3)^3 / 18x?? por favor ayuda!!! gracias
quien me colabora con este, 2-ln(3-x)=0
que debo hacer? usar la inversa de ln? e?
Hola!, este es el primer ejercicio de sucesiones que hago y no se si esta bien, pide calcular la convergencia de la siguiente sucesión, me ha dado que diverge a 1 pero no estoy segura si es eso y no entiendo bien cuando una función converge o diverge. si alguien puede ayudarme lo agradecería muchísimo. :)

Hola Daniela, voy ayudarte un poco. Una sucesión, cuando
Lim x→∞ Sn = s , es decir, el resultado del limite es un numero s (finito), entonces la serie es convergente y converge a ese numero. Ahora bien, si Lim x→∞ Sn = ∞ ,entonces la serie diverge o tiende a infinito.Lo que tienes que hacer es hallar el limite de la sucesión cuando n tiende a infinito.
Dada la ecuación de la forma x^3+px^2+qx+r=0
Me da el paso 1 para poder resolver la ecuación. Pero ni si quiera sé como plantear esto:
Paso 1 Deducir la fórmula cuadrática. Sugerencia: Completar el cuadrado.

Ten en cuenta que la ecuación de general de la cubica es :
x^3+Bx²+Cx+D=0 → B = p , C = q , D = r
Usa la Formula de Cardano . Las tres raices de la ecuación deben estar en términos de p , q y r.
Algiuen puede ayudarme con cambio de integracion en intregrales dobles

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Si quieres que algun unicoo intente echarte un cable, lo que deberías, eso sí, es ser más concreto con tu duda, dejar algun ejemplo, lo que hayas conseguido por ti mismo, etc... De lo contrario será imposible que adivinen que necesitas. Un abrazo!
por que razon se pueden simplificar los menos, me refiero es correcto hacer eso, hay una ley matematica que lo diga o algo por el estilo, y por que te queda en el denominador -x^2-3x, yo lo hago y queda -x^2+3x, por que cuando simplificas el 1 con el otro 1 te quedaria x-x^2+2x, luego se suman las "x" y quedaria -x^2+3x.

Marlon tranquilo, te voy a explicar:
-x²+3x se puede expresar como - (x²-3x) , lo que hice fué factorizar el signo menos ,si haces la operación contraria para llegar a lo primero, multiplicas el menos por los signos dentro del parentesis y te vuelve a quedar -x²+3x, lo mismo lo hice con el polinomio del numerador, esto se hace por que las x² tenian signo negativo, entonces factorizo el signo - para que me queden positivas.
Te voy a poner el ejempo de arriba, nos dio -x²+2x+3 = -(x²-2x-3), ¿Ves? saco un signo menos pero los signos del polinomio cambian de signo, si multiplicas el signo - por el polinomio dentro del parentesis , nos vuelve a a dar el principio -x²+2x+3.Y como nos dá menos arriba y abajo, pues -/- = +.
buenas, alguien me ayuda con esta integral 1 / ((1 + x ^ 2) ^ 2), gracias de antemano
porfavor ayuda con este ejercicio de L'Hopital es el numero 3), me quede trancado porque me da -infinito elevado a -infinito y no se como resolver esa indeterminacion. El ejercicio tiene que dar 0 como se ve
hola! una duda simple, en que casos puedo aplicar (y como debo aplicar) fracciones simples y el cambio universal.

Cuando tengas integrales donde integrando sea una funcion racional, es decir, división de dos polinomios, siempre y cuando el polinomio del numerador sea menor que el denominador , se aplica el método de las fracciones parciales, aunque hay casos en que las integrales de funciones racionales se puede hacer por cambio de variable que transforme una integral en otra mas sencilla. Te voy a poner un ejemplo.
∫(3x²-2x)/(x^3-x²-1)dx → Ésta se puede resolver por cambio de variable , si llamas u = x^3-x²-1 du = (3x²-2)dx ¿Ves? Cuando hace cambio de variable, debes pensar en que la derivada me dé lo que sobre de la integral.
Si derivas x^3-x²-1 , nos da (3x²-2)dx , que es lo que sobra de la integral.
Si tienes ∫(x²+2)/(x³-7x+5)dx , ésta ya no se puede hacer por cambio de variable, por que la deivada de x³-7x+5 es 3x²-7 y lo que sobra de la integral es x²+2 ¿Vés que no son iguales. En ese caso debemos aplicar el método de fracciones parciales.
Espero que hayas entendido algo