Es una pregunta que ya hice y a la que me contesto Leonel. me he vuelto a poner con el problema y me surgen más dudas.
Calcular el dominio de la función y = (1 + 1/x) ^x.
Efectivamente cuando x es igual a cero la función no existe. Pero yo creo que si X es igual Por ejemplo a -0,5 la función tampoco existe NO?
ya que (1+1/X) sería negativo y el exponente una fracción con denominador par. Esto mismo me podría pasar con otros números.
Como hago el dominio?
Por favor, necesito ayuda tengo el examen el martes
Hola, agradeceria me indicarais si el desarrollo esta bien hecho (logaritmos). Si es así no se simplificar ese resultado. Y si me he equivocado en el desarrollo también agradeceria me indicarais donde.
Gracias, saludos.
El desarrollo esta bien y considerando que las raices no te ayudan, no pudes simplificar mas la exprecion. Yo lo dejaba tal cual esta, pero si todavia quieres hacer algo mas, puedes multiplicar la exprecion por -1 y te queda 4x² -8x - 2 y a esa exprecion le sumas y restas 6
osea 4x² -8x - 2 + 6 - 6 , al sumar y restar el mismo termino la exprecion no cambia, agregas parentecis y dejas el + 6 dentro del parentecis y el - 6 fuera, entonces te queda asi (4x² -8x - 2 + 6) - 6 = (4x² -8x + 4) - 6 asi consigues un binomio cuadrado y lo simplificas a (2x-2)² - 6
En fin esto ya por jugar un poco mas que como lo tienes tu ya esta muy bien.
Ayuda por favor, ¿Cómo calculo si el vector director del Plano 3x+y-2z=1 es (5,-5,5)?? Gracias, un saludo

Lo siento pero no entiendo que necesitas.... Lo unico que puedo decirte es que si te piden uno de los vectores directores del plano (el otro es v1=(5,-5,5)), dado que su vector normal es n=(3,1,-2), puedes determinar que el otro vector director v2, de coordenadas (a,b,c) cumplirá que el producto vectorial de v1 y v2 es igual a n...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo una duda con el ejercicio que esta en la imagen,a la hora de calcular el coseno ¿por que dice que es negativo? y ¿como se sabe si es positivo o negativo?
Los signos trigonometricos, son todos positivos en el primer cuadrante.
En el segundo cuadrante son solo positivos el seno y la cosecante, los demas negativos (por ende coseno negativo)
en el tercer cuadrante son solo positivos la tg y la cotg, los demas negativos.
en el cuarto cuadrante son solo positivos el coseno y la secante.
Yo a la hora de aprender eso, hice unos ejes cartecianos con x e y. enumere las funciones trigonometricas de uno a seis, siendo Sen=1, Cos=2 Tg=3, Cotg=4, Sec=5, Cosec=6.
Entonces en el primer cuadrante todos positivos, el segundo cuadrante 1 y 6 positivos. el tercero 3 y 4 positivos, el cuarto 2 y 5 positivos.
Ojala te ayude , ami me simplifico muchisimo la vida :) jajaj un abrazo enorme.
Aun no puedo entender el porque se puede trabajar con vectores... Y como se desarrolla en el plano cartesiano, si alguien me puede explicar paso por paso se lo agradecería:)

Echale un vistazo.... Funcion a trozos Discontinuidad 02
Y tambien a este... Representacion funcion cuadratica
...Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo algunos problemillas con los límites. La primera duda que tengo es si el resultado de uno de me da por ejemplo -4/0= infinito o -infinito??
Y la segunda pregunta que tengo es, si el limite que me dan es lim cuando x tiende a menos infinito de 3x + raiz cuadrada de (9x2(cuadrado) - x), el resultado obtenido es -infinito + infinito, a que es igual? a 0?a infinito?
Muchas gracias y geniales los vídeos,
Un saludo.
Beatriz R

Lo siento pero no entiendo bien tu duda... Estaría genial que lo escribas en un papel y adjuntes una foto con todo lo que consigas...
En primer lugar te sugiero "elimines" ese "menos infinito" de tu limite...
Limite cuando x tiende a menos infinito
Te quedará un limite del tipo infinito menos infinito... ¿Has visto estos vídeos?
Limite infinito menos infinito 01 Limite infinito menos infinito 02
Tampoco te vendrían mal, estos... Limite 0/0 con radicales -01 Limite 0/0 con radicales -02
¿Y los del tipo infinito entre infinito?... Límite infinito / infinito
Me cuentas ¿ok?...

En el primero, haciendo el cambio de variable t=-x.... te quedaría limt->∞ [-3t + √(9t²-(-t))] = limt->∞ [ √(9t²+t) -3t] = ∞-∞.... que puedes hacer multiplicando a numerador y denominador por el conjugado...
En el segundo te quedó... (4-x)/[(x-4)(3+√(x+5)] ... Hasta ahí ibas genial, pero te complicaste la vida...
Ten en cuenta que x-4 es lo mismo que 4-x pero cambiado de signo... y por tanto (4-x)/(x-4)=-1...
Y te quedaría limx-->4 [-1/(3+√(x+5))]= -1/(3+√(4+5)) = -1/(3+3) =-1/6... ¿mejor?
A mi me pasa igual en los limites que te recomendé del tipo 0/0 con radicales...