Te la dejo planteada intenta hacerla.
P+J+A=200 (1)
A=P+J (2)
P=3J/2 (3)
Resolviendo esto obtendras que Angel tiene 100 euros, Juan 40 y Pedro 60
Te dejo la solución de J
Reemplazando (2) en (1)
P+J+P+J=200
2P+2J=200 (4)
Reeplazando (3) en (4)
2(3J/2) +2J=200
3J+2J=200
5J=200
J=40
Supongo que ya puedes continuar.

Hermano mira de la ecuacion ya tienes despejada A, la sustituyes en la ecuacion 1
obtienes que : A+A=200 por lo que 2A=200 entonces A=100. En la ecuacion 3 tienes despejada a P, luego la sustituyes
en la 2 junto con A = 100.
100 = (3/2)J+J → (100*2)/5 = J → por lo que J=40 euros.
Una pregunta, para calcular el valor absoluto de por ejemplo raíz cuadrada de (a^2+1) como quedaría?
Hola, me gustaría que en un vídeo hicieras un juego matemático, que es la demostración de que 2+2=5 o algo así, y explicaras el truco que tiene. Por cierto, soy un joven al que le gusta el periodismo y me gustaría poder entrevistarte para una red social llamada Cibercorresponsales.
Espero tu respuesta, y gracias por ayudarme, me has salvado de muchas :D
hola,soy un alumno de 2º bachillerato y tengo una pregunta como poder resolver este ejercicio de determinates;
Expresa como un determinante de orden 2, la igualdadsen2x + cos2 x =1
Muchisicmas gracias por adelantado.
¡Hoola! Tengo una duda con la ecuación trigonométrica, no entiendo el paso que está subrayado con un color rojo.-GRACIAS
Lo que veo es que por comodidad se busca la identidad trigonométrica de sen²x + cos²x=1.
Entonces si tienes cos²x-3sen²x, que se necesita para obtener la identidad.
Y es lo que se hizo se puso la identidad sen²x + cos²x y luego se resto 4sen²x para que la igualdad no se alterara porque
sen²x - 4sen²x = -3sen²x.
Y es por eso que al final quedo 2senx(1-4sen²x)=0
¡Hoola! No sé cómo continuar resolviendo la ecuación trigonométrica de la foto, no entiendo la parte entre signos de interrogación (estaba resuelta en mi libro.)-GRACIAS
Hola Carlin
Fíjate que antes de los signos de interrogación tienes un producto igualado a 0, si lo piensas bien, un producto es igual a cero cuando uno de los elementos es igual a 0, ya que algo por 0 es 0. Por lo que en ese caso, la igualdad se podría cumplir si dos coseno de dos alpha es igual a cero o bien si el coseno de alpha es igual a cero.
Espero que te haya ayudado, Saludos!

Se me olvido decirte que esos dos angulos resultantes al sustituirlos en la ecuacion original, hacen que se cumpla la misma, veamos:
Para α=90 Tenemos que: cos (3*90) +cos 90 =0 → cos 270 + cos 90 =0 → 0+0= 0
Para α = 45 , cos (3*45) +cos 45 =0 → cos 135 + cos 45 = 0 → -√2⁄2 +√2⁄2 = 0
Conforme?
Carlin, fíjate que en una ecuación trigonométrica cuando impones que el cos x = 1 esa x puede valer infinitos ángulos, me explico, el cos vale uno cuando estamos en la parte derecha de la circunferencia gonométrica, por ejemplo para 0º , pero claro, ¿Que pasa si damos una vuelta de 360º o 2 pi radianes y caemos otra vez en la derecha de la circunferencia? pues, el cos seguirá valiendo uno. Por eso en las ecuaciones trigonométricas se pone la solución + k por las vueltas que quieras dar a la circunferencia. Estas vueltas las impones según la condición del ejercicio, por ejemplo en este caso la solución sería 0 + k por 2pi para caer siempre en al derecha
Espero que me haya explicado bien, saludos!
Si daniel, pido perdón a Carlin por no explicar su ejemplo concreto, es que me he equivocado. Yo perosnalmente, siempre que me encuentro con este tipo de ecuaicones el truco que hago es imponer que el ángulo valga lo necesario para que el coseno tome el valor qu enos piden. En este caso, 2 alpha = 90º y alpha igual 90º . Siempre mas k por 360º para añadir vueltas completas.
https://www.youtube.com/watch?v=F6G56eccQV0