Derivada de la siguiente funcion
f(x) :Ln[sen(3x-1)]

Echales un vistazo ... Regla de la cadena Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola de nuevo, como últimamente vengo con una duda de fracciones algebraícas. A ver si me pueden ayudar a resolver este ejercicio, que por más que he intentado me da el mismo resultado que se aleja bastante del correcto. Adjunto foto con el resultado correcto debajo del mío. Gracias
haber este es un truco para adivinar la edad y la estatura de su compañero pide hacer lo siguiente
a)escribir su edad
b)multiplicarlo por 2
c) sumarle 5
d)multiplicarlo por 50
e)restar 365
f)sumar su estatura en pulgadas
g)sumar 115
lo voy a pasar con valores
a) 17
b)34
c)39
d)1950
e)1585
f)(54pul)
g)1754
los primeros dos van hacer de su edad y los últimos dos su estatura. explicar xq
hola, con una pregunta me pueden pasar ejercicios de números imaginarios, ya sean operaciones como lo que están en la majen profa tengo que practicar para un examine. también de logaritmos. gracias.
Amigos pronto entrare en el tema del ultimo parcial del semestre que es análisis completo de una curva conseguir asintotas horizontales verticales y criterios de las derivadas y necesito practicar tengo una duda ¿para buscar la asintota vertical es buscar el limite donde x tienda al punto donde la función no esta definida si ese limite me da infinito ya puedo decir que es una asintota vertical sin necesidad de hacer los limites por derecha y por izquierda?
Y que me podría ayudar con eso de conseguir puntos de infleccion y los criterios de la derivada para el análisis de gráfica, por el poco tiempo se acaba el semestre en pocas semanas y quiero salir bien gracias.
Hola.
la idea de la asintota horizontal es esa, es más... Si sacas los límites por izquieda y por derecha, y si uno de los dos te da más infinito o menos infinito es una asintota vertical. Veo que tienes ese concepto bastante claro.
Ahora, con el criterio de la primera derivada.
Derivas la función por primera vez, la igualas a cero, y los valores de x para los cuales la derivada de la función son cero son conocidos como puntos críticos, siempre y cuando la función esté definida en esos puntos, si evaluas con valores antes y despues de esos puntos en la segunda derivada de la función, eso te indica si la función crece o decrece en los intervalos en los cuales están esos puntos críticos( el intervalo antes de ese punto y el intervalo despues del punto), si te da mayor a cero significa que la función decrece, si te da menor a cero significa que la función crece.
Ahora el criterio de la segunda derivada nos dice:
Que si tenemos la segunda derivada de una función y la igualamos a cero, los valores de x para los cuales la segunda derivada sea cero o esté indefinida se les conoce como valores donde están los puntos de inflexión, es decir donde la función presenta un cambio de concavidad.
Tomas valores antes y despues de esos puntos de inflexión y los evaluas en la segunda derivada, si te da positivo significa que es concava hacia arriba en el intervalo antes o despues de ese punto de inflexión, y si es negativo quiere decir que es concava hacia abajo en el intervalo al cual pertenezca el punto que evaluas.
Alguna duda me cuentas,
Saludos

Echale un vistazo... Crecimiento y decrecimiento
Crecimiento y curvatura de una función polinomica
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!
hola. una pregunta vídeos de números imaginarios tienen. saludos desde Guatemala

Numeros complejos 01 - Operaciones en forma polar
Ponte a ver este, David lo explica muy muy bien

Te sugiero los vídeos de logaritmos.... Logaritmos
Incluso lo de Radicales
Se trata de expresar lo "de dentro" del logaritmo como una potencia de base 2...
En tu caso... √√(2².2√2)) = √√(2³√2)) = √√√(2^6 .2)) = √√√(2^7) = 2^(7/8).... Y luego hacer el logritmo en base 2... ¡mejor?