Hola, quería saber si alguien me puede ayudar con el resultado de esta fracción algebraíca. Adjunto foto del ejercicio. El resultado bueno es: 2x^2+x+2/x(x^2-1)
No lo he hecho el ejercicio, pero en principio en la segunda linea te olvidas de poner parentensis a la numerador de la primera fraccion x+2 (x+1) deberia ser
(x+2)(x+1) esto te proboca un error en el paso siguiente al hacer la multiplicacion ya que multiplicas solo el 2 por (x+1) y no toda la exprecion. Creo que si corriges eso llegaras al resultado esperado, ya que tus procedimientos estan bien. Si no vuelve a subir lo que te da y lo miramos.
Buenos días, estoy preparando la selectividad y son bastante rigurosos con la forma en que se presentan los ejercicios. Me gustaría que le echasen un vistazo a la foto del ejercicio que he hecho... mi duda sobre todo está en si mi lenguaje matemático para expresar la solución es correcto. Un saludo y gracias.
hola me podrian ayudar con el grafico de esta funcion f(x,y): 6x^2+4y^2>35. resolviendo me queda la ecuacion de una elipse x^2/(2,41)^2 + y^2/(2,95)^2>1 . esta bien ese resultado?
Pongo todo lo que se me ocurrió de este ejercicio. El gráfico es estimativo. Muestro que g crece más rápido que f (porque tiene una mayor derivada. g ' (x) es mayor a 0 porque eso se desprende de que tiene el mismo signo que la derivada de f.
¿Qué más puedo hacer?
Se me ocurre que podrias usar el Teorema de Cauchy:
tenemos que f´(x)/g´(x)=2/7 y que f(1)=g(1)=-4
f´(x)/g´(x)=(f(3)-f(1))/(g(3)-g(1)=2/7
2/7=(f(3)+4)/(g(3)+4) ; 2g(3)+8=7f(3)+28
7f(3)-2g(3)+20 a efectos de area +20 implica una traslación que no modifica al area entre las dos curvas.
Revisalo a ver si te sirve que no está muy pensado
necesito ayuda con este ejercicio
Un fabricante de galletas y bocadillos realiza una pequeña revisión de la antigüedad de uno de sus productos en los puntos de venta. Para llevar a cabo, toma una muestra aleatoria de 23 minoristas en una región particular. En cada tienda se selecciona el envase que se encuentra al frente del anaquel y se determina el número de días transcurridos desde su fabricación por medio de un código que tiene impreso.
Los datos (días transcurridos, ordenados de menor a mayor) son:
27 34 36 38 39 39 39 40 40 42 45 47 51 52 57 63 71 75 84 96 110 147
a. Verifique que ~y=56.87 y s=28.97
b. Calcule un intervalo de confianza al 99% para el verdadero tiempo medio transcurrido.
C. quiere obtener un intervalo de confianza al 90% con una amplitud no mayor de 6 días. Suponiendo que la desviación estándar muestral no cambia, ¿De qué tamaño es la muestral?

Echale un vistazo... Distribución normal
Te tocará hallar la media y la desviacion tipica... Estadistica 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? Besos!
A ver para que se verifique el límite que indicas la función f(x) = -2 * (x - 3 ), entonces si sustituyes x para 3, te queda indeterminación 0 / 0 , simplificas el límite y te queda = -2. Una vez obtenida la función, si la derivas obtienes la pendiente la devivada de -2 * (x - 3 ) es - 2 y como te dicen para el punto x = 3 sustituyes el tres por la x en función y sale cero, por lo que la recta tangente a la función es y = -2x.
Hola a todos soy estudiante de informáticas del área de programación y bueno quizás esta un poco fuera de lugar esta pregunta por aquí pese que tiene que ver con matemáticas, pero no se pienso que esta pagina es de lo mejor que visto en cuanto a actividad y ayuda por eso es que me e atrevido a hacer la siguiente pregunta.
¿Alguno Sabe una formula matemática para buscar una matriz dentro de otra sin que esta en ningún momento de la búsqueda salga de rango? obviamente la primera matriz sera siempre mas grande que la segunda... ideas?
Debe ser algún tipo de forma genérica ya que hablamos de matrices grandes.
Bueno si estas hablando de matrices en programación, creo k tendrias k especificar en k lenguaje de programación lo vas hacer.
Si lo vas hacer en lenguaje C o C++ te sugiero el algoritmo "find" declarado en
El enunciado de un ejercicio podría ser: dada una matriz del tipo int m[][] = new int[x][y] verificar si int m2[][] = new int[i][j] existe en m donde i
Lenguaje de programación es java.
El algoritmo simplemente consiste en por cada coordenada de la matriz primera generar un rango del tamaño de la segunda (y aun no esta implementado pero crear un submatriz con el rango ese de la primera) y comparar pero como dije....como es un tema muy recursivo pues con grandes números es inviable. por eso es necesario alguna formula matemática.
Y otra cosa, en la foto, para hacer la inversa de una matriz 2x2, sé sacar la traspuesta, pero me he empezado a liar y ahora no sé sacar los adjuntos de la traspuesta y eso que es una tontería, ¿me podéis ayudar?

Claudia primero debes determinar si es invertible ¿como? hallando su determinante, si la determinante es diferente de 0, entonces nuestra matriz es invertible, es decir, que tiene inversa.
1ero: Hallas la determinante de B (det B)
2do: Hallas la matriz de los cofactores de B.
3ero: Hallas la transpuesta de la matriz de los cofactores de B, y de esa forma obtienes la adj B
4ero: La inversa de B: (1/ det B)*adj B

Matriz inversa, traspuesta y adjunta Cualquier duda que tengas deberias ver este video