Hola Unicoos, necesito ayuda. Tengo que calcular el valor medio de la función f(x) = x sin(x²) en el intervalo (0,π). Resolví la integral como una casi inmediata y me dio como resultado : -cos (x²)/2. Después sustituí los valores de π y 0 en las x y resté. Después lo multipliqué por 1/ π. Me dio como resultado 1/2π, pero no es correcto. ¿ Alguien me podría ayudar?
Hola! Alguien me puede ayudar con esta integral?
No la entiendo, como se hace para llegar a ese resultado?
Gracias!

sustitutes tg^2(x) por sen^2(x)/cos^2(x), quedándote ∫sen^2(x)/cos^4(x). Sumas y restas en el numerador cos^2(x), y como cos^2(x) +sen^2(x)=1, te queda
∫1 - cos^2(x)/cos^4(x). Como tienes una resta de términos puedes dividirlo en dos integrales, quedándote ∫cos^-4(x) - ∫cos^-2(x). A partir de ahí son integrales elementales.
También para integrales en que el seno y el coseno están elevados a números pares puedes utilizar las expresiones:
sen^2(x) = (1-cos(2x))/2
cos^2(x) = (1+cos(2x))/2
Tengo una duda sobre la matriz inversa, se pueden intercambiar columnas cuando aplicas el método de Gauss- Jordan?

En la matriz inversa, si no mal recuerdo no puedes cambiar las filas.
La matriz inversa debe de dar lo de la imagen, te dejo un vídeo para que te guíes:
Matriz inversa por Gauss
Hola, tengo una duda con el resultado en el primer apartado de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wdZ7Tl882vI
En log d^2 no habría que poner el 3 en la base como en el resto de los logaritmos? Gracias!
Hola, por favor me ayudan con la inversa de x^3-3^2 en el intervalo (0,2)? No me sale.
hola los limites cuando x tiende a menos infinito se hacen igual que cuando tienden a mas infinito?