Aquí estoy de nuevo... es que mañana tengo examen...!!! el ejercicio dice así:
Halla la perpendicular común a las rectas r: {x=1,y=1, z=λ y s: {x=µ, y=-1+µ, z=-1.
(Las rectas están en forma paramétrica).
Es bastante sencillo, tienes que calcular el vector normal del plano que determinan las dos rectas. Para hacer eso, solamente hay que hacer la multiplicacion vectorial de los vectores directores de las rectas, ya que el producto vectorial te da otro vector perpendicular a los dos vectores, que es lo que estas buscando. Entonces, solo tienes que hacer (0,0,1)x(1,1,0) y ese es el vector que quieres.
EDITO: Ahora me doy cuenta de que quiza no conoceis aun el producto vectorial, en ese caso la respuesta de Miguel es mucho mas acertada.
hola quisiera saber si pueden hacer un video de variables aleatorias discretas y continuas para estadistica... desde ya muchas gracias
Mauro Hola.
Creo que no, en lo que he mirado no hay videos sobre ese tema, igual puedes dejar tus dudas a ver como podemos ayudarte, te dejo aca un dato relacionado a lo que preguntas...
Las variables continuas son las que pueden ser medidas distintas de numeros enteros, por ejemplo:
La altura de una persona
El diametro de las ruedas de un carro
Y las discretas son las que son medidas con numeros enteros, por ejemplo:
La cantidad de personas en un lugar
Cantidad de monedas en tu bolsillo.
Espero haberte ayudado,
Saludos
Hola de nuevo, estoy que no entiendo este problema. Me podrían ayudar y decir como puedo resolverlo. Muchas Gracias
Para demostrar eso no hay mas que simplificar el calculo, de modo que te quede 0=0. Lo he resuelto hace un momento y solamente hace falta hacer el minimo comun multiplo en la izquierda y luego pasar el denominador al otro lado, si desenvolupas te queda la identidad 0=0, lo cual es obviamente cierto y por lo tanto has demostrado que la expresion inicial era cierta.
¿Para hacer el punto b hay que resolver un sistema de 2 ecuaciones y 2 incógnitas y luego una ecuación cuadrática?El punto a me dio que la altura es de 7,2

Tendrás que aplicar, por ejemplo, el teorema de la altura... Teorema de la altura y THALES
h²=m.n, siendo m+n=15.... h²=(15-n).n... h²=15n-n²
Se cumple tambien que h²+n²=9²... h²=81-n²
¿Lo intentas, dibujas el ejercicio y nos cuentas?
Tengo otro ejercicio que no sé como hacerlo!! dice así:
Dados los puntos A(2,1,1) y B(0,0,1) halla los puntos C del eje OX tales que el área del triángulo de vértices A,B y C es 2u².

Te dicen que tu punto C está en el eje OX. Por tanto el punto C tendrá la forma (λ,0,0)
Si el área de un triángulo es la base por la altura partido dos, solo te resta encontrar la base (vector que une A y C) y la altura (vector que uno A y B). Con la fórmula de la distancia entre dos puntos te quedará una ecuación con una incógnita, la λ.
Buenas, alguien me podría resolver ésta derivada por favor??
f(x)= [-(cos(5x^2))/20] - [(cos(x^2))/4]
El resultado correcto es f´(x)= xcos(2x^2)sen(3x^2)
A mi me sale [x(sen(5x^2) + sen(x^2)]/2
Éste ejercicio de combinación lineal no me resulta correcto:
Hallar valores de "a" y "b" ( en la ecuación u = av + bw ) para que el vector u = (-3,5) se pueda expresar como combinación lineal de v = (2 , 0) y w = (-7 , 3).
Los resultados me dieron a= 29/4 y b = 3/4 y no hay combinación lineal cuando debería haberla.
¡¡Holiwis unicoos!! =). ¿Qué tal? Yo aquí ando, además de tener mucho calor u.u (el verano está a pleno aquí en Argentina Y_Y); necesito de su ayudita. He resuelto una ecuación exponencial de 2 maneras y llego a algo que no tiene sentido =S =/. Aquí adjunto la pix, con sus respectivas resoluciones =). ¡¡Muchas gracias!! ^_^.
¡¡Muchas gracias!! Entonces, lo + probable es que haya metido mal el dedo al copiar los ejercicios en word :P porque esa actividad pertenece a una de tantas que saqué de un cuadernillo que tenía examenes de ingreso de una alumna que tuve. Tendré que verificar xD! ¡¡Saludos y muchas gracias nuevamente!!