Hola alguien me podria ayudar con este limite:
lim [1+(2/x)]^x
x->inf
Hola gaspar
Pues como vemos, es un tipo indeterminacion de 1 elevado a infinito, lo que tenemos que hacer es obtener la indeterminacion 0/0 o inf/inf para aplicar L'Hopittal
te recomiendo este video que he encontrado, aparte de los disponibles en esta web
https://www.youtube.com/watch?v=eMNLTTV2Rpc
Espero que te sirva de ayuda
Hola Gaspar
Ahora son mas simple, una indeterminacion 0/0, tenemos que aplicar L´Hopittal, derivamos el numerador y el denominador y volvemos ha hacer el limite, si nos sigue dando esa indeterminacion, seguimos derivando. pero por separado, no como una division sino como una derivada en la funcion superior y otra derivara en al funcion inferior
Hola me podrían ayudar con este ejercicio de demostración de limites, he estado intentando obtener el |X - 5| para despejar el epsilon pero no encuentro como darle la forma
Hola profes, tengo un temario sobre funciones, allí aparece el concepto de "Polos" de una función. mi pregunta es, a que hace referencia ello?
se refiere a las partes donde una función no está definida para su dominio? ej: 1/x donde x no puede ser 0?
Desde ya muchas gracias ;)
Dado el punto P(1,1,-1) y la recta r: x+z=1 y+z=0 . (Forma general)
Halla la ecuación de la recta contenida en el plano π: y+z=0 que es perpendicular a r y pasa por P.
Busca el vector director de la recta, luego encuentra dos vectores perpendiculares a ese vector, y luego determina el plano que forman los dos nuevos vectores y el punto que te dan. Para calcular vectores perpendiculares (en tres dimensiones) solo tienes que intercambiar dos coordenadas, una de ellas con el signo cambiado y hacer la otra coordenada 0. Por ejemplo, un vector perpendicular a (1,2,3) es (2,-1,0). Espero que me haya quedado claro ^^'
Me acabo de acordar de una propiedad fantástica de los vectores normales a un plano, y es que una vez tengas el vector director de la recta r, puedes saber la ecuación del plano directamente, si el vector es (a1,a2,a3), el plano es el a1*X+a2*Y+a3*Z+D=0, luego sustituyes el punto en la ecuación para aislar D y entonces ya conoces el plano.
Hola! Alguien me podria explicar una manera para resolver sistemas de ecuaciones con 3 incógnitas sin utilizar el metodo de Gauss, unicamente usando igualación, substitución o reducción
Hola!
Lo que yo intentaría es ir dejando una incógnita en función de otras dos para poder sustituir en otra ecuación.
En esa segunda ecuación vuelves a hacer lo mismo y te quedará que una incógnita es igual a otra expresión.
Si sustituyes en la que te queda, te debiera quedar únicamente una ecuación con una incógnita.
No sé si ha quedado demasiado claro, ¿un ejemplo concreto?
Saludos!
Hola! Si no quieres hacer el método de Gauss puedes ir despejando las incógnitas. Empieza despejando una de las variables (te recomiendo que cojas la que tenga el coeficiente más bajo) y te quedará que la incógnita es igual a otra expresión. A continuación, repite lo mismo con otra de las tres incógnitas (esta vez en la segunda ecuación). Finalmente, sustituye esa expresión en la ecuación restante y te dará el valor de una de las incógnitas. A raíz de ello, puedes sacar las otras dos. No sé si me estoy explicando del todo bien, espero que te ayude!

Ciertamente, aunque aprender a hacerlo cuesta, es muchísimo más rápido usar Gauss (en la mayoría de los casos).
Pero claro, nunca viene mal saber otra forma de resolverlo. Si pones un ejemplo, yo u otro unicoo podria enviartelo hecho y entenderias todavía mejor lo que han explicado Brontecir y María ;)

Hace poco respondi una duda, ojala y te sirva. Resolver el siguiente sistema:
x-y=1
2x+6y-5z=-4
x+y-z=0
Despejamos de la primera "x" y queda: x=1+y
Sustituimos "x" en la segunda y tercera ecuación:
2(1+y)+6y-5z=-4→2+2y+6y-5z=-4→8y-5z=-6
1+y+y-z=0→2y-z=-1
Con esas 2 ecuaciones hacemos un sistema 2x2:
8y-5z=-6
2y-z=-1
Y de ahí se obtiene que y=1/2 y z=2. Sustituyes esos valores en cualquier ecuación, y obtendrás el valor de x=3/2. Ojala y te sirva :)