Hola buenas,
Nos han mandado un ejercicio de estadística de Matemáticas de 3º Eso, no puedo hacerlo, porque no consigo averiguar los demás números debido a que en la tercera fila no nos han dado ningún dato, me podrían ayudar a resolverlo por favor;
Con la tabla completa podría hacerlo.
Gracias.
Tengo un examen de hiperbolas en 2 dias y no me entero muy bien de como hacerlas :S

Pues solo hay estos videos al parecer, ojala y te sirvan:
Ecuacion reducida HIPERBOLA
HIPERBOLA no centrada en el origen
hola buenas, alguien podria ayudarme con este ejercicio:
transformar apropiadamente la solución de la ecuación diferencial (1 dN)/(N dt)= r(donde r es una constante), de modo que la gráfica resultante sea una línea recta. ¿como se puede determinar la constante r a partir de la gráfica?
al resolver la ecuación diferencial me sale que N=e^rt, lo único que se me ocurre para que sea una recta es que r=0, pero no estoy seguro
Hola necesito ayuda con estos ejercicios, me los ha dado mi profesor para ejercitar en las vacaciones y no entiendo x.x
Florencia Hola.
Qué no entiendes??
En el primer punto debes derivar usando la regla de la cadena, la regla del cociente y la regla del producto
Derivadas
Derivadas de funciones trigonométricas
Para el segundo tienes que aplicar el criterio de la primera y segunda derivada para hallar:
Con la primera derivada: Los puntos máximos y mínimos dela función, y los intervalos de crecimiento y decrecimiento
Con la segunda derivada hallas los intervalos de concavidad y los puntos de inflexión
Y para la gráfica te recomiendo hallas también los puntos donde intercepta al eje X y al eje Y
En el tercer punto distribuye la integral a sus Argumentos
Y te quedan dos integrales mas sencillas seria ∫)¿(sec²x)dx +∫xcos(x²-2)dx
Te doy una pista para la segunda integral, hacer una sustitución con u=x²-2
Integrales
Integrales por cambio de variable
Y para el ultimo punto, Haz la gráfica de las dos ecuaciones en el mismo plano y plantea la integral para resolverla
Integrales definidas y área bajo una curva
Intenta hacerlo y nos muestras que tal vas para poderte ayudar.
Saludos
ayudarme a resolverpaso por paso esta ecuacion me estoy volviendo loca...
x^4-12x^3+6x^2+24x-8=0 Gracias
Formula de Cardano
No hay video para Cardano de 4º grado pero te dejo las formulas y algunos ejemplos
http://www.uv.es/ivorra/Libros/Ecuaciones.pdf
Buenas! Mañana tengo un examen de matemáticas de los polinomios y no se muy bien resolver este o parecido a este es decir la operaciones con fracciones algebraicas , la suma y la resta. Por favor si me lo podéis explicar ya que es una pregunta segura.
Factorizacion de polinomios 02
Polinomios y fracciones algebraicas
A ver si estos videos te ayudan, si sigues con dudas no cuentas y lo hacemos
Hola unicoos,
Tengo un problema, estoy haciendo integrales y me he encontrado una que no se de que tipo puede ser,pues es racional sin raices reales pero no se que pasos debo seguir. os dejo mi razonamiento
Gracias!!

Es que tu la estas intentando por división de polinomios, sin embargo como ya te menciono Cesar se resuelve por el método de fracciones parciales. Te podríamos ayudar si nos aportas lo que hayas logrado después de ver los vídeos que te recomendó
PD: Comprenderás que nuestra intención es ayudar, pero también ustedes deben aportar algo para que podamos guiarles. Saludos :)