Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

stefany
    el 15/1/15
    flag

Ola buenas necesito urgentemente por favor que me ayudes con estos ejercicio:
    (3x³-x+5)(2x³+1)
    (x²⁄3-4x+1/2)(3x²-4)-(2x³-7x-5)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/1/15

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

Echale un vistazo a los videos de expresiones algebraicas y/o polinomios y nos cuentas ¿ok?
    Por ejemplo, Expresiones algebraicas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nathalie
    el 15/1/15

Hola. He estado buscando algún video de resolución se ecuaciones con el método gráfico pero no lo he encontrado. Me podrían ayudar con esto:
    3 X + y = 19
    2 X + y = 15
    Muchas gracias

icon

David
    el 15/1/15

Dibuja cada una de las rectas...
    Es fácil, "solo" tienes que dar valores a x...
    Por ejemplo para 3x+y=19... y=19-3x.
    Si x=0, y=19
    Si x=1, y=16
    Si x=2, y=13
    Dibuja los puntos y unelos con una recta....

Y lo mismo para la otra... ANIMO!
    Si quieres puedes enviarnos el dibujo y te lo correjimos/ayudamos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nathalie
    el 15/1/15

Muchas gracias, pero da igual los valores q le ponga a X en la segunda ecuación? ? Lo volveré a hacer, gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/1/15

Sí, no hace falta que sean los mismos que pusiste antes.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Adam
    el 15/1/15

¡Hola buenas! , por favor podrían ayudarme con este problema métrico , ni idea de como hacerlo si pudiesen subir vídeos de problemas métricos seria genial. Un saludo! y gracias

icon

David
    el 15/1/15

Tienes muchisimos vídeos dedicados a este tema que deberías consultar primero...
    Rectas y Planos
    A partir de ahí, intentalos despues y trata de enviarnos dudas concretas ¿ok?
    #nosvemosenclase Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Cueva
    el 15/1/15

Aqui esta
    1.- una familia de 9 miembros tiene viveres para 24 dias, pero cierto dia recibieron la visita de 2 familiares y los viveres se terminaron 4 dias antes.¿Cuantos dias duro la visita de los familiares?

icon

David
    el 15/1/15

Es un ejercicio complicadisimo de proporcionalidad inversa.

En este link encontrarás la solución... http://misdeberes.es/tarea/392512

Espero te ayude.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Caraballo
    el 15/1/15

Hola, No puedo resolver el siguiente ejercicio: |4x²−16|< 4x²
    ya e probado varias formas , pero no se
    como puedo despejar para que me de los valores de x. si me pueden ayudar muchas gracias.

icon

Víctor Arnau Roca
    el 15/1/15

parece ser que no tiene solucion, estas seguro que es asi el enunciado? no tiene alguna otra variable o alguna otra x??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Caraballo
    el 15/1/15

El ejercicio me lo planearon en un escrito de octubre de 2014 y es tal cual, le mando una foto del ejercicio.
    Ejercicio 1, Parte 2

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos Caraballo
    el 15/1/15

creo que el resultado es : [2;+∞)
    pero solo probando con números al azar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/1/15

aqui está

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

alfonso Oviedo
    el 14/1/15

tienen algunos ejercicios de matemática financiera ? de interés simple y compuesto

icon

Juan Miguel
    el 15/1/15

Este enlace esta muy bien, no se si te puede servir, un saludo.

http://www.monografias.com/trabajos12/mafina/mafina.shtml

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 15/1/15

Hay un vídeo que no he añadido a la web porque no sé en que tema incluirlo...
    Echale un vistazo. Espero te ayude. https://www.youtube.com/watch?v=sKYXzo70mq4

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 14/1/15

¡Hoola! Disculpen, esta vez mi duda no he conseguido desarrollarla mucho, es un simple sistema de ecuaciones exponenciales. Mi duda está en la segunda ecuación del sistema, ¿qué puedo hacer ahí?-GRACIAS

icon

César
    el 14/1/15

despejando y=x+1,
    2^x+2^(x+1)=12,-----------------, 2^x+2 2^x=12,----------, 3(2^x)=12,----------, 2^x=4=2^2 x=2, por tanto y=3

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Emilio Andrés
    el 14/1/15

https://www.youtube.com/watch?v=9a48IjaU_8A no puede estar mejor explicado y es exactamente el mismo ejercicio... saludos !!.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 15/1/15

Ok.-Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bramdon23
    el 14/1/15

hola alguien me podrían decir si el resultado de la siguiente notación científica (2.65*10^-8)*(0.0023*10^3)/(3.2*10^-3) es esto: 1.904*10^-5

icon

Emilio Andrés
    el 14/1/15

Así como veo está correcto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

bramdon23
    el 14/1/15

gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Guillermo
    el 14/1/15

¿Alguien me podría ayudar con esto?

icon

RANGERZERO
    el 14/1/15

Tienes dos maneras de resolverlo con formula o sin formula sin formula usas la propiedad que dice( 1+ 1/x)^x es igual a e entonces tratamos qe lo de adentro se paresa a eso y lo hacemos así lim h tiende a 0 (1+1/x/h)^x/h . h/x .1/h ahora decimos que la expresión (1+1/x/h)^x/h es exponencial y nos quedaría e lim x tiende a 0 de h/x . 1/h las h se cancelan y te queda que el limite es e1/x

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Emilio Andrés
    el 14/1/15

La respuesta es "e", puesto a que si calculas el limite, dentro te queda (1+0), y si aplicas el limite al exponente te queda infinito... Por definición 1^infinito es "e", el numero neperiano.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

RANGERZERO
    el 14/1/15

aqui hay varios videos sobre limites de la indeterminacion 1 elevado al infinito http://www.unicoos.com/unicoosWeb/videos/video/2749 1 elevado a la infinito es una indeterminación no

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 14/1/15

Guillermo, es más difícil de lo que parece. Yo lo he hecho así, luego lo he comprobado con una calculadora de límites, y es correcto.
    Espero que te ayude, y sobre todoque lo entiendas para que puedas aprender a resolver tú límites así :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 14/1/15

Por cierto: yo lo hice con la fórmula, que resulta que en este caso era más lenta que con el procedimiento con el que lo ha hecho Rangerzero, a si que lo tiene mejor hecho él, pero bueno, así comparas :)

thumb_up0 voto/sflag