¡¡Hola Juan!! Primero ve a clase (aquí encontrarás un montón de vídeos de derivadas e integrales) y luego intenta hacer los ejercicios =). Y, si te surge alguna duda o algo por el estilo; subes lo que hayas podido hacer y así te ayudaremos mejor. Como dice David; el trabajo duro es el tuyo. ¡¡Ánimos!! =).
P/D: Una buena tabla de derivadas e integrales; ayuda mucho también =).
Necesito saber como se desarrolla y resuelve esta integral 4/(x^4+1)dx,
sé que salen dos logaritmos neperianos y dos arcotangentes pero en esta no se llegar a resolverla
Gracias pero si puedes resolverla de la otra manera me harias un favor, porque funciones hiperbolicas apenas las he visto y no las controlo mucho, el denominador se factoriza (x^2 + 2^(1/2)*x + 1)*(x^2 - 2^(1/2)*x + 1)
es un poco lioso pero mejor asi quiza que poniendo raiz, y la puse en un corrector de integrales y salian dos Ln y dos arctg, si me la puedes desarrollar
de ese modo dividiendo la integral en fracciones o algo asi
Tengo una duda, hice una inecuacion de 3 formas, la primera la hice sin ningún truco, normalmente sin considerar el otro modulo, la segunda la hice elevando ambos módulos al cuadrado y la tercera es usando una propiedad, en ninguna utilize el cuadro que el prof. David usa en todos sus vídeos de inecuaciones. Quiero saber si son aceptables las 3, a mi profesor no le importa el método, mientras lo haga bien, pero yo estoy insegura de la primera.
Hola, buenas tardes!!
Necesito ayuda con la segunda integral del seminario 4, con la segunda ecuación diferencial del seminario 5 y con el seminario 6 (adjunto el documento). Tengo que entregar estos ejercicios para el martes día 20, así que si alguien puede ayudarme lo antes posible... lo agradeceré un montón!!
Gracias de antemano!
Hola buenas, necesito ayuda con la resolucion de este sistema de ecuaciones de 3 incógnitas, A, B y C, dejándolas en función de L.
Gracias!

Puedes intentarlo por Sistema de ecuaciones - Metodo de CRAMER o por Sistema de ecuaciones con 4 incognitas Reduccion GAUSS
¿Lo intentas y nos envias paso a paso que conseguiste?
Será más fácil ayudrte y el trabajo duro será el tuyo.. ANIMO!
P.D. No te dejes asustar por L. Tratala como un numero más...
¿Cuándo estarán los vídeos para 1º ESO?
Jeje, es que me hacen mucha falta. Y sin exigencias ni prisas, pero es que tenemos unos profesores muy buenos... jeejejej.

Poco a poco iré grabando más. Ahora mismo es mi prioridad...
Mientras tanto puedes repasar los que ya hay grabados.
Por ejemplo Multiplos y divisores
E incluso buscar algunos vídeos de 2º ESO que se refieran al mismo tema (practicamente es lo mismo)
#nosvemosenclase BESOS!
Buenas alguien me podria dar una mano con estos ejercicio de trigonometria, desde ya muchas gracias:
Dice, calcule si es posible, el valor de x en las expresiones:
1_ x cosec60° - x tg45° + 1 = 0
2_ x = ( sen 30° + 1/2 ) / ( tg 30° - cotg 60° )
3_ ( sen 60° - cos 45° ) x = 1 - sen 45 °
Rtas : - ( 2 √3 + 3 )
( 2 √3 + 2 √2 - √6 - 2 )
o sea que uno de los ejercicios no se puede hacer, desde muchas gracias.

¿cual es tu duda?....
Simplemente se trata de despejar x...
Por ejemplo, la primera sería x cosec60° - x tg45° =-1.... x (cosec60° - tg45°) =-1... x =-1/(cosec60° - tg45°)
tan45=√2/2
cosec60º= 1/sen60º= 1/(√3/2)=2/√3
Y ahora desarrolla -1/(2/√3-√2/2) pasando en primer lugar la resta a comun denominador
¿Lo intentas y nos cuentas? El trabajo duro tiene que ser el vuestro...
Te sugiero este video... Trigonometria - Reduccion al primer cuadrante
Hola, necesito que me ayudéis, tengo una duda en este problema de funciones, me dice que un cultivo de bacterias crece según la función y=1+2^x/10 (y= miles de bacterias, x= horas)
me pide 1)¿cuantas había en el momento inicial? 2)¿y al cabo de 10 horas? 3)¿y cuanto tardaran en duplicarse?
Entonces en el momento inicial me sale que son 2000 bacterias y al cabo de 10 horas 3000 bacterias pero me he quedado atascada porque no sé como seguir para responder a la tercera pregunta. Gracias!!

Si y=1+2^x/10, para x=0 (momento inicial) será 1+2^0/10=1+1/10=1+0,1=1,1 que serían 1100 bacterias
A no ser que te comieras parentesis (CUIDADO!!!) y la funcion sea 1+2^(x/10) o (1+2^x)/10...
Si 1+2^(x/10), para x=0... 1+2^0=1+1=2, que serían 2000 bacterias
Se duplicaran cuando y=4000 bacterias (el doble del inicial)....
En ese caso, y asumiendo que te comiste los parentesis, te quedará 1+2^(x/10)=4000 ... 2^(x/10)=3999, que es una ecuacion exponencial que debes resolver con logaritmos Logaritmos
La solucion log 2^(x/10)=log3999... (x/10). log2 =log3999.... x/10= log3999 / log2... x=10.( log3999 / log2)
¿mejor?