Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Carlos contreras
    el 15/12/14

Un rectángulo es tal que su perímetro es 42 y el cuociente entre el lado mayor y el
    menor es 2. ¿Cuáles son las dimensiones del rectángulo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hernán Moraga Valenzuela
    el 15/12/14

x+y=21
    y=2x

thumb_up2 voto/sflag
    icon

luis
    el 15/12/14

14 unidades del lado mayor y 7 del menor ya que 7+7+14+14=42 y 14/7=2

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos contreras
    el 15/12/14

muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Micaela
    el 15/12/14

Hola, tengo otra duda sobre vectores si alguien me puede ayuda. En R2 puedo llegar a tiene un sistema de generador para R1 y otro para R2? ¿O solo tengo un sistema de generador para el subespecio R1?

icon

A
    el 15/12/14

No sé si he entendido bien la pregunta. Los sistemas generadores para R2, estarían formados por vectores de 2 coordenadas, mientras que un sistema generador de R1 estaría formado por vectores de 1 sola coordenada, por lo que los vectores de R2 no te sirven para obtener un sistema generador de R1.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 15/12/14

Hay un teorema que dice:
    Para generar un espacio en R^n se necesitan n vectores de dimensión n, es decir que cada vector tenga n componentes. Entonces en este casi si es en R, sólo necesitarías un vector de un solo componente para generar a R y en R² Necesitas dos vectores y cada uno que tenga dos componentes.
    Si no estoy mal, ya esto es aparte del teorema creería que la única pareja de vectores en R² Que puede generar a R serían
    { sea V={(x,0),(0,0)}\ x∈ R}
    Aunque ese par de vectores tengo entendido que no sirven para generar R² Pues uno puede ser generado por el otro, así que como supongo yo que sería la única manera de que sucediera lo que planteas, yo diría que no puedes llegar a ese sistema.
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Diego
    el 15/12/14

Hola profe. me puede ayudar en este problema: La siguiente tabla ha sido obtenida agrupando 30 datos en 6 intervalos de amplitud constante e igual a 0.6. Las frecuencias absolutas son f1=4,f2=5, f3=5 y f5=4. Ademas si sabe que la media es igual a 8.2, y que la Moda menos la Mediana es igual 51/280 y que ambas Moda y Mediana estan en el cuarto intervalo, obtener el coeficiente de variacion y el coeficiente de apuntamiento.

icon

David
    el 16/12/14

Se trata de que vayáis a clase... Estadística
    Y de despues enviéis dudas concretas, muy concretas, y nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Ian
    el 15/12/14

que paguina para mas complicada ^_^ yo ya tenia cuenta en la que aparece en tu video en youtube pero ha cambiado o es otra paguina porque me gustaba la anterior

icon

Yurs
    el 15/12/14

a mi tambien me gustaba la otra, pero toca dejar seguir el progreso,
    esta es mejor porque esta la parte de los foros y es más organizada esta seccion [mejor que facebook y youtube]
    aun falta mejorar lo de los mensajes y los perfiles pero esperemos creo que solo llevan una semana (Y)

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Hola Ian
    Los cambios siempre descolocan un poco. Es como cuando te cambias de casa o de instituto o de universidad, todo requiere de una readaptación. Verás pronto que todo ha sido para bien.

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/14

Lo siento Ian... Los cambios siempre son complicados... Si te sirve de consuelo yo mismo encontraba mejor antes los vídeos...
    Pero como dice Raul y Yurs, poco a poco iremos mejorando, arreglando todo lo que no funciona bien del todo. Y te ayudará mejor...
    Para empezar los vídeos están ahora ordenados por cursos... Y eso ya es un avance...
    El boton de busqueda del banner superior te ayudará a encontrar todos los vídeos que necesitas... ANIMO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nelson
    el 15/12/14

Me podrían ayudar con lo siguiente
    resuelva el siguiente problema si

∫ de a hasta (1/(3x+1) de f(t)dt= (2/ax) + ax
    hallar el valor de a para que f(1/4) = 16/3
    gracias de ante mano es de suma urgencia quien me pueda ayudar gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

el 15/12/14

Nelson Hola.
    Yo lo resolvería así, (como en la imagen).
    Así aplique el teorema fundamental del cálculo, al menos la parte de la derivada. Espero que te sea de ayuda y te soy sincero; al inicio no tenía idea clara de como comenzar a resolverlo.

Saludos

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

Hola buenas noches desde Colombia, te envio una imagen donde planteo dos valores para a

thumb_up2 voto/sflag
    icon

el 15/12/14

Yurs Hola..!!
    También saludos desde Colombia.
    Fíjate que en la última parte de tu procedimiento, Donde utilizaste la fórmula de la Ecuación Cuadrática, la Formula comienza con
    -b y al momento que reemplazaste el 1 dejaste el signo menos(-) sin usar. Revisa ese ultimo pedacito.
    Feliz Noche.!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

:O Tienes Razon, Gracias Andrés n_n
    lo vuelvo a subir :P

Buenas Noches :)

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Yo he propuesto un cambio de variable que se me antoja interesante. Llego al mismo resultado que vosotros.
    Geniales Pablo Andrés y Yurs

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Gonzalo
    el 15/12/14

Soy yo con el mismo ejercicio de anoche :C ni yo ni mis amigos logramos demostrar esto.
    Me ayudarían un poquito?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

hola Buenas Noches, saludos desdes Colombia,
    te envio el planteamiento que realice, espero que lo comprendas, si tienes alguna duda me avisas :)

thumb_up5 voto/sflag
    icon

el 15/12/14

Excelente Razonamiento!!!
    Lo estuve pensando pero no se me ocurría algo que sirviera.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

casi hora y media ._.
    jaja pero me salio :D
    no te rindas, somos unicoos, jeje hice como 5 planteamientos
    para ver cual me llevaba a algo que sirviera para demostrar, jeje

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Germán Burgardt
    el 15/12/14

Jaja sos una genia! Estuve 2 horas planteando cosas y no llegaba a nada! Aunque me queda la duda de si habrá otra forma de demostrarlo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

supongo, uno puede tomar muchos caminos n_n

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Vaya pedazo de ayuda, Gonzalo!!

thumb_up3 voto/sflag
    icon

A
    el 15/12/14

Por cierto. ¿Alguién sabe si se pueden ver las fotos sin que aparezca el comentario?. Es que no puedo leer algunos enunciados por que el comentario aparece encima. Saludos a todos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

A
    el 15/12/14

No sé si he visto bien la demostración, pero si tienes que demostrar que A implica B, no debéis utilizar B, ya que estaríais suponiendo que B es cierto y eso no lo sabemos ya que es lo que hay que demostrar. Si quieres partir de B, tendríamos que demostrarlo por contraposición: partir de noB y llegar a noA (si noB implica noA, A implica B).
    P.s.: seguro que Javier DP puede aportar algo de luz.
    P.s.2. : Javier DP ha aparecido mientras escribía.
    Se podría demostrar así:

thumb_up5 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Magic A, tu demostración está perfecta, no tengo más luz para arrojar. Solo decirle a Gonzalo que se estudie bien las propiedades del orden en R. Mientras no lo haga, todos estos ejercicios le costarán mucho mucho.
    Con respecto a ver las fotos sin la leyenda, boton derecho del ratón sobre la foto y "abrir enlace en una pestaña nueva"
    Bienvenido A(¿lberto?)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

A
    el 15/12/14

Perfecto lo de la pestaña. Asunto resuelto. Ahora estoy peleándome con la edición. Cada vez que edito algún comentario con foto pierdo la foto. De momento gana la máquina, pero esto es sólo una batalla.
    Y A de Alberto, por supuesto. :)

Saludos Javier.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo
    el 16/12/14

WOOOOOOW!!! Muchas Gracias Yurs, Muchas gracias a todos, me ayudaron muchisimo. Son únicos!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/14

:-) :-) :-) A(lbrto), te prometo que estamos intentando arreglar todos esos fallos... A ver si le pongo las pilas a Fran, nuestro CTO....
    UN ABRAZO!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 15/12/14

Buenas ...necesito una ayuda con este ejercicio :S

icon

Yurs
    el 15/12/14

Primero te recomiendo ver estos videos..

Dominio de una funcion

Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena // todos los de Regla de la cadena si es necesario

Maximos minimos y puntos de inflexion

en cuanto al ejercicio te envio Una Imgen donde lo resolvi,

la segunda derivada te la dejo de tarea ;)

thumb_up4 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Genial Yurs... Indicando enlaces y todo. Qué buen ejemplo para los demás!!! ;-) ¿Verdad David?

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/14

:-) Yurs se está convirtiendo en todo una master!!!. Perfecto no.. Lo siguiente!!
    Sin resolver las dudas por completo, animándoles primero ir a clase, dandoles pistas para que luchen un poquito ellos solos...
    Vamos, mejor que yo... ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 15/12/14

Hola, realize estos ejercicios pero aun no se si estan resultos de la manera correcta. Video Función a trozos Discontinuidad 01

Usuario eliminado
    el 15/12/14

Es correcto, Alejandro

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Leonel VG
    el 15/12/14

Sí. Aproximando las fracciones 40/3 y 32/3 en la gráfica, está todo bien.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yurs
    el 15/12/14

Sé que Unicoos es más Orientado a Bachi, pero Me seria De Gran Ayuda entender esto u_u
    es de Ecuacines Diferenciales, tengo que exponer sobre el Tema
    y no soy de Ingenieria Electrica :/

icon

César
    el 15/12/14

Puedes hacerlo con Laplace??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/12/14

No sabes como me encantaría poder ayudarte con esto, pero me pillas completamente oxidado.... A ver si algún unicoo se anima...
    Aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por el increible trabajo en todas las respuestas que estás dando a otros unicoos...
    Me duele especialmente no poder ayudarte... Besos hasta Colombia!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 18/12/14

Gracias profe David, he Visto Unicoos desde que incie la Universidad, y no hay palabras para expresarle lo agradecida que estoy con usted.
    prácticamente para el primer semestre vi todos sus videos [en de la fecha 2012]
    jeje pero bueno, gracias espero que sigamos creciendo :3

- Cesar Borgia: Aún no he visto Laplace O.o
    :(

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrea
    el 14/12/14

Hola buenas! Es muy urgente es para un examen mañana a ver si me podéis ayudar me urge muchísimo y no se como hace la parte C del ejercicio 1, y el 2 entero.
    Gracias de antemano

icon

Yurs
    el 15/12/14

Hola Buenas Noches desde Colombia.
    El Primero no lo entendí muy bien, te envio una imagen de lo que realicé. puedes corroborar las respuesta de este tipo de ecuaciones con una calculadora cientifica, de casio [la mia es fx-570ES] con la opcion mode setup, 5 EQN, 2 (para resolver un sistema de ecuaciones de 3 ecuaciones con 3 incognitas..) pero bueno.
    el ejercicio pide que se haga mediante matrices, y lo realice con cramer.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Yurs
    el 15/12/14

jeje de tanto borrar la hoja quedo un poco sucia, pero las respuestas son x=1; y=1; z=1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 15/12/14

Yo lo hice por igualacion, lol me tomo mi tiempo y concuerdo con los valores de yurs :P

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ivana
    el 15/12/14

el ejercicio 1 c) (acordate q la I es la identidad y q A^-1 es la inversa de A): AX-A=B => A.(X-I)=B => A^-1.A.(X-I)=A^-1.B => X-I=A^-1.B => X=A^-1.B+I

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 15/12/14

Hola Andrea! creo que en el apartado c del ejercicio 1 quieren que averigües X. Para ello yo lo que haría sería
    1º sustituir los valores de a.
    2º AX-A=B. Por las propiedades de las matrices es = AX=B+A
    3º Por último quitaría la A que multiplica a la X de la siguiente manera: A∧-1*AX= A∧-1*B+A porque A elevado a -1 por A = matriz identidad con lo que nos queda
    IX= A∧-1*B+A y la Identidad por una matriz es la matriz. X= A∧-1*B+A . Creo que es así, si no que me corrijan que yo también ando con las matrices liado xD
    Ecuacion matricial 02
    En el ejercicio 2 yo averiguaría el determinante en el apartado a e igualaría a 0 para saber que valores hacen 0 el determinante de A para saber el rango y compararlo con el de A* y el número de incógnitas.
    Los valores que te hagan el determinante 0 harán que el rango de A sea < que 3 y el resto de los valores harán que sea Rg=3, que como el determinante de A* también será 3 e = Nº de incognitas del sistema hará que sea Sistema Compatible determinado.
    Luego lo estudias para los valores que hacen que el determinante sea 0 con los menores de 2x2 para ver si es compatible indeterminado o incompatible.
    Resolución de sistemas
    En en apartado b sustituiría los valores de m y escribiría la matriz. Luego es fácil si el determinate de A cuando ya has sustituido es ≠ 0 lo resuelves por cramer .
    Regla de Cramer
    Un saludo y suerte

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Andrea
    el 15/12/14

Gracias Yurs! Lo que tu me has mandado es la resolucion del 2B, y discutir la comtatibilidad como se haría? Es algo con rangos creo pero no se..

Gracias Ivana por la ayuda, aunque no se me dan muy bien las mate.. y no lo he acabado de enterder del todo:(

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Andrea
    el 15/12/14

Muchísimas gracias Hector! La verdad es que si no lo visualizo como me ha enseñado yurs no lo comprendo muy bien... pero gracias de todas formas! Suerte a ti también con las matrices y esas cosillas!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ivana
    el 15/12/14

1; c)

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Andrea
    el 15/12/14

Muchísimas gracias Ivana! Ya lo entiendo:)

thumb_up1 voto/sflag