Buenas noches de nuevo, no me aclaro con los monomios,¿Podriais decírme algún sitio para buscarlos?, porque aquí en vídeos de 2º de ESO no hay ninguno.
Espero no molestar porque las matemáticas no son mi fuerte

Solo me dejaba subir una foto a la vez, y como era bastante lo dividí en dos. Aquí está la otra, sobre operaciones con monomios:
Por cierto, las Matemáticas son ahora mi asignatura preferida, pero hasta hace un año no me gustaban nada, porque no las entendía. Así que no dudes en preguntar y ver vídeos, entre todos te ayudaremos. Y no te olvides de practicar, practicar y practicar ;)
Buen día, les pido ayuda con este problema de estadística que la verdad no sé cómo empezarle, de los videos de estadística del profe David sé que utilizaria y=mx+b para calcularlo pero no entiendo cómo llegar hasta allá. Por favor y les agradezco cualquier ayuda.

Si la gráfica es lineal (lo sabrías si hubieras dibujado los puntos en una gráfica) te bastará con este vídeo...
Interpolacion y extrapolacion lineal #nosvemosenclase
Buenas tardes/noches desde Valencia podrias ayudarme a resolver un problema de 2º de la ESO? El problema es: ab+6ab+2ab-7ab

Imagina que en vez de ab fuese un caramelo, en vez de un ab (que suena raro)
Así, harías 1 caramelo, +6 caramelos, +2 caramelos, -7 caramelos. En total, 2.
Y te doy otro truco, para ejercicios de más adelante. Si por ejemplo es 2ab +1a +4ab, a no es un caramelo, así que no se suma con caramelos. Lo dirías aparte: 6ab +1a.
Buenas , necesito ayuda podrían subir un video de funciones Exponenciales y Logarítmicas para hacer el estudio completo de las mismas.
Porque todos los ejercicios que da mi profe me pide :1-Dominio 2-Limites 3-Asintotas4-Derivada Primera(Variación y Extremos) 5-Derivada Segunda -Concavidad. Necesito ayuda.
Agrego una imagen para que vea como son los ejercicios que pone mi profesor

Te sugiero estos dos vídeos...
Estudio completo de una funcion exponencial
Estudio completo de una funcion logaritmica
Nos cuentas despues ¿ok? #nosvemosenclase
Me podrían ayudar con lo siguiente
resuelva el siguiente problema si
∫ de a hasta (1/(3x+1) de f(t)dt= (2/ax) + ax
hallar el valor de a para que f(1/4) = 16/3
gracias de ante mano