Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gonzalo
    el 14/12/14

Hay videos sobre mas cosas como estas? de verdad me gustaria muchos ejercicios como estos ya que no los sé hacer muy bien.
    y me ayudarian a resolver este?

replythumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 17/1/15

Hola Gonzalo
    Creo que es un poco tarde para responder esta pregunta

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Zulma Rojas
    el 14/12/14
    flag

Hola, me gustaría que me ayuden a resolver estos ejercicios. Necesito ayuda, por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/12/14

Se trata de que primero "vayais a clase" (veáis los vídeos de los temas que os preocupan) para afianzar conceptos...
    Y que despues si seguís con dudas enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. sobre todo, si vuestras dudas son universitarias.... De otro modo, será imposible que os podamos ayudar...
    Tienes muchos vídeos sobre estos ejercicios... Buscalos, "porfi".... #nosvemosenclase

thumb_up6 voto/sflag
  • icon

Cristhian
    el 14/12/14
    flag

Cómo se hace el ejercicio 7?

icon

Pablo Andrés Saldarriaga A.
    el 14/12/14

Hola.
    Sólo es de pensarlo un poquito, ya tienes unas bases, sabes que la sucesión es mayor que cero y la serie converge, a partir de eso puedes analizar las otras utilizando los demás criterios, ya sea el de comparación directa o cualquier otro.
    Hecha les un poco de cabeza. Por ejemplo la B.
    Sabes que an es menor que (an)², por comparación directa, como la menor converge la mayor converge, es decir ∑(An)² Converge...
    De esa manera se harían las otras.

Buena suerte!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cristhian
    el 14/12/14

Pero no se tiene por qué cumplir que an^2 > an, por ejemplo si an=1/n , an>an^2... Además el criterio lo que dice es lo contrario, si la mayor converge, la menor converge. Y si la menor diverge la mayor diverge. Capaz que no entendí bien la explicación...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/12/14

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Además, si solo enviáis enunciados se hace muy dificil poder ayudaros... El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Livaldo Sandoval
    el 14/12/14

Tengo una duda, con la ultima inecuacion: lyl > 4, como seria la grafica?

icon

David
    el 14/12/14

Un linea horizontal en y=4... La "zona valida" será aquella que se encuentra por encima de dicha linea.... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Eduardo González
    el 14/12/14

Las áreas válidas serían las que estan por encima de y=4 y por debajo de y=-4, lo que esté entre medias no es parte de la solución. Es como una especie de sándwich.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Livaldo Sandoval
    el 14/12/14

muchas gracias, me salvaron la vida.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Andrew
    el 14/12/14

Hola buenas, queria saber como se resuelve esta integral: 2x(1-x^2)^(1/2)....conozco el resultado pero no como llegar a el...
    Muchas gracias un saludo!

icon

sebastian
    el 14/12/14

realiza una sustitucion simple --> u= 1-(x^2) , du= -2x y aplica... te quedara la integral de -(u)^(1/2)

Suerte.

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Bryan
    el 13/12/14
    flag

Buenas alguien me ayuda con esto :c?

icon

Miguel González Sosa
    el 14/12/14

Simplemente dy/dx=f'(2x-1/x+1). Sabiendo que f'(x)=ln (x²), solución será: f'(2x-1/x+1)=ln [(2x-1/x+1)²].

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 13/12/14
    flag

ok esto es molestoso no hay un video que me explique como hago esto esta rarisimo y no entiendo porfa ayuda :'(

icon

el 14/12/14

Por qué dices que es rarísimo?
    Mira si cumple o no en cada caso para saber si es Falsl o no,
    Mira la 2, si a >0 podemos ver que f evaluado en los positivos siempre da positivo, por lo tanto es verdadero. Y así sucesivamente. Mira cada una y la que no puedas hacer, pues dinos como la razonaste y te decimos si vas bien o no.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 14/12/14

aunque me dijiste el porque de una de ellas no entiendo que tiene que ver la a y porque es verdadera la segunda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 14/12/14

Bueno, Intentaré ser un poco más claro para que me puedas entender.

Analicemos la C.

nos dice que:

si a<0 entonces f(a)+g(a) < 5 Entonces tenemos que ver si esto se cumple para a<0 que es lo mismo que decir el intervalo (-∞,0), es decir Todos los numeros antes que el cero.

que pasa con f(a) ?

como a <0 , entonces en la funcion a trozos nos cumple el trozo que dice 2x+1 <= 1

y que pasa con g(a)?

como a<0, entonces nos son utiles dos trozos de la funcion

x+4 y x-4.

Ahora teniendo los trozos identificados, comencemos a mirar que sucede con los a tal que a<0

con a = -1

f(-1) = 2*(-1)+1 = -1

g(-1) = -1+4 = 3

por lo tanto g(-1) + g(-1) = 2

Ahora con a = -2

f(-2) = 2*(-2) + 1 =-3

g(-2) = -2+4 = 2

por lo tanto f(-2)+g(-2) = -1

y ahora ensayemos con un ultimo valor, a =-3

f(-3) = 2*(-3)+1=-5

g(-3) = (-3)-4 = -7

por lo tanto f(-3) + g(-3) = -12

como podemos ver, a medida que vamos tomando valores de a que cumplen con la condicion dada, podemos ir verificando que f(a)+g(a) se hace menor, por lo que como vimos que el valor mas alto que llegaria a tomar seria con a = 1 y el resultado en ese caso fue 2, podemos concluir que f(a)+g(a) si es < 5, lo puedes seguir comprobando con mas numero y veras que cumple la condicion.

Entonces de la misma manera en como te acabo de razonar el C, puedes razonar los demas.

Y con el a que tiene a π por ahi metido, fijate si lo que te da esa expresion es positivo o negativo y luego miras que trozos de la funcion te sirve y haces el razonamiento.

Saludos.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Pablo
    el 14/12/14

Ok muchas gracias ya te entendi aunque hubiera sido mejor que me ayudes con cual es la falsa pero gracias por fomentar empeño por hacerme razonar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

NitratoDeRenio7
    el 13/12/14

como resuelvo:

Un material se encuentra a una temperatura d'1 grado Kelvin, cuando derrepente comienza a calentarse a una velocidad que, a cada instante t, es proporcional al cuadrado de la temperatura en aquel instante. Si al cabo de 2 segundos la temperatura ya es de 2,7 grados, cuanto ha de passar para que la temperatura del material llegue a 7,8 graus Kelvin?

Es urgentisimo
    Creo que es una EDO de segundo grado... creo.

icon

David
    el 14/12/14

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

NitratoDeRenio7
    el 14/12/14

Se parece a algun video de EDOs pero lo que se me hace raro es que me dan T(0),T(2), es decir 2 condiciones iniciales.

Y parece de primer orden.

He ido a clase y los videos de EDOs los vi antes de que existiera la pagina web. (Creo que minimo 2 veces cada 1), pero no se ni como plantear el ejercicio
    Bueno, gracias de todas formas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 13/12/14

Como se hacee este ejercicio??

Usuario eliminado
    el 13/12/14
    flag

A ponerte fuerte yendo a clase!!!
    Radicales
    Radicales
    Radicales

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 13/12/14

No me ayuda eso lo que quiero es resuelto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 13/12/14

Tomamos nota Héctor.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gonzalo García
    el 13/12/14

El numerador si se quiere lo podes trabajar un poco mas, pero como no estaba claro qué pedías lo deje ahi. Espero te sirva.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/12/14

Hector, no se trata de que os hagamos los deberes, sino de que trabajéis duro y aportéis algo...
    Así, además será más fácil ayudaros, sabremos vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos, etc...

thumb_up0 voto/sflag