Se trata de que primero "vayais a clase" (veáis los vídeos de los temas que os preocupan) para afianzar conceptos...
Y que despues si seguís con dudas enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. sobre todo, si vuestras dudas son universitarias.... De otro modo, será imposible que os podamos ayudar...
Tienes muchos vídeos sobre estos ejercicios... Buscalos, "porfi".... #nosvemosenclase
Hola.
Sólo es de pensarlo un poquito, ya tienes unas bases, sabes que la sucesión es mayor que cero y la serie converge, a partir de eso puedes analizar las otras utilizando los demás criterios, ya sea el de comparación directa o cualquier otro.
Hecha les un poco de cabeza. Por ejemplo la B.
Sabes que an es menor que (an)², por comparación directa, como la menor converge la mayor converge, es decir ∑(An)² Converge...
De esa manera se harían las otras.
Buena suerte!

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Además, si solo enviáis enunciados se hace muy dificil poder ayudaros... El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!
Hola buenas, queria saber como se resuelve esta integral: 2x(1-x^2)^(1/2)....conozco el resultado pero no como llegar a el...
Muchas gracias un saludo!
ok esto es molestoso no hay un video que me explique como hago esto esta rarisimo y no entiendo porfa ayuda :'(
Por qué dices que es rarísimo?
Mira si cumple o no en cada caso para saber si es Falsl o no,
Mira la 2, si a >0 podemos ver que f evaluado en los positivos siempre da positivo, por lo tanto es verdadero. Y así sucesivamente. Mira cada una y la que no puedas hacer, pues dinos como la razonaste y te decimos si vas bien o no.
Bueno, Intentaré ser un poco más claro para que me puedas entender.
Analicemos la C.
nos dice que:
si a<0 entonces f(a)+g(a) < 5 Entonces tenemos que ver si esto se cumple para a<0 que es lo mismo que decir el intervalo (-∞,0), es decir Todos los numeros antes que el cero.
que pasa con f(a) ?
como a <0 , entonces en la funcion a trozos nos cumple el trozo que dice 2x+1 <= 1
y que pasa con g(a)?
como a<0, entonces nos son utiles dos trozos de la funcion
x+4 y x-4.
Ahora teniendo los trozos identificados, comencemos a mirar que sucede con los a tal que a<0
con a = -1
f(-1) = 2*(-1)+1 = -1
g(-1) = -1+4 = 3
por lo tanto g(-1) + g(-1) = 2
Ahora con a = -2
f(-2) = 2*(-2) + 1 =-3
g(-2) = -2+4 = 2
por lo tanto f(-2)+g(-2) = -1
y ahora ensayemos con un ultimo valor, a =-3
f(-3) = 2*(-3)+1=-5
g(-3) = (-3)-4 = -7
por lo tanto f(-3) + g(-3) = -12
como podemos ver, a medida que vamos tomando valores de a que cumplen con la condicion dada, podemos ir verificando que f(a)+g(a) se hace menor, por lo que como vimos que el valor mas alto que llegaria a tomar seria con a = 1 y el resultado en ese caso fue 2, podemos concluir que f(a)+g(a) si es < 5, lo puedes seguir comprobando con mas numero y veras que cumple la condicion.
Entonces de la misma manera en como te acabo de razonar el C, puedes razonar los demas.
Y con el a que tiene a π por ahi metido, fijate si lo que te da esa expresion es positivo o negativo y luego miras que trozos de la funcion te sirve y haces el razonamiento.
Saludos.
como resuelvo:
Un material se encuentra a una temperatura d'1 grado Kelvin, cuando derrepente comienza a calentarse a una velocidad que, a cada instante t, es proporcional al cuadrado de la temperatura en aquel instante. Si al cabo de 2 segundos la temperatura ya es de 2,7 grados, cuanto ha de passar para que la temperatura del material llegue a 7,8 graus Kelvin?
Es urgentisimo
Creo que es una EDO de segundo grado... creo.
Se parece a algun video de EDOs pero lo que se me hace raro es que me dan T(0),T(2), es decir 2 condiciones iniciales.
Y parece de primer orden.
He ido a clase y los videos de EDOs los vi antes de que existiera la pagina web. (Creo que minimo 2 veces cada 1), pero no se ni como plantear el ejercicio
Bueno, gracias de todas formas.