keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alejandro el 24/5/18

Me ayudan con este ejerció por favor , gracias de antemano .

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 24/5/18

José Mariá Palma Morillo el 24/5/18

Hola! alguien me ayuda con la explicación de este ejemplo porfa? 

Guillem De La Calle Vicente el 24/5/18

Cuál es tu pregunta?

Hay algunos errores, la última línea debería ser y=x^2/4 + K. Supongo que la primera línea es y' y no y.

Saludos.

Carla Fernández el 24/5/18

Buenas! La covarianza de un grupo de datos puede salir negativa?

Antonius Benedictus el 24/5/18

Puede.

SINNOMBRE MARTINEZ el 24/5/18

Buenas tardes. Alguie podria ayudarme a resolver esto?

Antonius Benedictus el 25/5/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Juan Pablo el 24/5/18

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR BIEN EL TEOREMA DEL EMPAREDADO ? ENTIENDO LA DEFINICIÓN PERO NO SE COMO HALLAR LAS FUNCIONES PARA RESOLVERLOS, AQUÍ DEJO ALGUNOS EJERCICIOS.

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Ricardo Muñoz Muñoz el 24/5/18

Hola necesito ayuda, creo que me ha salido bien el recinto de integración pero a partir de ahí me quedo bloqueado

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Antonio Silvio Palmitano el 25/5/18

Observa que la representación gráfica del recinto de integración (Ω) es un sólido con eje de simetría OZ nagativo, limitado inferiormente por un casquete esférico, y superiormente por un semicono, por lo que puedes plantear para la variable z:

-√(4-x2-y2) ≤ z ≤ -√(x2+y2);

luego, observa que la proyección del sólido sobre el plano OXY es un disco circular con centro en el origen de coordenadas y radio igual a √(2).
Luego, puedes plantear un cambio a coordenadas cilíndricas con eje OZ, y queda:

x = r*cosθ,

y = r*senθ,

z = z,

con el factor de compensación (jacobiano): |J| = r;

luego, planteas el recinto de integración (R), y queda:

-√(4-r2) ≤ z ≤ -r,

0 ≤ r ≤ √(2),

0 ≤ θ ≤ 2π.

Luego, tienes la integral triple de tu enunciado:

I = ∫∫∫Ω z3*(x2 + y2) * dx*dy*dz =  

aplicas el cambio a coordenadas cilíndricas (recuerda que debes introducir la expresión del jacobiano), consignas los límites de integración, y queda:

= -√(4-r^2)-r 0√(2) 02π  z3*(r2)5*r*dz*dr*dθ =

resuelves factores que dependen de la variable r, y queda:

-√(4-r^2)-r 0√(2) 02π  z3*r11*dz*dr*dθ = y puedes continuar la tarea.

Espero haberte ayudado.

DAVID CALO BARRERA el 24/5/18

como se hace esto??? gracias 

Sheila Corrales García el 24/5/18

Hola alguien me  puede ayudar con este ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Fabián Freire el 24/5/18

Tienes que hacerlo mediante el Teorema de Pitágoras. h2 = c2 + c2  . Para saber como hacerlo busca en el canal de YouTube de unicoos.

Mítigor, no se puede aplicar el Teorema de Pitágoras porque no son triángulos rectángulos!!!

Saludos.

Sara Mrabet el 24/5/18

Hola, alguien me puede ayudar con estos ejercicios de álgebra? Me urge bastante,

Muchas gracias!

Nuria el 24/5/18

Hola, si en un sistema de ecuaciones el rango de A+ me da distinto que el  rango de A, ¿ El sistema sería compatible in determinado, o sería un sistema incompatible?