keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Novata el 1/5/18

Comprueba que el valor absoluto de una suma es menor o igual que la suma de los valores absolutos de los sumandos. ¿Cuándo es igual?

/a+b/ es menor o igual a /a+b/

No lo entiendo, no sé responder. 6+(-3) es igual o menor a 6+3?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 1/5/18

El igual se verifica cuando a y b tienen el mismo signo.

Novata el 2/5/18

Disculpa sigo sin entender

Carlos Flores el 2/5/18

Hola

Lo que Antonio quiere decir es que el valor absoluto de la suma de "a" y "b" siempre será menor o igual a la suma del valor absoluto de cada uno de los números. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor:

Ambos números son iguales pero el resultado de las sumas es diferente. El primer resultado es menor al segundo, quedando comprobado lo siguiente:

Para comprobar que los resultados también pueden ser iguales está este otro ejemplo:

Saludos

Jaquelin el 1/5/18

Hoola Unicoos! Necesito ayuda! No sé como salvar esta indeterminación! No sé si se entiende ...

lim (√1+sen x - √1-sen x) ⁄ x

x→0

(por las dudas: limite de x cuando tiende a 0 de la raiz de 1 + sen x menos la raiz de 1 - sen x todo sobre x)

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Novata el 1/5/18

Hola! Tengo una duda.

Una empresa está atravesando una mala situación. Un año tuvo perdidas; el siguiente perdió 20.000 euros más que el anterior, y el tercer año perdió  30.000 euros menos que el segundo. Entre los tres años, el balance de la empresa ha sido de -100000 euros. ¿Cuánto perdió el primer año?

El tema es "números enteros, suma y diferencia" (1 eso). Yo lo resolví tanteando y probando con varios números hasta que la suma me diera 10o000...llegué a que el primer año perdió 30000, el segundo 50000 y el último 20000 pero no sé cómo se resuelve como un método ni si está bien.

Carlos Flores el 2/5/18

Hola

Puedes resolverlo usando una incógnita:

Usando un cuadro, puedes representarlo de la siguiente forma:

Y para hallar lo cantidad que se perdió en el primer año sólo debes sumar lo anterior, es decir, sumar lo que se perdió en los tres años e igualarlo a -100 000.

El signo negativo indica que la pérdida fue de 30 000 euros en el primer año, mientras que para saber las pérdidas del segundo y tercer año sólo necesitas reemplazar el valor de la incógnita en las expresiones que aparecen en el cuadro.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Rita el 1/5/18

Hola, tengo una duda y me gustaría que me ayudara, es sobre un ejercicio en el que estoy atascada y dice así:

Un árbol de 50 m de alto proyecta una sombra de 60 m de larga. Encontrar el ángulo de elevación del sol en ese momento.

Si me contestara lo mas pronto posible se lo agradecería muchisimo. Gracias.

Carlos Flores el 2/5/18

Hola Rita

Puedes expresar la altura del árbol y la distancia de la sombra de la siguiente manera:

Para hallar el ángulo puedes basarte en los triángulos notables, específicamente en el siguiente:

Ahora sólo reemplazas los datos del ejercicio en el triángulo anterior y miras el ángulo que se forma.

Espero haberte ayudado.

Saludos

isabel.251001@gmail.com el 1/5/18

Cómo se realiza este ejercicio de límites? :

Lim (x^3-3x^2+4x)

X~2

(quería escribir una flecha, pero no hay. La x tiende a 2)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 1/5/18

Sustituye la x por 2 y resuelve

Antonio el 1/5/18

Lim (x^3-3x^2+4x) = 2^3-3·2^2+4·2 = 4

X~2

Bet el 1/5/18

Ayuda porfavor

Yolanda Puche el 1/5/18

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Yolanda Puche el 2/5/18

Ya he visto los vídeos, pero al igualar las dos funciones no logro despejar la x para hallar los puntos de corte.

Antonius Benedictus el 2/5/18

Juan de León el 1/5/18

Hola, no sé cómo se resuelve el ejercicio nº 2 de este problema. 

Agradecería vuestra ayuda: