keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Cruz López el 29/4/18

No entiendo cómo sacar el argumento de un vector y no sé qué vídeo podría contestar a esta duda. ¿Alguien puede ayudarme?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 29/4/18

Es el ángulo que forma el vector con el sentido positivo del eje de abscisas.

Paco Acosta el 29/4/18

Me pueden ayudar con este ejercicio?

Aquí lo puedes ver claramente:

http://www.jorge-fernandez.es/proyectos/angulo/temas/temaq/index.html#r2

Francisco el 29/4/18

Alguien me puede ayudar con esta teoría?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Cruz López el 29/4/18

El punto a) es sencillo. Nunca un seno o un coseno puede ser mayor de 1 y ten en cuenta que la tangente es la división del seno entre el coseno.

Los puntos b) y c) ya son más complicados y no estoy segura de poder darte una solución acertada, espero que te sirva de algo

Sr.M el 29/4/18

Hola buenas, alguien podría ayudarme y decirme cómo se ha llegado a esta solucion ??? No entiendo la operación que ha hecho. Gracias

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Gabriel Rodriguez el 29/4/18

Tengo un problem hace 1 semana y dice así encontrar vector →U que es paralelo a vector →V=(1;-2;5) y que la protección escalar de →U sobre →V vale 3.√30

Ya intenté usando U(Ux;Uy;Uz) El producto interno entre u y v sobre sus módulos multiplicados, también con u producto escalar v = a 3.√30 y probé con Cos A = proy de u sobre v sobre e modulo de U pero su módulo no vale 1

agradecería mucho una ayuda en la facultad los profesores tienen prohibido explicarnos por un nuevo método de enseñanza jajaja

¿Puedes poner foto del enunciado original?

Majo Artur ???? el 29/4/18

Buenos dias unicoos porfavor me ayudan a resolver este ejercicio se me esta complicando 

Gracias

hectorsic133 el 29/4/18

Buenos días, me pueden ayudar con estos problemas, alguna idea como empezar, gracias por anticipado.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

hectorsic133 el 29/4/18

Muchas Gracias, saludos

Iria el 29/4/18
  • Estoy haciendo un ejercicio de integrales inmediatas: cos(-2x), el resultado es (sen(2x))/2, el problema es que a mi me da (sen(-2x))/2, no entiendo por qué ese signo se va.

Ten en cuenta que cos(-a)=cos(a)

Iria el 29/4/18

Vale, muchas gracias

Juxian Iván Luo el 29/4/18

Del ejercicio que mandé ayer, . ¿Podéis explicarme cómo se saca la parte del rectángulo rojo en el procedimiento? 

Sustituyendo en la integral dada tanto la nueva variable como la nueva diferencial.