keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Diego Mauricio Heredia el 18/9/18

Ayuda por favor con el ejercicio 3. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 18/9/18

Sofía el 17/9/18

Hola! Necesito ayuda con el inciso 1. Tengo que calcular la intersección entre los dos primeros planos, pero así en forma vectorial, no puedo pasarlos a otra forma. Intenté pero no estoy muy segura de como llegar al resultado. Gracias!

Antonius Benedictus el 18/9/18

Pone "recuerden el procedimiento anterior". Tienes que decirnos a qué se refiere.

Sara el 17/9/18

¿Cómo se resolvería la siguiente integral? x^3+2x^2+4x+2 / x^3+x 

Sé que es por división pero no consigo resolverla.

Antonio Silvio Palmitano el 18/9/18

Tienes la expresión del argumento de la integral:

f(x) = (x3+2x2+4x+2)/(x3+x), operas en el numerador, y queda:

f(x) = (x3+x + 2x2+2 + 3x)/(x3+x), asocias los cuatro primeros términos del numerador en dos grupos, y queda:

f(x) = ( (x3+x) + (2x2+2) + 3x )/(x3+x), distribuyes el denominador, simplificas el primer término, y queda:

f(x) = 1 + (2x2+2)/(x3+x) + 3x/(x3+x), factorizas el numerador del segundo término y los denominadores, y queda:

f(x) = 1 + 2(x2+1) / x(x2+1) + 3x / x(x2+1), simplificas en los dos últimos términos, y queda:

f(x) = 1 + 2/x + 3/(x2+1), y ya puedes integrar (te dejo la tarea).

También podrías emplear el Método de las Fracciones Simples, una vez hecha la división de los polinomios que componen la expresión de la función a integrar.

Espero haberte ayudado.

Sofía Noval el 17/9/18

Hola! Necesito ayuda con un ejercicio de matemáticas de 1 bachillerato de racionalización 

2 dividido entre 3 + raiz cuadrada de 3 - raiz de 2

Antonius Benedictus el 17/9/18

Juanfran Garcia Abad el 17/9/18

8-8i dividido entre raíz cuadrada de 2 i el paso después de multiplicarlos por el radicando del denominador de raiz cuadrada de 2 i,y el paso siguiente es de -4 raíz cuadrada de dos - 4 raíz cuadrada de dos es -8 raiz cuadrada de dos porque se suman los dos -4 y el raiz cuadrada de 2 i pasa al denominador?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 18/9/18

Has planteado y resuelto bien la división en forma binómica.

Has planteado y calculado bien el argumento.

Observa que debes corregir en el cálculo del módulo, porque observa que el mismo queda:

r = √(32+32) = √(64) = 8.

Espero haberte ayudado.

Juanfran Garcia Abad el 20/9/18

Buenas pero un usuario de aqui me dijo eso que la solución es -4 raiz cuadrada de dos y -4 raiz cuadrada de dos i

Y la solución que sale en el libro es la que te puesto ahí en la foto que te acabo de pasar lo que pone esto en el libro 8-8i/de raiz y cuadrada de 2 de i y lo que pone es el resultado final 8 por raiz cuadrada de 2 partido de raiz cuadrada de 2 i y no se como ha llegado ahí y no se cuál es la solucion si esta la de la foto o lo primero que te que escribir me puedes poner todos los pasos y la solución verdadera?

Juanfran Garcia Abad el 20/9/18

Esto es lo del libro no sé realizar el ejercicio 9 necesito todos los pasos 

Juanfran Garcia Abad el 17/9/18

Por que la tangente de 240 sale el mismo resultado que la tangente de -300 lei la teoria pero no entendí bien que alguien me ayude con esta paso a paso y con la circunferencia por fa 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 17/9/18

Neofito 007 el 17/9/18

El tema que debes repasar y/o aprender se denomina : Reducción al primer cuadrante ,allí se explica como reducir ángulos , algunas propiedades , etc 
El otro tema y casi van de la mano es : Circunferencia Trigonométrica o circunferencia unitaria , esto ayuda mucho porque de manera gráfica puedes " ver " las razones trigonométricas y compararlos , quien es mas grande o iguales , si positivo o negativo , etc.

Ejemplo :
* Si a un ángulo le sumas o restas un múltiplo de 180° entonces su tangente no cambia .
Tan(240°) = Tan(240° - 180°) = Tan(60°)
Tan(-300) = Tan(-300° + 360°) = Tan(60°) 

De allí se obtienen fórmulas equivalentes
Tan(x + 180°k ) =Tan(x)  , k es un entero 

===> Tan(240°) = Tan(60° + 180°) = Tan(60°)
===> Tan(-300°) = Tan(60° - 360°) = Tan(60°)

Entonces la idea es expresar el ángulo como la suma de un cuadrantal (90° , 180° ,270° , 360° o sus múltiplos) más un ángulo más pequeño y aplicar las reglas o fórmulas de reducción , eso lo encuentras en los temas recomendados.

Javier Torrecilla el 17/9/18

Hola. Me gustaría hallar la solución a esta derivada. Espero que podáis ayudarme. Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 17/9/18

Antonius Benedictus el 17/9/18