keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
matii el 2/3/18

Hola una pregunta,como se hace cuando el término independiente es cero? Sé que hay que sacar factor común pero lo hice y cuando quiero hacer ruffini para encontrar raíces ninguna me a 0 !!! 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
JBalvin el 2/3/18

Sería bueno que mostraras el procedimiento ya que no entiendo bien tu duda, el 0 si es una raiz del polinomio, no se si te estas confundiendo y piensas que 0 debe ser raiz de 2x^2-10x-2

Ángel el 2/3/18

Tienes 3 raíces y no te hace falta usar Ruffini...

P(x)=2x3-10x2-2x+0 = 2x3-10x2-2x = x*(2x2-10x-2)

Hallar las raíces:

x*(2x2-10x-2) = 0

Observa que tienes de momento dos factores y estos tienen que dar cero:  x=0 , 2x2-10x-2= 0,

luego ya tienes la raíz cero que dices que no encuentras

x1=0

2x2-10x-2=0  ----->  x2-5x-1=0  ---->  x2,3= (5±√29)/2

Juan David Rodríguez González el 2/3/18

Una pregunta, en los  " material adicional " que incluye unicos en sus videos para descargar , cuando te ponen actividades , como las ves corregidas ?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 3/4/18

En la mayoría de los casos, las respuestas se incluyen en el propio manual. al final o incluso haciendo click en el icono de cada pregunta. 
Sea como fuere, en los libros de teoría no siempre vienen las respuestas a todas las preguntas planteadas. Sí las encontrarás en los manuales de "ejercicios resueltos". Abrazos!

alvaro blanco el 2/3/18

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio

Calcular el valor de a para que la función f(x)=1/(ax²-4ax+4) sea continua en R.

Antonius Benedictus el 2/3/18

Obliga a que la ecuación de segundo grado:

ax^2 -4ax+4=0

No tenga solución.

Para ello;

(-4a)^2 -4a·4<0

16a^2 -16a<0

a^2-a<0

a(a-1)<0

Entonces, "a"  ha de ser un número real comprendido entre 0 y 1.

Rafael Muñoz Segura el 2/3/18

Buenos días .

los ceros función son los puntos de corte con abscisa. Pero que son los polos?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Rafael Muñoz Segura el 2/3/18

Pero en la gráfica de están los polos?

Ángel el 2/3/18

Aunque seas de Secundaria, creo que sería práctico y sencillo que te bajaras el programa Matlab https://es.mathworks.com/products/matlab.html

(se suele usar en Universidad) para resolver esta duda.

Teniendo la función de transferencia (véase Transformada de Laplace) por ejemplo gs= (s+2)/(s2+2s+3), si queremos ver en la gráfica sus polos y ceros, tendremos que meterle este código (en negrita) al programa (localiza posibles errores al generarlo con el debugger) : 

1º) Crea la función de transferencia con la orden reservada "tf" y observa que va entre paréntesis toda ella y el numerador y denominador van entre corchetes respectivamente

<< gs=tf([1,2],[1,2,3])

Ya tenemos en memoria la función gs

2º) Hallas los polos y ceros (intuitivamente notarás que el programa también sabe "de antes" qué es lo que tiene que hacer con "roots", con "num" ,con "den" )

<< polos=roots(gs.num{1})

<< ceros=roots(gs.den{1})

3º) Localizas polos en la gráfica (que es lo que pedías) y también los ceros por si los quieres :D

<< rlocus(gs)

victor el 2/3/18

hola unicos alguien me puede ayudar con este ejercicio

Andres Sampayo el 2/3/18

me podiran ayudar con esos ejercicios???

Ale Soriano el 1/3/18

hola alguien me podria ayudar con este ejercicio de matriz.. no lo he podido hacer

Antonius Benedictus el 1/3/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

william rodriguez el 1/3/18

Primero antes de derivar debe multiplicar cada matriz por el  escalar y luego sumarlas;después si se deriva cada elemento de la matriz 

matii el 1/3/18

Hola!! No entiendo como debería hacer éste ejercicio, qué hago con el 1???  Si no estuviese ese 1 seria mas Fácil pero se me complica

gracias!!

matii el 1/3/18

Ahhh, ya entendí!! Muchas gracias :D

sofia el 1/3/18

como puedo hacer esta ecuación con fracción algebraica, tengo la respuesta pero no me sale:  x/x+1   +   2x/x-1     = 15/4  su solución es x= -5/3  y   x= 3 pero a mi me sale algo distinto 

Ivan Pantoja el 1/3/18

hola buenas... estaba repasando y no se exactamente si varía en la continuidad de esta función al aplicar valor absoluto a X... me lo podriais aclarar pls :D gracias por adelantado.

Solo es discontinua en x=-1