Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mariam
    el 12/9/16

Me ayudan porfa?   en la 23, apliqué identidades pero la verdad no sé a que tengo que llegar :cccccc

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Te lo explicamos, Mariam:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mariam
    el 12/9/16

:o no conocía eso del coseno :o Mil gracias!! voy a hacerla por mi cuenta a ver si lo entendí bien haha graaciaas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Te va el segundo, Mariam:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 12/9/16
    flag

Hola tengo una pregunta cuando aplico los criterios del limite de la raiz, el cociente para saber si una serie diverge o converge de pueden aplicar dos juntos como primero el de la raiz y luego el del cociente o no se puede hacer eso?

icon

Fran
    el 12/9/16

Puedes aplicar el criterio que quieras, si con el criterio de la raiz el limite te sale menor que 1 la serie convergera, y si es mayor que uno la serie diverge; el problema sera cuando el limite te de igual a uno, entonces tendras que utilizar otro criterio  como por ejemplo el del cociente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 12/9/16

esta bien entiendo eso pero mi duda es si se pueden aplicar dos criterios al mismo tiempo primero uno y luego el otro 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fran
    el 12/9/16

No tiene ningun sentido, si te sale la solucion bien en uno nose porq quieres utilizar otro, pero si, podrias hacerlo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 12/9/16

Un campo rectangular de 4 ha de superficie tiene un perimetro de 10 hm. Calcular, en metros, su longitud y su anchura 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 12/9/16

Calculamos:

1 ha = 10000 m²

1 hm= 100 m

S= b·h→40000=b·h  (1)

P=2b+2h→1000=2b+2h  (2)

(1)b=40000/h   Sustityendo en (2) tenemos: 1000=2·40000/h+2h=80000/h+2h=(80000+2h²)/h→2h²-1000h+80000=0→h=400 m

b=40000/400=100 m

Respuesta: b=100 m   h= 400 m

saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Desencadenado
    el 12/9/16

Encontre esta derivada en internet y no encuentro el error en mis procedimientos para llegar al resultado, si alguien lo ve me lo dice ;-)

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Tu derivación es perfecta, Nelson. El solucionario está equivocado.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=derive+log(cos((x-1)%2Fx)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Stefany
    el 12/9/16

Holaa, Quién me podría ayudar con esta integral? 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Te ayudamos, Stefany:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Stefany
    el 12/9/16

Muchísimas gracias. En mi vida pensé que ese ejercicio fuera tan complicado, estoy haciendo un intensivo y el profesor no explicó ningún ejercicio parecido. Un millón de gracias, muy agradecida 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martina
    el 12/9/16
    flag

Calcular por amplificación dos fracciones equivalentes

icon

David
    el 12/9/16

¿¿??? Dos fracciones equivalentes a que fracción.....?
    Amplificación se trata simplemente de multiplicar a numerador y denominador por el mismo numero... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego alexander
    el 12/9/16

Buenos días unicoos, tengo problemas con esta integral no la entiendo para nada: ∫X/cos2X dx

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

A ver si la entiendes ahora, diego:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

diego alexander
    el 12/9/16

claro hermano muchísimas gracias me ayudo un montón..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

royer
    el 12/9/16

hola unicoos, tengo un ejercicio de integrales y me encuentro recien empesando el curso. Tengo dudas en una parte del procedimiento en la imagen se encuentra de color rojo, es la parte que no entiendo 

∫((4x^5)/x^8)dx = este resultado es mi duda, ¿cual es el procedimiento que debo seguir?

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/9/16

Debes aplicar la propiedad de la division de potencias con bases iguales (recuerda que debes restar exponentes), extraer factores constantes, para luego integrar termino a termino.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 12/9/16

Alguien me puede ayudar a solucionar este ejercicio: Halla un número complejo, z, sabiendo que una de sus raíces quintas es 2 - 2i.

icon

César
    el 12/9/16

Bastaria hacer (2-2i)5 =-128+128i

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 12/9/16
    flagflag

Me podrian ayudar con este problema:

Hallar la ecuación de la cuerda focal de la elipse E:9x²+25y²=225 cuya longitud sea 6 unidades.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 12/9/16

Puedes comenzar por dividir por 225 en todos los términos, simplificas y queda:

x^2 / 25 + y^2 / 9 = 1, que es la ecuación de una elipse con centro de simetría en (0,0), eje focal OX, con semieje mayor a = 5 y semieje menor b = 3. Luego, a partir de la relación entre semiejes, tenemos que el semieje focal es: c = 4, por lo que sus focos tienen coordenadas: F1(-4,0) y F2(4,0).

Elijamos el foco F1 para plantear la ecuación general de las rectas que contienen las cuerdas que pasan por él: y = m(x+4).

Luego, nos queda el sistema de ecuaciones para buscar los puntos de intersección entre la elipse y la cuerda general:

9x^2 + 25y^2 = 225

y = m(x +4) (*)

Luego sustituimos la expresión de la segunda ecuación en la primera y queda:

9x^2 + 25 * m^2 * (x + 4)^2 = 225

Luego desarrollas, haces pasaje de término, agrupas términos semejantes y queda:

(9 + 25m^2)*x^2 + 200m^2*x + (400m^2 - 225) = 0,

que es una ecuación polinómica cuadrática (sus coeficientes son: a = 9 + 25m^2, b = 200m^2, c = 400m^2 - 225), aplicas la fórmula resolvente y llegarás a dos expresiones x1 y x2 en función de la pendiente m,

luego reemplazas x1 y x2 en la ecuación señalada (*) y obtendrás sus correspondientes valores y1 e y2, también en función de m.

Por último, solo te quedará plantear que la distancia entre los puntos P1(x1,y1) y P2(x2,y2) es igual a 6:

V( (x2 - x1)^2+ (y2 - y1)^2 ) = 6

haces pasaje de raíz como potencia y queda:

(x2 - x1)^2+ (y2 - y1)^2 = 36.

Observa que cuando reemplaces x1, y1, x2 e y2 por sus expresiones en función de m, te quedará una ecuación con m como  única incógnita, la resuelves, y luego a partir de la ecuación señalada (*) obtendrás las ecuaciones de las dos cuerdas con longitud 6 que pasan por el foco F1.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag