La población de un planeta es de 4 mil millones en el año 1976. Si la tasa de crecimiento anual es del 2% anual. ¿Cual será la población en el año 2026 y 2076?
No me sale la función en forma exponencial, o debería hacer una ecuación y ya?
Buenas necesito una ayuda,me han pedido realizar un proyecto de una ecuación diferencial de primer grado (en adelante) aplicada en la vida real y me gustaría que me aconsejaran o me dieran ejemplos se los agradecería.
Hola amigos de Unicoos. Tengo un ejercicio de sistema de ecuaciones que no he podido resolver aún:
1) 12V + 20W + 25Y + 15Z =288
2) 10V + 8W + 16X = 192
3) 20V + 20W + 20X + 20Y + 20Z =384
Hola tengo una duda en este ejercicio: "Suponiendo que existe una funcion derivable f tal que f(x) está definida implícitamente por la ecuacion x3 + y3 - 3x2+ 3y2=0, calcular dy/dx." Yo resolví el ejercicio de esta manera:![]()
Mi duda es si está bien como lo hice, calculé la derivada de y (y')y la de x (x')y luego las dividí, a eso se refería el problema? a dividir las derivadas? Muchas gracias por resolver nuestras dudas!!! son geniales :)
Aquí estoy de nuevo con dudas. Esta vez con un límite cuando x tiende a -2. Si sustituyo el -2 en las x, obtengo un resultado, pero si factorizo, tengo otro... Aquí mi ejercicio:

Cuando evalúas la expresión de la función para -2, lo haces por separado, para verificar si tienes indeterminación, como ocurre en este caso en que el numerador tiende a cero, y el denominador también tiende a cero. Así comienzas, con un límite indeterminado en primera instancia, tal como observa el colega Antonio.
Luego, comienzas a operar, en este caso a factorizar y simplificar, y luego vuelves a evaluar, y el numerador tiende a -4, el denominador tiende a 9, por lo que has salvado la indeterminación, y concluyes que el límite de la función para x tendiendo a -2 es -4/9.
Los dos pasos que has hecho son necesarios, solo te has equivocado al señalar como infinito lo que es una indeterminación.
Espero haberte ayudado.