Hola a todos,
Tengo una duda sobre un ejercicio de distribucción binomial que dice lo siguiente:
En una ciudad se han elegido a 730 habitantes. ¿Cuál es la probabilidad de que cuatro de ellos hayan nacido el 7 de mayo?
Hola a todos,
Quiero saber si el siguiente razonamiento es correcto para el cálculo de un límite.
Gracias!!!!
Hola a todos. Me dieron un ejercicio para resolver, sobre área de superficie en revolución, y tengo algunas dudas si lo que hice está bien o mal, más que nada si hice bien las sustituciones. Necesitaría si por favor alguien me podría decir si lo que hice está bien o mal.
La consigna es la siguiente: hallar el área de la superficie generada por la rotación del arco de la función f(x)= 3 por x elevado a la 5 tercios, dividido 5 , al girar alrededor del eje x entre x=0 ; x=1
Buenas noches, alguien podria mostrarme como se resuelve este limite? probe racionalizando, aplicando solo propiedades de limite y nada..no se me va la indeterminacion
Para el límite x->0 ( (1-cos(5x))/x^2)
1.aplicad sustitución y observa que tienes una indeterminación 0/0.
2.utilizaras un límite notable lim x->0 ((1-cosx)/x^2), para esto deberás multiplicar numerador y denominador por 5, es decir:
Lim x->0 ((1-cos(5x))5/5x^2)
3. Usaremos para finalizar una propiedad de límites.
Límite x->a ( ku)= k límite x-> a u
Tenemos que:
5 [Lim x->0 ( 1-cos(5x))/ 5x^2)]= 5* 1/2 = 5/2
Para el lím x->inf ( raíz 1 + raíz 1/x) raíz x = inf
En este ejercicio solo necesitas sustituir el valor al que tiende la con ya que no te da una indeterminación.

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado de ejercicios de 5 en 5.....
De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, me podéis ayudar con este ejercicio por favor? Empleando logaritmos calcula el valor de t
1,025^t=2,45

Puedes comenzar por tomar logaritmos en ambos miembros de la igualdad, por ejemplo con logaritmos naturales:
ln(1,025^t) = ln(2,45)
luego, por propiedad del logaritmo de una potencia:
t * ln(1,025) = ln(2,45)
y por último por pasaje de factor como divisor:
t = ln(2,45) / ln(1,025)
Espero haberte ayudado.
me ayudan con g(x) =|x-1|

Observa que el dominio es el conjunto de los números reales.
Luego, a partir de la definición de valor absoluto, puedes presentar a la función como una función a trozos:
x - 1 si x - 1 >= 0
g(x) =
- (x - 1) si x - 1 < 0
Luego, distribuyendo en la expresión del segundo trozo, y despejando en los subdominios llegamos a:
x - 1 si x >= 1
g(x) =
-x + 1 si x < 1
Observa que las dos expresiones son lineales, por lo tanto sus gráficas serán semirrectas, con punto de encuentro para x = 1, cuya ordenada es y = 0, por lo que las dos semirrectas se unen en el punto de coordenadas (1,0). Para cada tabla puedes tomar dos valores de la variable independiente x que estén en su subdominio (es muy conveniente que confecciones el gráfico, y que lo verifiques por medio de un graficador).
Debes tener en cuenta también que, en general, expresiones con valor absoluto conducen a funciones definidas a trozos.
Espero haberte ayudado.