Hola como hago en este ejercicio si me piden que halle el valor de m y n para que la funcion sea continua no entiendo lo que hay que hacer. Es el ejercicio 17
Hola.
El resultado de este límite es 2.
Yo lo he hecho de la siguiente manera:
¿Por qué no me sale el resultado correcto? ¿Qué tengo mal en el procedimiento?
Gracias.
Saludos.
Hola, me ayudáis con este ejercicio de probabilidad porfavor:
Tenemos tres cajas una verde una roja y una amarilla y en cada caja hay una moneda. La de la caja verde está trucada y la probabilidad de que salga cara es el doble de la probabilidad de que salga cruz,
la moneda de la caja roja tiene dos caras y la de la caja amarilla no está trucada. Se toma una caja al azar y se lanza la moneda que está en esa caja, calcular razonadamente:
a) la probabilidad de que salga cara (Sol 0,722)
b) la probabilidad de que sabiendo que ha salido cara, se haya lanzado las monedas de la caja roja ( Sol 0,4615 )
Graciaaasss
Puedes llama X a la variable aleatoria: "número obtenido al arrojar el dado", que puede tomar lo valores: 1, 2, 3, 4, 5 o 6.
Puedes llamar x a la probabilidad de obtener un número distinto de seis, y tienes:
p(X≠6) + p(X=6) =1, observa que la probabilidad x es la misma para todos los números distintos de seis, por lo que puedes plantear.
5x + 1/2 = 1, restas 1/2 en ambos miembros, y queda: 5x = 1/2, divides por 5 en ambos miembros, y queda: x = 1/10 = 0,1;
por lo que tienes:
p(X=6) = 1/2 = 0,5,
p(X=1) = p(X=2) = p(X=3) = p(X=4) = p(X=5) = 0,1.
a)
p(X=2) = 0,1.
b)
p(X≠3) = 1 - p(X=3) = 1 - 0,1 = 0,9.
c)
p(X=par) = p(X=2) + p(X=4) + p(X=6) = 0,1 + 0,1 + 0,5 = 0,7.
d)
p(X=impar) = p(X=1) + p(X=3) + p(X=5) = 0,1 + 0,1 + 0,1 = 0,3.
Espero haberte ayudado.
Buenas, quisiera saber si he despejado bien esta ecuación matricial, ¿puede alguien echarme una mano?
Siendo A, B y C las matrices conocidas y X la matriz a hallar.
AX-BCX=A -> (A-BC)X=A -> A^-1(A-BC)X=I -> A^-1(A-BC)=X^-1
Si nos pones algun problema en concreto, a lo mejor te podemos ayudar mejor. Te paso algunos vídeos:
https://www.unicoos.com/video/matematicas/2-eso/fracciones/numeros-racionales/numero-mixto
https://www.unicoos.com/video/matematicas/3-eso/numeros-racionales/numeros-racionales/numero-mixto
Saludos.
Si puedes elegir cinco dígitos consecutivos, pero si puedes colocarlos en forma desordenada, una solución es:
13*4 =52,
con los dígitos 1,2,3, 4 y 5.
De todas formas, es muy pertinente que consultes con tus docentes por el enunciado de este problema.
Espero haberte ayudado.