Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 14/12/19

    Yo he despejado de otra forma y me ha salido lo mismo? Podría estar bien o la única manera es la que os muestro en esta foto? GRACIAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Envía una foto de como lo has hecho

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Y3
    el 14/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Está perfectamente

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 14/12/19

    No bastaría con poner la matriz en amarillo? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Si pones la matriz en amarillo no demuestras que ese es el resultado, tan solo lo conjeturas. Bien conjeturado por cierto, pero no lo has demostrado. A nivel de segundo de bachillerato no se suele explicar le método de inducción, por lo que bastaría la conjetura y por tanto la respuesta a tu pregunta es afirmativa.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 14/12/19

     En el siguiente ejercicio para dada la ecuacion diferencial  x^3 * e^x + (x+2)*y  - xy' = 0 me dice que resuelva el valor de n para que sea solucion dado que y = x^n * e^x. He desarrollado lo que se muestra en la imagen pero no se como continuar, alguien me echa un cable?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 14/12/19

    Jose Como calculaste la parte final para saber que es 3?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Tengo un binomio: Un sumando es de grado 3, el otro es de grado n. Si ese binomio tiene que ser 0, necesariamente ambos sumandos tienen que tener el mismo grado para poder eliminarse:   xn(2-n)=-x3.    2-n =-1  ,  n = 3.  


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 14/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cesar gomez
    el 14/12/19

    desde ya muy agradecido espero tu respuesta paso a paso

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    La solución es 310º.  


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    cesar gomez
    el 14/12/19


    desde ya muy agradecido espero tu respuesta paso a paso 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    A es suplementario de 140º, es decir A = 40º.  Como BD = AD, el triángulo ABD es isósceles con lo cual A = B, por tanto B =40º considerado en el triángulo ABD.  Seguimos en ABD y D = 100º para que la suma de los tres ángulos nos dé 180º

    Pasamos ahora al triángulo BDC:  D es el suplementario de 100º, por tanto D = 80º.  Como BC = DC, el triángulo es isósceles y B = D, entonces B = 80º,  Falta hallar C. Para que sumen 180º, C solo puede valer 20º

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 14/12/19

    Tengo que hacer estos dos ejercicios, pero no los entiendo, ¿podrias ayudarme?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jose Lopez
    el 14/12/19

    Buenas unicoos, he hecho la integral de f(x)=3*(x-1)*sqrt(x^2 -2x) la primera a partir de un cambio de variable y la segunda de forma directa y he obtenido dos soluciones totalmente distintas, como podría saber si es correcto ? Me decia que encontrara la solucion particular para el punto (0,47)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    El cambio de variable x-1 = sen(t)   lo tienes mal desarrollado:     x2-2x=(x-1)2-1=sen2t-1=-cos2t.   Llegamos a que √x2-2x = √-cos2t    con lo cual hay un problema  (raíz cuadrada con radicando negativo)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Jose Lopez
    el 14/12/19

    Gracias jose tienes razón


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 14/12/19

     

    1. No, ya que 2·4=8 y el 8 no es un elemento del conjunto.

    2. Si.

    3. Si.

    4. Si.

    5. Si.

    6. No, ya que 6= 3·2, y el elemento 6 no está dentro del conjunto.

    Alguien me lo puede confirmar y corregir? Si está mal expresado también, gracias.

     

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Yo diría que en el conjunto {1,2} el producto no es interno, porque 2.2 = 4 que no está en el conjunto. Con el resto estoy de acuerdo contigo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 14/12/19

    Si la suma es una operación interna en este conjunto entonces a cada par de números del conjunto le hacemos corresponter otro  número del conjunto. Por lo tanto entiendo que C= {Todo R excepto 0,1} y el contrario de C={0,1}. Alguien me podría corregir e indicar como sería si está mal?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 14/12/19

    Todo R no,  Todo N excepto 0 y 1.   (Hay quién no considera el 0 dentro de N, en cuyo caso sería todo N salvo el 1. y el contrario de C = {1}. 

    thumb_up0 voto/sflag