keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Paula el 3/12/19

Para hallar La separable de y'= 3t²(1+y²)

Integral de dy/1+y² es Tan y?

Por favor alguien me lo puede desarrollar .gracias

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 3/12/19

Mariano Michel Cornejo el 3/12/19

Hola dan un mano con el ejercicio del fabricante de electrodomésticos, lo eh tratado de resolver pero no confío en mi solución, se lo agradecería.

Jose Ramos el 3/12/19

Paula el 3/12/19

no me sale la solución particular, alguien puede ayudarme por favor muchas gracias de antemano!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 3/12/19

No puedes usar esa solución particular  ya que la parte derecha dice  t e^t+1

Usaremos el principio de superposición

Paula el 3/12/19

En la solución general porque se suma así? B es 0 por ponerle un valor? Que le ha pasado a la t? Se ha anulado al pasar -2At=t?

Paula el 3/12/19

Hola está bien sacada la solución particular ?

Breaking Vlad el 22/12/19

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Belén Varela el 3/12/19

Cómo resuelvo F(x)=X3-19X-30?

Jose Ramos el 3/12/19

Supongo que te refieres a resolver la ecuación X3-19X-30=0.  Por Ruffini entra a -3  quedando: (x+3)(x2-3x-1)=0  y luego resuelves x2-3x-1 = 0 por la ecuación de 2º grado, obteniendo como soluciones (3±√13)/2

Y3 el 3/12/19

Estos son los vectores directores por eso no tengo que sacar PQ o PR no?? Mil gracias!!

Jose Ramos el 3/12/19

En efecto

Paula el 3/12/19

Está bien sacada la solución particular hasta los coeficientes ? Me lo pueden corregir en caso que haya error con la solución correcta por favor, mañana tengo examen :(

César el 3/12/19

Es muy necesario necesario derivar correctamente, de lo contrario mal asunto

Paula el 3/12/19

No entiendo porque se tiene que derivar así la yp'?

Bernardo el 3/12/19

Hola, me piden hallar las funciones de la siguiente gráfica, alguien me puede ayudar. Gracias.

Antonio el 3/12/19

Paula el 3/12/19

Por favor no se cómo igualar coeficientes. 

César el 3/12/19

Paula el 3/12/19

No entendí nada...cual es la solución particular del ejercicio que deje a medio a hacer? El de arriba del todo

Paula el 3/12/19

No consigo sacar la solución particular por favor :((

César el 3/12/19

No está bien derivada la y´´(p)

Paula el 3/12/19

Ok y cuál sería yp"= Ae^t. Es la misma? Podría darme la solución también de los coeficientes también es que tampoco sé cómo sacarlo :(