Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Podrían ayudarme con este ejercicio ? lo he intentado y a mi parece se necesitan de los dos datos (aunque no llegue a nada utilizándolos) o se necesitan datos adicionales, desde ya muchas gracias
Se necesitan los dos datos: Si llamamos y al precio del viaje, x al número de viajeros, tenemos:
y = 300x + 200 (Primera afirmación)
y = 400x - 200 (Segunda afirmación)
Resolviendo el sistema formado por las dos ecuaciones llegamos a que el número de viajeros es 4 y el precio del viaje es 1400 $
¿Alguien podría decirme si esta bien? ¿ y si podría haber hecho directamente la derivada sin mirar la continuidad e igualarla a 0 o tengo que hacer también la continuidad? Gracias!
Dos apreciaciones:
En la expresión de f'(x) no puedes incluir al 1 y al -1, puesto que demuestras que en esos puntos f no es derivable, por tanto no puede existir f'(1) y f'(-1)
El resto de tu ejercicio es correcto, pero no rematas la faena indicando lo que te pide el mismo:
a) Máximos relativos (0,1). Mínimos relativos (-1,0) y (1,0)
b) En el intervalo [-1,1] máximos y mínimos absolutos: los tres anteriores.
si realizo 9-3x=0 obtengo x=3 entonces el limite de integracion seria 2 abajo y tres arriba , creo que es asi,pero no lo comprendo
Duda contestada en un post anterior
No se cumplen las hipótesis del teorema del valor intermedio, lo cual quiere decir que el teorema no decide o no garantiza la existencia del punto. Sin embargo en este caso existe, pues es -3/2. Las hipótesis son condiciones suficientes para que exista el punto, no necesarias.
Buenas tardes,
necesitaría ayuda con este ejercicio ya que no sé como desarrollarlo:
Muchísimas gracias de antemano!!
Por favor ayuda no se hacer estos ejercicios y lo he intentado todo, seria 5 y 6 o lo que puedan ayudarme![]()
Correctisimo
muchas gracias por las respuestas :)
Si claro porque no?
Dom(f) x≥2
por que no puedo ver los videos
Explícate un poco mejor.
Ni siquiera en youtube?