keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
marta espinosa santos el 18/11/19

alguien puede ayudarme con este ejercicio?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 18/11/19

No se forma ningún recinto 

Antonius Benedictus el 18/11/19

Shirley el 18/11/19

César el 18/11/19

Shirley el 18/11/19

Shirley el 18/11/19

Un saludo!!! Muchas gracias!

Tora Kevin Yack Quispe Tapia el 18/11/19

tengo un problema con este ejercicio de optimizacion, resulta que al evaluarlo me sale que es un minimo y no un maximo; aqui va el ejercicio.

-se dispone de "L" metros de un alambre, se desea construir un circulo y un cuadrado. Determine las dimensiones del radio y el lado de modo que el area sea maxima.

en lo que intente era poner el circulo dentro del cuadrado para trabajar en funcion de una variable

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Uriel Dominguez el 18/11/19

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://canek.uam.mx/Calculo1/Teoria/Optimizacion/FTOptimizacion.pdf&ved=2ahUKEwjaqNiHqfPlAhVKeawKHUlIBxkQFjABegQIBBAB&usg=AOvVaw3czNPjChBOE_PVu3m1d82f ahí viene un ejercicio similar 

Uriel Dominguez el 18/11/19

Te envío uno casi igual:

Gracias, trabaje con área mínima y resulta en función de x y evaluando a 0=8x+2πx

Reemplazando en valores de L resulta el mínimo, pero lo que quería hallar era máximo, esa era mi duda

Hell Raiser el 18/11/19

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 18/11/19

Hell Raiser el 18/11/19

Jose Ramos el 18/11/19

La respuesta es la tercera: No está acotado ni superior ni inferiormente porque ese conjunto es:

(-∞, -2) ∪ (-1, +∞)

1 0 el 18/11/19

ayudaa por favor, estos ejercicios de poligonos regulares se me dificultan :c

Breaking Vlad el 19/11/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Mariana el 18/11/19

Hola, me podrían ayudar con esta representación gráfica de la siguiente función lineal?? 

F (x)= X-2    para, los siguientes valores de   X={-2,-1,0,1,2}   

Muchas gracias.       

me parece que seria asi

Hell Raiser el 17/11/19

Breaking Vlad el 19/11/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Hell Raiser el 17/11/19

Jose Ramos el 17/11/19

Hell Raiser el 17/11/19

Creo que es 12,(-1)^2=1