keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Tobias Arias el 14/11/19

no comprendo el de proyeccion,y el de la matriz,no estoy seguro tambien,preciso resolucion

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Antonius Benedictus el 14/11/19

RECTIFICO (transcribí mal la ecuación del plano):

Tobias Arias el 14/11/19

En el simetrico pedido AH,creo que es extremo-origen que quedo (-1,-1,1) pero HP no estoy seguro como fue la operacion,podria explicarme por favor

Tobias Arias el 14/11/19

En el ejercicio de matriz cuando se plantea si k=-3,   en -k-10,quedaria -7 y quedo 7,es correcto?.

Correcto. No afecta nada al resultado.

Ariana el 14/11/19

¿Me ayudan con este ejercicio? Lo estuve haciendo pero no sé si hice el segundo inciso bien y por eso no entiendo como hacer el tercer inciso.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Save the Princess el 14/11/19

Hola a tod@s! No se como calcular este tipo de ejercicios. Me pueden ayudar? Gracias.

Determinar el centroide para el área en el 1 cuadrante delimitada por los ejes de coordenadas y la gráfica de f (x) = 4-x2

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 14/11/19

Tienes la expresión de la función:

f(x) = 4 - x2, cuyo dominio es el intervalo: [0,2], y cuya imagen es el intervalo: [0,4],

y cuya gráfica tiene la ecuación:

y = 4 - x2 (1),

que delimita una región con el eje OX y con el eje OY, cuyos vértices son los puntos: (0,0), (2,0) y (0,4);

luego, despejas x en la ecuación de la gráfica de la función, y queda (observa que la abscisa toma valores positivos):

x = √(4 - y), y aquí puedes designar: g(y) = √(4 - y) (2).

Luego, vamos por etapas:

1°)

Planteas la expresión del área de la región, y queda:

A = 02 f(x)*dx = 02 (4 - x2)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: A = 16/3

2°)

Planteas la expresión de la integral correspondiente al momento con respecto al eje OY:

MOY02 x*f(x)*dx = 02 x*(4 - x2)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: MOY = 4

3°)

Planteas la expresión de la integral correspondiente al momento con respecto al eje OX:

MOX = 04 y*g(y)*dx = 04 y*√(4 - y)*dx, aquí resuelves la integral (te dejo la tarea), y queda: MOX = 128/15

4°)

Planteas las expresiones de las coordenadas del centroide de la región, y queda:

xc = MOY/A,

yc = MOX/A,

sustituyes los valores remarcados, y queda:

xc = 4/(16/3), resuelves, y queda: xc = 3/4,

yc = (128/15)/(16/3), resuelves, y queda: xc = 8/5,

por lo que tienes que el centroide de la región es el punto: C( 3/4 , 8/5 ).

Espero haberte ayudado.

Abril Tolsa el 14/11/19

Hola, necesito ayuda con este problema.

gracias.

Breaking Vlad el 14/11/19

Hola Abril,

deberías adjuntar el problema, y los pasos que has hecho para que podamos ayudarte.

Un saludo,

Vlad

Carlos Gomez el 14/11/19

Hola buenas, me pueden ayudar con este ejercicio: Dada la función f(x)=X3/2    Dp=[0,4]

-Dibujar la gráfica de f y calcular la longitud de la gráfica?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 14/11/19

Antonio Silvio Palmitano el 14/11/19

Vamos con una orientación para el planteo para calcular la longitud de la gráfica.

Planteas la expresión de la función derivada primera, y queda:

f'(x) = 3*x1/2/2, y observa que está definida en todos los puntos del intervalo: Dp = [0,4].

Luego, planteas la expresión de la longitud de la gráfica, y queda:

L = 04 √(1 + [f'(x)]2)*dx, sustituyes la expresión de la función derivada primera, y queda:

L = 04 √(1 + [3*x1/2/2]2)*dx, resuelves el segundo término en el argumento de la raíz cuadrada, y queda:

L = 04 √(1 + (9/4)*x)*dx,

y puedes continuar la tarea, y observa que debes aplicar la sustitución (o cambio de variable): w = (9/4)*x.

Espero haberte ayudado.

Carlos Gomez el 15/11/19

Muchas gracias a los dos! :)

Peter Hickenbottom el 14/11/19

Hola, necesito ayuda con el siguiente ejercicio, muchas gracias.

Alan Narvaez el 14/11/19

Hola alguien por favor me puede ayudar con este ejercicio de álgebra lineal. Muchas gracias

Demuestre que la inversa de una matriz triangular superior invertible es triangular superior.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

Alan Narvaez el 14/11/19

Antonius muchas gracias por comentar. Pero no hay una forma de hacerla sin adjunta ni determinantes?

La existencia de la matriz inversa está ligada al carácter no nulo del determinante de la matriz. No se me ocurre otra cosa.

Tobias Arias el 14/11/19

Ignacio el 14/11/19

Podríais darme un ejemplo de utilización de la primera fórmula (en la imagen)? 

El enunciado era éste:

Tenemos un conjunto de caracteres, número escogido por el usuario, y queremos formar palabras de otro número,

también elegido por el usuario, de caracteres. ¿Cuántas palabras se pueden formar? El usuario elige si se pueden o no repetir los caracteres.

Breaking Vlad el 14/11/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Alan Narvaez el 13/11/19

Hola a todos alguien por favor me puede ayudar con este ejercicio de álgebra lineal. Muchas gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 13/11/19

Alan Narvaez el 14/11/19

Gracias Jose por responder. Tengo una pregunta no hay manera de hacerla sin utilizar determinante? Muchas gracias