keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carlos Gomez el 15/11/19

Que tal, veo que hay algunos ejercicios parecidos a este que voy a preguntar pero este en concreto no se como hacerlo:

Calcular el area y el volumen del objeto que obtenemos cuando la grafica de f(x)= 1/3 x3   x ε [0, 2] rota en el eje X.

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 15/11/19

Antonio Silvio Palmitano el 15/11/19

Vamos con una orientación.

Tienes la expresión de la función:

f(x) = (1/3)*x3, que está definida, es positiva, y es continua en el intervalo cerrado: D = [0,2].

a)

Planteas la expresión del volumen de revolución alrededor del eje OX, y queda:

V = π*02 [f(x)]2*dx = π*02 [(1/3)*x3]2*dx =  π*02 [(1/9)*x6]*dx = (1/9)π*02 [x6]*dx = y puedes continuar la tarea.

b)

Planteas la expresión de la función derivada primera, y queda:

f'(x) = x2, que es positiva y es continua en el intervalo abierto: (0,2),

luego, planteas la expresión del área de revolución alrededor del eje OX, y queda:

A = 2π*02 f(x)*√[1 + f'(x)2]*dx = 2π*02 (1/3)*x3*√[1 + (x2)2]*dx = (2/3)π*02 x3*√[1 + x4]*dx = y puedes continuar la tarea,

y observa que puedes plantear la sustitución (o cambio de variable): w = 1 + x4.

Espero haberte ayudado.

Carlos Gomez el 17/11/19

Muchas gracias!

Save the Princess el 15/11/19

Hola, agradeceria si me pueden ayudar con este:
Calcular el volumen del cuerpo que obtenemos cuando la parte de la gráfica de f(x) = 4 -x2   que está en el 1 cuadrante rota en el eje y.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 15/11/19

Save the Princess el 17/11/19

Muchisimas gracias.

Wilber Auqui Arango el 15/11/19

en una linea recta se ubican los puntos consecutivos A,B,C y D tal que 4(AB)(CD)=(BC)(AD) Y 1/10=4/AD+1/AB, calcule AC

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 19/11/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Nerea el 15/11/19

Buenos días, llevo varios días intentando hacer el siguiente ejercicio pero no logro saber como realizarlo ¿Podrían explicarme como realizarlo por favor? ¡Muchas gracias!

Jose Ramos el 15/11/19

Revisa los cálculos

Manuel el 15/11/19

Hola unicos la respuesta es 144cm pero a mi me da 19por raiz cuadrada de 23,hay algo malo en mi desarrollo? ,con trigonometria me sale que el lado correspondiente a 11 es 6 raiz cuadrada de 3,porque pasa esto?,graciasss de antemano

Jose Ramos el 15/11/19

Has supuesto que es un trapecio isósceles y eso es lo que no puedes hacer. La solución es esta:

Rubén el 15/11/19

Hola unicoos, podrían ayudarme con este ejercicio de subespacios?

Antonius Benedictus el 15/11/19

Margarita Romero el 15/11/19

Hola es que alguien me podria ayudar y explicar las inecuaciones con valor adsoludto

Tobias Arias el 15/11/19

Tobias Arias el 15/11/19