alguien me podria ayudar con esta integral. no es necesario que me la resuelvan, sino que sé que debo hacer un cambio de variable adecuado y luego de eso plantear la integral con el cambio de variable, y ese es mi problema que no sé hacer el cambio de variable adecuado y menos plantear la integral con ese cambio de variable. muchas gracias de antemano.![]()

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que lo entiendas.
Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).
Demuestra:
El cuadrado de un número natural, dividido por 5, sólo puede dar tres residuos: 0, 1, i 4.
Buenas. ¿Cuál sería el planteamiento y resolución del siguiente problema?
Un comercio ha adquirido una partida de armarios y mesas. Los armarios han costado 649€ cada uno de ellos y las mesas 132€ cada una. El responsable del comercio no recuerda si el precio total ha sido de 2761 o 2716€.
a) ¿Cuánto ha pagado exactamente? Razona la respuesta.
b) ¿Cuántos armarios y mesas ha comprado exactamente?
Muchas gracias.

De km³ a m³ se multiplica por 10^9... Te quedará 1400.10^9 = 1,4.10^12 m³ y 42.10^9 = 4,2.10^10 m³
Te sugiero.. Notacion Cientifica
El porcentaje se calcula con una simple division .. (42/1400).100 = 3%
De km³ a dm³ se multiplica por 10^12.. Pasa los 42km³ a dm³.. Como los litros se equiparan a los dm³, tendrás los litros.. Si divides entre 1,5, obtendrás ell numero de botellas.
Te sugiero este video.. Unidades de volumen