keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Isabel Mayorga el 30/10/19

Buenos días, ¿podrían ayudarme a resolver el siguiente ejercicio? Gracias de antemano:
  1. El test de Vocabulario en Imágenes (TEVI) está diseñado para medir el desarrollo de la comprensión léxica del niño/a. La distribución de las puntuaciones de dicho test aplicadas a niños/as de 8 años de edad se distribuye normalmente de media 100 y desviación típica 15. Halla la probabilidad de que un niño elegido al azar obtenga: a) una puntuación mayor de 115, b) una puntuación entre 80 y 123 y c) una puntuación menor que 75. Hallar el percentil 20 y 80 de esta variable.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 30/10/19

Usuario eliminado el 30/10/19

Muy buenas,

necesitaría que alguien me ayudara con este ejercicio: 

os lo agradecería muchísimo. 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 30/10/19

Isabel Mayorga el 30/10/19

Buenos días amigos. ¿Me podrían ayudar a resolver el siguiente ejercicio? Gracias: 

Una máquina dedicada a la impresión de tarjetas de visita realiza en un día 20000. La probabilidad de obtener tarjetas defectuosas es 0,0001. Se pide:

1. Ley de probabilidad.

2. Probabilidad de obtener todas las tarjetas perfectas.

3. Probabilidad de obtener 3 tarjetas defectuosas.

4. Probabilidad de obtener al menos 2 tarjetas defectuosas.
Jose Ramos el 30/10/19

Virginia el 30/10/19

Buenos días,

Me pueden ayudar con este ejercicio?

Necesito resolverlo pero utilizando Ruffini o las identidades notables.  En la lección que actualmente estoy trabajando la factorización de polinomios se debe hacer de ese modo.

Gracias

Antonius Benedictus el 30/10/19

Sergio ramirez 100% real no fake el 30/10/19

hola buenas noches me podrian ayudar con esta integral dy/dx=2x√y-

Antonius Benedictus el 30/10/19

Pon foto, por favor.

Sergio Betancor Sánchez el 29/10/19

Buenas, ¿me podrían ayudar a resolver las siguientes cuestiones? ¡Gracias!

1. En una facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la media de edad de los matriculados es de 26 años, con una desviación típica de 4,7 años. Sabiendo que existen 7.800 alumnos matriculados y suponiendo que dicha población se ajusta al patrón de la distribución normal:
  • ¿Cuál es la probabilidad de extraer al azar de entre los matriculados un alumno mayor de 35 años?
  • ¿Cuántos alumnos tendrán entre 24 y 28 años?
  • ¿Cuántos tendrán menos de 24 años?
  • ¿Cuál es la edad mínima del 20% de los matriculados de mayor edad?

Jose Ramos el 29/10/19

Bryam Maldonado el 29/10/19

Ayuda con este ejercicio por favor

Jose Ramos el 29/10/19

Caio Medeiros el 29/10/19

Jose Ramos el 29/10/19

Caio Medeiros el 29/10/19

Jose Ramos el 29/10/19

Virginia el 29/10/19

No consigo seguir....

Me pueden ayudar?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonio Silvio Palmitano el 29/10/19

Has aplicado correctamente la Regla de Ruffini, y has obtenido los factores: 

(x - 1), que es un factor elemental, que corresponde a la raíz: x1 = 1, y

(-8x2 - 14x + 15), que es un factor cuyo grado es dos;

luego, a fin de plantear la factorización de este último factor, puedes plantear la ecuación:

-8x2 - 14x + 15 = 0,

que es una ecuación polinómica cuadrática, por lo que aplicas la Fórmula Resolvente (o Fórmula de Baskara), y tienes que sus soluciones son:

x2 = (14 - 26)/(-16) = -12/(-16) = 3/4, por lo que tienes que el factor elemental correspondiente es: (x - 3/4),

x3 = (14 + 26)/(-16) = 40/(-16) = -5/2, por lo que tienes que el factor elemental correspondiente es: (x + 5/2).

Luego, con el coeficiente principal (-8) y los tres factores elementales que hemos remarcado, planteas la expresión factorizada del polinomio de tu enunciado, y queda:

P(x) = -8*(x - 1)*(x - 3/4)*(x + 5/2).

Espero haberte ayudado.

Virginia el 29/10/19

esta es la solución que me ofrece el libro.

En la lección donde estan estos ejercicios la factorizacion se hace por Ruffini o con identidades notables, no hablan de factorizar resolviendo la ecuación.

Estoy un poco liada tambien porque la solucion que me ofreces no es la misma que da el libro....

Jose Ramos el 29/10/19

El resultado que te ha dado Antonio y el del libro es el mismo, expresado de diferentes maneras. Mira como se llega de uno a otro: