a) No reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica
b) Reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica
c) Reflexiva, no simétrica, transitiva, antisimétrica
d) No reflexiva, no simétrica, no transitiva, antisimétrica.
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosa) No reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica
b) Reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica
c) Reflexiva, no simétrica, transitiva, antisimétrica
d) No reflexiva, no simétrica, no transitiva, antisimétrica.
a) Dos elementos están relacionados si son distintos: Según esta definición no es reflexiva pues x no es distinto de si mismo. Es simétrica pues si x es distinto de y, y es distinto de x. No es transitiva porque puede ocurrir que sea x distinto de y, e y distinto de z y sin embargo x y z pueden ser iguales: Ejemplo: 1 distinto de 2 y 2 distinto de 1, sin embargo 1 no es distinto de 1. No es antisimétrica pues si x es distinto de y e y es distinto de x, x e y no son iguales.
b) Dos elementos están relacionados si su diferencia es 1: Según esta definición no es reflexiva porque x no difiere de si mismo en 1. Es simétrica pues si x difiere en 1 de y, y difiere en 1 de x. No es transitiva porque si x difiere en 1 de y e y difiere en 1 de z, x difiere de z en 2. No es antisimétrica porque si x difiere en 1 de y e y difeere en 1 de x x e y no pueden ser iguales.
para que se utiliza en este caso la parte, "o x=y-1", ya que en la explicación creo que no se utiliza. Gracias
Qué derivada?
Si pinchas en el texto te sale
Hola, llevo desde ayer intentando resolver el siguiente límite lim n->∞ de (2n + sqrt(n))/(2n+1 + sqrt(n+1)), lo he hecho con una calculadora online y he visto que el resultado es 1/2, sin embargo no veo cómo llegar a dicha solución.
Agradezco cualquier ayuda.
Me autorespondo, ya lo he solucionado, andaba un poco despistado, aquí dejo la solución por si a algún futuro estudiante le viene bien :)

Hola, ¿ alguien me puede ayudar?
Se lo agradecería alguien que me ayude, estoy dando mil vueltas que he sido incapaz solucionarlo.
Hola buenos días !!! Me podrían ayudar??
se que el recorrido de g debe de estar contenido en el dominio de f.... pero como mi recorrido no está entero en el dominio solo en algunos puntos no se como hacerlo
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Puedes designar con D a la cantidad de dinero que tenía cada jugador al comenzar la partida.
Luego, observa que B ha perdido (3/5)*D, por lo que tienes que A ha ganado dicha suma, por lo que puedes plantear la ecuación:
(3/5)*D = 24, aquí divides por 3 y multiplicas por 5 en ambos miembros, y queda:
D = 40 dólares.
Espero haberte ayudado.