keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Domingos el 31/10/19

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 31/10/19

a)  No reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica

b) Reflexiva, no simétrica, no transitiva, no antisimétrica

c) Reflexiva, no simétrica, transitiva, antisimétrica

d) No reflexiva, no simétrica, no transitiva, antisimétrica.

Domingos el 31/10/19

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 31/10/19

a)  Dos elementos están relacionados si son distintos:   Según esta definición no es reflexiva pues x no es distinto de si mismo. Es simétrica pues si x es distinto de y, y es distinto de x. No es transitiva porque puede ocurrir que sea x distinto de y, e y distinto de z y sin embargo x y z pueden ser iguales: Ejemplo:  1 distinto de 2  y 2 distinto de 1, sin embargo 1 no es distinto de 1. No es antisimétrica pues si x es distinto de y e y es distinto de x, x e y no son iguales.

b) Dos elementos están relacionados si su diferencia es 1:  Según esta definición no es reflexiva porque x no difiere de si mismo en 1. Es simétrica pues si x difiere en 1 de y, y difiere en 1 de x. No es transitiva porque si x difiere en 1 de y e y difiere en 1 de z, x difiere de z en 2.  No es antisimétrica porque si x difiere en 1 de y e y difeere en 1 de x   x e y no pueden ser iguales.

Domingos el 1/11/19

para que se utiliza en este caso la parte, "o x=y-1", ya que en la explicación creo que no se utiliza. Gracias

Cardenas aroldo Dettez el 31/10/19

Antonius Benedictus el 31/10/19

Bernardo el 31/10/19

Hola, alguien me puede decir si he resuelto bien esta derivada. Gracias de antemano.

Jose Ramos el 31/10/19

Qué derivada?

Bernardo el 31/10/19

Si pinchas en el texto te sale

José el 31/10/19

Hola, llevo desde ayer intentando resolver el siguiente límite lim n->∞ de (2n + sqrt(n))/(2n+1 + sqrt(n+1)), lo he hecho con una calculadora online y he visto que el resultado es 1/2, sin embargo no veo cómo llegar a dicha solución.

Agradezco cualquier ayuda.

Me autorespondo, ya lo he solucionado, andaba un poco despistado, aquí dejo la solución por si a algún futuro estudiante le viene bien :)

Antonius Benedictus el 31/10/19

AITOR DOMINGUEZ MAESTRO el 31/10/19

Hola, ¿ alguien me puede ayudar?

Se lo agradecería alguien que me ayude, estoy dando mil vueltas que he sido incapaz solucionarlo.

César el 31/10/19

La otra de forma similar  pero al ser complejas sigue esto

AITOR DOMINGUEZ MAESTRO el 31/10/19

Muchas gracias, no sabes cuanto estoy agradecido por esa resolución, pero me falta el segundo ejercicio para comprobar cómo sería(segunda foto) gracias César

trix el 31/10/19

Hola buenos días !!! Me podrían ayudar??se que el recorrido de g debe de estar contenido en el dominio de f.... pero como mi recorrido no está entero en el dominio solo en algunos puntos no se como hacerlo

Jose Ramos el 31/10/19

Ivo Piazza el 31/10/19

Buenas noches, por favor podria alguien ayudarme con este ejercicio?

Breaking Vlad el 6/11/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Federica el 30/10/19

Buenas noches,

Alguien podría ayudarme con este tipo de ejercicio?

Muchas gracias.

César el 30/10/19

Acxel Aleman el 30/10/19
A
y B empiezan a jugar con igual suma de dinero. Cuando B ha perdido los
3/5 del dinero con que empezó a jugar, lo que ha ganado A es 24 dolares.
¿Con cuánto empezaron a jugar? por favor expliquen por que  se me  adificultado entenderlo gracias

Antonio Silvio Palmitano el 31/10/19

Puedes designar con D a la cantidad de dinero que tenía cada jugador al comenzar la partida.

Luego, observa que B ha perdido (3/5)*D, por lo que tienes que A ha ganado dicha suma, por lo que puedes plantear la ecuación:

(3/5)*D = 24, aquí divides por 3 y multiplicas por 5 en ambos miembros, y queda:

D = 40 dólares.

Espero haberte ayudado.