keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Dm2000 el 28/10/19

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Miguel Fuego el 28/10/19

Todos son casos del teorema de Bolzano. Si quieres comprobar, por ejemplo, si una función toma el valor 1/2 en alguna parte del intervalo (0,1), solo tienes que comprobar que f(0) vale menos que 1/2 y f(1) vale más que 1/2 o viceversa (siempre que la función sea continua).

César el 28/10/19

Patricia Rossato el 28/10/19

Hola! Me ayudan a derivar esta función..?

Muchas gracias!

Patri

Clow el 28/10/19

Derivada de un cociente. 

Intenta avanzar un poco para agarrar más práctica. Como puede resultar largo, te recomiendo derivar por partes y luego juntar todo según la fórmula que te dejé arriba. Es decir. primero deriva el numerador, luego deriva el denominador, y después planteas.

Tanto en el numerador como en el denominador tienes la derivada de un producto. Así que comienza derivando por separado todos los factores y luego la formula:

Resultado de imagen para derivada de un producto

Lo único que podría presentarte un problema al derivar es la raíz cúbica, recuerda que se deriva como: 

Eso puedes deducirlo reescribiendo la raíz cúbica como potencia y derivando la potencia.

El resto de cosas, por tus ejercicios previos, ya sabes derivarlas. Sería operar y cualquier duda preguntas! Saludos.

César el 28/10/19

Patricia Rossato el 28/10/19

Hola a todos!

He derivado esta función, mi pregunta es si el último paso que hice es correcto (la simplificacion) o lo dejo donde coloqué el tilde.

Gracias!! Patri

Clow el 28/10/19

La factorización del x^2 está bien, en el segundo término del numerador no veo bien qué hiciste con el x^3.

César el 28/10/19

Rem el 28/10/19

me ayudais con este ejercicio por favor ? 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 28/10/19

d tavare el 27/10/19

Hola por favor me ayudas con los que podais?

Clow el 28/10/19

En el 49 el dominio son todos los reales positivos, es decir, todos los reales menos el cero. Para la intersección con el eje x, la coordenada en y debe ser 0, así que igualas a 0 la expresión y despejas x, resultando que la intersección es en x=1/e^2

En el 50 el dominio son todos los reales menos el 1. Y la intersección en x es x=e+1

Domingos el 27/10/19

Por qué está relación es transitiva? aRb y bRc pero a no está relacionada con c. Gracias.

comment
Jose Ramos el 27/10/19

No es transitiva por la razón que apuntas. En el grafo, en efecto, no se une a con c. Creo que cometí un error en una respuesta anterior y te dije que era transitiva. No lo es.

Domingos el 27/10/19

Por qué está relación es transitiva? aRb y bRc pero a no está relacionada con c. Gracias.

Jose Ramos el 27/10/19

vuelve a enviar el grafo. Está completamente distorsionado

Domingos el 27/10/19

Dm2000 el 27/10/19

Jose Ramos el 27/10/19

Antonius Benedictus el 27/10/19

Dm2000 el 27/10/19

Jose Ramos el 27/10/19

Dm2000 el 27/10/19