Profe buenos dias ,
Porfa resuelva esto tengo para mis finales, y relacionado a estadistica del link q le pase.
1.- Cierta variable asigna los valores 1, 4, 9 a las unidades estadísticas 𝐸_1, 𝐸_2 y 𝐸_3 respectivamente en una escala de intervalos. Si en la misma escala se asigna 1 a 𝐸_1 y -8 a 𝐸_2, ¿qué valor se le asigna a 𝐸_3?
2.- Al medir cierta caracteristica en una poblacion a las unidades estadisticas E1,E2 Y E3 se le asigna
los valores 2,5,17 respectivamente usando una escala A. En cambio, usando una escala B, se asignan los valores 5 y 29 a E1Y E2 Y E3 respectivamente.
a) ¿Podria afirmarse que A y B son la misma escala de razon? b) ¿Que podria afirmar el valor de E1 usando la la escala B, si se sabe que ambas escalas son nominales? son ordinales ?, son la misma de intervalo ? Lo podira hacer con graficos porfavor.
3.- Sean X1 = O e y1= 32 dos valores asignados al mismo elemento para medir la temperatura, y, x2 = 100 e y2 = 212 dos valores asignados a la temperatura de otro elemento. Si los valores X (Grados centígrados o Celsius ) e Y (grados Fahrenheit ) están en escala de intervalos, hallar la relación entre X e Y .
Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)