Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marcos
    el 17/11/16
    flagflag

Hola alguien me podría ayudar con estos ejercicios?. Desde ya muchas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/11/16

Lo siento pero además de que no podemos ayudaros con ejercicios de 4 en 4, siento decirte que aunque me encantaría ayudarte, no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 21/11/16

David, no hay drama. Y perdón por las molestias. Muchas gracias igual. Tus videos son espectaculares. Muchas gracias de todas formas. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristian Perez Gil
    el 17/11/16

No consigo resolver este problema si alguien me podría ayudar, muchas gracias.

-El perfil de un tramo de carretera a los últimos 2km de una etapa de montaña de una vuelta ciclista coincide con la gráfica de la siguiente función entre los valores x=0 y x=2,

y=5/100(-x^3+3x^2-x+20)

Calcula en que punto de dicho tramo tiene la carretera mayor pendiente y halla el valor de esta.

icon

César
    el 17/11/16

Cristian va 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 17/11/16
    flagflag

Buenos dìas, alguien me podrìa decir como resuelvo estos dos ejercicios porfvaor? Gracias!

icon

Ángel
    el 17/11/16

Te mando la primera parte del 4...

Lo he calculado para a=0 (caso específico conocido como de "Maclaurin")

He considerado arctg(1.1) como arctg(1+x)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 17/11/16

el primero 

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/11/16

La segunda parte del segundo ejercicio te mando hasta la mitad (no sé qué tengo que maximizar), a ver si algún profe nos dice cómo seguir

Te mando el proceso a seguir (análogo a este ejercicio), a ver si con ello, te sale a tí

(este ejemplo estudia el error de el polinomio de Maclaurin (a=0) de orden 3)

recuerda que nuestro polinomio es de orden 2(con a=0 también)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/11/16

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/11/16

Entendido!

¿Puede ser que haya habido un pequeño lapsus clavis al final?

(ya que según el paso anterior deberían valer , es decir lo mismo, los valores encuadrados en rojo)...entonces el error cometido cambiaría un poco.

Como siempre, muchas gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Patricia
    el 17/11/16

Hola, buenas tardes. ¿Alguien sabe si hay algún vídeo de Bases, conjunto de generadores... pero en R4? Es que todos los que veo son en R3. 

Gracias de ante mano, un saludo.

icon

David
    el 21/11/16

No, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

benson
    el 17/11/16

3. Resolver el triángulo con a=2,3 m  b=160 cm  c= 4 m

He utilizado el teorema del coseno que es la forma para resolverlo y no me da, porque la calculadora me da error al hacer el arccos,

por favor podrían resolverlo paso a paso. que no paro de intentarlo y no sale.

Postdata ya se que hay que hacer una conversión de cm a m pero aun así no me da el resultado.

icon

Isabel
    el 17/11/16

La calculadora da error porque da un coseno mayor a 1 (debe ir de -1 a 1). Revisa si los datos del problema son los correctos. En ese caso el triángulo no tendría solución.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

benson
    el 17/11/16

He revisado los datos y están bien sera que el triangulo no tiene solución. Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 17/11/16

Alguien me ayuda con esta derivada. llegue a lo remarcado con azul. y tenia que llegar a lo mencionado en rojo

icon

Antonius Benedictus
    el 17/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yelena
    el 17/11/16
    flagflag

Hola, es la primera vez que me encuentro con una integral de este tipo: 1 + X / 1 - Y ¿Se trata de una integral doble? ¿Cómo se resuelve?

Gracias de antemano.

icon

David
    el 21/11/16

Sin más datos no sabría que decirte. Además, la duda es universitaria si tienes dos variables. Siento no poder ayudarte, de corazón..

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ángel
    el 17/11/16

Hola,

me piden calcular el desarrollo de Taylor en el cero con resto de Lagrange de f(x)=3/3-x 

Veo que en el polinomio de Taylor a partir de la primera derivada a la segunda la fracción , para conseguir la siguiente...se multiplica por 1/3 para llegar al número de la segunda derivada,

esta por 2/3 para llegar a la tercera, esta por 3/3 para la siguiente, esta por 4/3.....

Mi duda es cómo expresar matemáticamente este polinomio de taylor P(x) (ya que no me especifican de qué orden es)

Y el resto de Lagrange igual, no sabría cómo hacerlo de manera genérica

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 17/11/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 27/11/17

Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

smorenobaware
    el 17/11/16

Cómo resuelvo el siguiente ejercicio: (log2 x)(log2 x+1)=2;la base es 2, obtener el valor de x

icon

Ángel
    el 17/11/16

(log2 x)(log2 x+1)=   2

(log2x)2+log2 x - 2=  0

...sustituimos log2 x por t...

t2+t-2=0

...resolvemos la ecuación de segundo grado...

t1=1           t2= -2

...igualamos t1 con t...

log2x=1

log2x=log22

x1=2 

Comprobamos nuestro resultado x1=2 en la ecuación original...

(log2 2)(log2 2+1)=2

1*(1+1)=2

2=2 ( lo que verifica x1)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 17/11/16

Buenas Noches. Tengo el siguiente ejercicio de transformaciones lineales y tengo dudas con el punto a y b.

En el A) me piden que si necesito hacer cuentas para hallar la primera columna de la matriz de la transformacion. Los ejercicios que tengo en mi guia siempre usamos bases canonicas pero este me dan bases distintas de las canonicas. Para la matriz de la transformacion tendria que tomar el (1,2,-2) que esta formado por el primer vector de una base canonica de R4?.

Luego en el B) no entiendo bien que es lo que pide.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/11/16

Fíjate en que el cuarto vector de la nueva base coincide con el primer vector de la base canónica. La primera columna de la matriz canónica de T es la imagen de dicho vector. O sea:

1

2

-2

thumb_up1 voto/sflag