keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Laura el 8/9/19

Buenas a todos, alguien sabe si la ecuación de la hipérbola puede ser así (x-h)2-(y-k)2=0, es decir igualada a cero? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Martín Sará el 8/9/19

Creería que no, por que la excentricidad  de la hipérbola debe ser mayor a 1.. solo la circunferencia tiene excentricidad 0.

César el 8/9/19

Es una hipérbola degenerada

César el 8/9/19
  •  
Martín Sará el 8/9/19

Hola necesito resolver este ejercicio  y no se como, agradecería si alguien me puede ayudar   

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/9/19

Jose el 8/9/19

Eso pude hacer pero no entiendo como voi a sumar a+b, a que se refiere y como lo podria hacer? la respuesta es 1 ,muchas gracias¡

Jose Ramos el 8/9/19

a es la abscisa de A' (3,1), o sea que a = 3.   b es la ordenada de B'' (-1,-2), o sea que b = -2.  Por tanto a + b = 1.

Fernando Bo el 7/9/19

Hola a todos, por favor me pueden ayudar con esta integral, la necesito hacer por partes. En vez de dx es dz. Muchas gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/9/19

Fernando Bo el 8/9/19

Muchas gracias Antonius.Saludos

Patricia Rossato el 7/9/19

Hola! Tengo que resolver este ejercicio y me he quedado estancada. Si alguien puede ayudarme les agradecería infinitamente. Se trata de LIMITES.

UN ABRAZO! 

Jose Ramos el 7/9/19

Jose el 7/9/19

Como puedo realizar este ejercicio , la respuesta es -1,4,muchas graciass¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 7/9/19

El punto A es el punto medio entre el punto dado P y el buscado.

Si al punto buscado le llamo B, la situación sería:    A = (P+B)/2,   de donde B = 2A - P.    B  = 2(1, 3) - (3, 2) = (2, 6) - (3, 2) = ( -1, 4)

Jose el 8/9/19

Gracias Jose

Usuario eliminado el 7/9/19

∰ Hola, perdonad que escriba aquí, ya que no tiene nada que ver con mate, pero es que no sé dónde hacerlo.

∰ Quería preguntar si la web de beUnicoos tiene algún problema a la hora de querer registrarse, porque no me deja de ninguna manera.

∰ ¿Cómo puedo acceder a ella si no?

Gracias.

Breaking Vlad el 9/9/19

Hola Atila,

puedes ponerte en contacto con el soporte técnico en: soporte@unicoos.com

Un saludo,

Vlad

gullermo diaz el 7/9/19

Hola ¿me podrian ayudar con estos ejercicios? gracias de antemano.

Antonio Silvio Palmitano el 8/9/19

1)

Tienes la ecuación cartesiana canónica de una elipse, y observa que puedes escribirla en la forma:

(x/a)2 + (y/b)2 = 1 (observa que esta ecuación es análoga a la ecuación de una circunferencia con centro en el origen y radio uno).

Luego, puedes plantear el cambio a coordenadas polares "adaptadas" para regiones con forma de disco elíptico:

x/a = r*cosθ,

y/b = r*senθ,

y de estas ecuaciones despejas:

x = a* r*cosθ (1),

y = b*r*senθ (2),

con el factor de compensación (Jacobiano):

|J| = a*b*r (3),

y con el recinto de integración (observa que la región comprende al disco completo):

0 ≤ r ≤ 1,

0 ≤ θ ≤ 2π.

Luego, planteas la expresión del área de la región (R), y queda:

AR = ∫∫R 1*dx*dy, aplicas el cambio de coordenadas, observa que introducimos el factor de compensación, y queda:

AR = ∫∫R 1*|J|*dr*dθ,

sustituyes los límites de integración y la expresión señalada (3), extraes factores constantes, resuelves el coeficiente en el argumento de la integral, y queda:

AR = a*b 001 r*dr*dθ,

y solo queda que resuelvas la integral doble.

Espero haberte ayudado.

Enrique villegas el 7/9/19

Unicoos!. ¿Podrían ayudarme con estos ejercicios?, seria de mucha ayuda. 

Antonius Benedictus el 8/9/19

James Junior Abreu Sosa el 7/9/19

Buenas y gracias de antemano, quisiera saber si alguien puede echarme una mano con este ejercicio de primero de estadística es que hice el examen y me salio fatal con que me digan como va o alguna guia para resolverlo me seria de mucha utilidad.

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 9/9/19

Hola James,

desde unicoos no resolvemos vuestros ejercicios, si no que os ayudamos con las dudas concretas que os surjan durante la resolución, intentalo por tu cuenta, y coméntanos las dudas que te surjan.

Un saludo,

Vlad